Antirrobo cascos de cable.

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.672
Puntos
113
Hola a todos.

Quiero comprar un candado de este tipo de cable.

givi_s220.jpg



Quiero algo medio de calidad, que recoja bien, compacto y medianamente seguro. Se que no es un elemento de alta seguridad, pero lo quiero cuando voy de viaje en pareja, con las maletas llenas y en ocasiones paras a comer y no hay sitio para poner los cascos en un sitio estable y seguro, estás en alguna terrza o bien si haces alguna visita turistica dejarlos con su funda en un sitio vigilado lo justo para que no los cojan y salgan corriendo con ellos.

Es que cada vez los restaurantes están mas apretados y hay muchos que no es gusta que les ocupes mesas, o no hay donde dejarlos en sitios medio estables y fuera del alcance de manazas....

Que tal va el Givi este? Sabeis si el cable está forrado? Me interesa esto ultimo para evitar marcas.


Algún otro modelo que me podais recomendar por favor.

Gracias por vuestra ayuda y comentarios.
 
Lo tengo y efectivamente el cable va forrado. Es una buena opción para casos como el que describes.
 
Lo tengo y efectivamente el cable va forrado. Es una buena opción para casos como el que describes.

Genial, muchas gracias...De tamaño que es...como un paquete de tabaco?

Aprovecharé cuando tenga que pedir algo mas grande para ahorrar portes, pero me lo apunto.
 
Yo tengo dos, hace años los compré incluso amarro casco y chaqueta por las mangas.
Ocupa menos que un paquete, pero el grosor por ahí va.

Los míos no van forrados, quizá en los modelos más actuales si, de todas formas jamás he percibido arañazo, una vez amarrado, puedes recoger el sobrante.
 
Hola.

Porque tengas otra alternativa, yo tengo el abus combiflex 2503.


Es para bicis, guardar mochilas, cascos, etc. Grande como un paquete de tabaco y no pesa nada. Yo lo uso para el casco y la chaqueta y el airbag puntualmente, cuando tengo que dejarlos en la moto y no me caben en ningún sitio. El cable no está forrado. Es flexible y se puede cortar fácilmente, pero hay que tener ganas y llevar la herramienta. Es decir, no me parece muy seguro pero sí puede evitar hurtos fáciles. Lo combino con uno de pinza de disco con alarma. Si tocan el cable, suena la alarma :) y si estoy cerca la puedo oír .

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo
 
Hola.

Porque tengas otra alternativa, yo tengo el abus combiflex 2503.


Es para bicis, guardar mochilas, cascos, etc. Grande como un paquete de tabaco y no pesa nada. Yo lo uso para el casco y la chaqueta y el airbag puntualmente, cuando tengo que dejarlos en la moto y no me caben en ningún sitio. El cable no está forrado. Es flexible y se puede cortar fácilmente, pero hay que tener ganas y llevar la herramienta. Es decir, no me parece muy seguro pero sí puede evitar hurtos fáciles. Lo combino con uno de pinza de disco con alarma. Si tocan el cable, suena la alarma :) y si estoy cerca la puedo oír .

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo

Si, con unas tenazas te lo llevas rápido....pero es para evitar mas que nada que no se caigan, pero lo prefiero cerrado como el Givi.
 
Cuando tenía la GS, mi amigo de salidas y yo hicimos con un cable de acero trenzado y forrado y en los viajes lo utilizaba para dejar las cazadoras, pasando el cable por las mangas y los cascos en sus fundas y con un buen candado y jamás nos pasó nada, quizás no dimos con el chorizo y una cizalla.
20150623_012757.jpg
 
Hola a todos.

Quiero comprar un candado de este tipo de cable.

givi_s220.jpg



Quiero algo medio de calidad, que recoja bien, compacto y medianamente seguro. Se que no es un elemento de alta seguridad, pero lo quiero cuando voy de viaje en pareja, con las maletas llenas y en ocasiones paras a comer y no hay sitio para poner los cascos en un sitio estable y seguro, estás en alguna terrza o bien si haces alguna visita turistica dejarlos con su funda en un sitio vigilado lo justo para que no los cojan y salgan corriendo con ellos.

Es que cada vez los restaurantes están mas apretados y hay muchos que no es gusta que les ocupes mesas, o no hay donde dejarlos en sitios medio estables y fuera del alcance de manazas....

Que tal va el Givi este? Sabeis si el cable está forrado? Me interesa esto ultimo para evitar marcas.


Algún otro modelo que me podais recomendar por favor.

Gracias por vuestra ayuda y comentarios.
el cable parece un poco debil...mirate el accesorio de wunderlich que hay para atar los cascos, va debajo del asiento por lo que no ocupa lugar, con un cable mucho mas fuerte que ese, se pueden atar dos cascos, yo lo tuve y la verdad que es muy practico, es mas caro que el que muestras...pero mas caro es que te roben los cascos..
 
el cable parece un poco debil...mirate el accesorio de wunderlich que hay para atar los cascos, va debajo del asiento por lo que no ocupa lugar, con un cable mucho mas fuerte que ese, se pueden atar dos cascos, yo lo tuve y la verdad que es muy practico, es mas caro que el que muestras...pero mas caro es que te roben los cascos..

Gracias por el consejo.

He acabado de verlo para mi modelo de moto. Tiene muy buena pinta y se ve muy seguro, pero como llevo los asientos calefactados es algo engorroso levantarlos y sin quitar ambos es muy complicado usar el antirrobo.

Bajo el asiento trasero tengo unos ganchos para pillar la hebilla DD de los cascos o usar un cable de acero pero no lo uso por esto mismo...y en el lado derecho queda sobre el escape y eso me gusta menos aún
 
Ni de coña, yo con unos alicates corte uno el doble q ese en medio segundo
 
El segundo....aunque el primero es bastante mas delgado....lo dicho ni se t ocurra dejar el casco con estos....yo miraria uno en u
 
Yo tuve uno como el del inicio del hilo pero de otra marca, creo recordar que Abus que compré en Motocard. Lo había utilizado alguna vez, aunque pocas, pero lo llevaba en el top case de la moto. En un viaje por el Cabo de Gata y por no ir cargados lo usé para enganchar mi casco y el de otro compañero que venía con nosotros y no pudimos abrirlo. No sé si no funcionaba bien o si se había cambiado la combinación por llevarlo en el top case o qué le pasó, pero imaginaos la situación y al compañero descojonado porque no podíamos soltar ni su casco ni el mío.

Con el cortacables de las alicates de una multiherramienta de una marca normalita cortamos el cable en menos de cinco minutos y el cacharro se quedó en una papelera. Lo usé porque estábamos cerca de la moto y había bastante gente cerca, alguno hasta nos peguntó cuando nos vio cortando el cable, pero yo buscaría algo con un cable más gordo y un buen candado para quedarme más tranquilo.
 
Ni de coña, yo con unos alicates corte uno el doble q ese en medio segundo
El doble de uno de bicicleta, con unos alicates y en medio segundo? Pues estás fuerte, si señor
El que tengo yo, es gordito. Yo, por lo menos, no sería capaz de cortarlo con unos alicates. El doble ya, ni se me ocurriría intentarlo
Este sistema, es simplemente disuasorio. Uno que vaya expresamente a robarte el casco, lo va a hacer pongas lo que pongas...
 
El doble de uno de bicicleta, con unos alicates y en medio segundo? Pues estás fuerte, si señor
El que tengo yo, es gordito. Yo, por lo menos, no sería capaz de cortarlo con unos alicates. El doble ya, ni se me ocurriría intentarlo
Este sistema, es simplemente disuasorio. Uno que vaya expresamente a robarte el casco, lo va a hacer pongas lo que pongas...
Uno como el que has puesto tú no creo que sea fácil cortarlo con unas alicates. El que yo comentaba, que es como el del inicio del hilo pero con el cable cubierto por plástico, nos costó unos minutos y la multiherramienta era una de esas compradas en una gasolinera y ya llevaba tralla, por lo que tenía un poco de juego, pero no fue apretar y cortar, un poco nos costó. Seguro que con mejor herramienta lo hubiéramos cortado antes, pero era mucho más fino que el que tú pones.
 
Está claro que si te quieren robar, mirad como roban los relojes a los turistas en Barcelona, a ostia limpia.
A mi me da mucho respeto dejar el casco, por que si te roban no puedes volver a casa directamente aparte del descojono economico pero a veces y si estas más o menos cerca y con la alarma de la moto pues por no dejarlos sin nada.
A veces ves Trails como GS extranjeras y el casco colgado del retrovisor y ahí está.
No espero no puedes ir siempre con el miedo encima.
Saludos compis . (y)(y)
 
Josep1300gt hazme caso, lo corte el mas gordo con unos alicates normales en 20 segundos, con unas tenazas pequeñas no quiero imaginar, la calidad del cable...pues ni idea, pero yo un buen casco no lo dejaria...
 
Josep1300gt hazme caso, lo corte el mas gordo con unos alicates normales en 20 segundos, con unas tenazas pequeñas no quiero imaginar, la calidad del cable...pues ni idea, pero yo un buen casco no lo dejaria...
Ufff pues vaya, entonces que recomiendas el de candado del principio.
Muchas gracias.
 
TE puedo decir lo q yo hago.....cuando salimos varios dias, sobre todo en verano, el top siempre vacio, cuesta acostumbrar a la copi pero al final se adapta, yo tengo el top con 2 agujeros por debajo y meto el candado de bici enganchado a la parrilla, con lo cual llevarse la maleta es mas dificil y engancho estos dentro del top, vamos doble seguridad. Lo importante es q no se vean. Pero cada maestrillo tiene su librillo.
 
Yo utilizo unos cables tipo espiral como los de las bicis.

Busqué unos bastante largos, para poder dejar los cascos e incluso las chaquetas. Los usamos especialmente cuando dejamos la moto en el parking del ferry.. chaquetas y cascos.

Soy muy consciente de que no son un sistema super seguro, pero al menos te quitas el típico oportunista. Si roban casco o chaquetas, me lo tomaría como una anécdota de lo miserable que se puede llegar a ser, ya que después de un tiempo de uso, considero que tienen un valor residual. Incluso serviría de excusa para actualizar equipo.

2D2
 
Arriba