Antirrobo... Cual?

Cenicienta

En rodaje
Buenos días a todos:

Seguro que esta pregunta se ha planteado ya pero no lo encuentro.

Quiero comprar un cojocandado pero no sé cual. Del Luma sólido, pinza de disco no quiero ni oir hablar: uno de ellos se me quedó en la rueda y me tiré casi dos horas hasta que se pudo abrir, gracias a uno de los de mantenimiento de mi ofi. Otro, ni siquiera se abre :-/, cometí el error de comprar otro y también me ha fallado. Me gustaría que fuera con alarma, más que nada por lo disuasorio que es y el follón que monta, dirigiendo la mirada al 'espabilao' que pueda tocar la moto.

Cual me aconsejáis?

Gracias por vuestra ayuda ;)

V'ssssssssssssss

Los candados con alarma -mayormente pinzas para disco- son útiles no tanto para evitar un robo (que también) sino para avisarte que lo tienes puesto, evitándote así el susto y normalmente la caída si te has olvidado de retirarlo antes de bajar la moto. A mí desde luego me ha salvado del ridículo y el rascón más de dos veces.

Mi planteamiento es que no hay candados seguros 100% (ves algunas cosas en el youtube que te quitan el hipo) pero sí que es mejor poner las cosas difíciles. Por eso suelo utilizar un sistema doble, un candado en "U" que es cómodo y sólido (ejem...) y una pinza con alarma, que tiene el valor añadido -como digo arriba- de avisarte que tienes el "cepo" puesto.

Saludos,

Los antirrobos son todo o nada, casi todos muy malos independientemente del precio (se abren en unos segundos) y unos pocos muy caros y buenos.

Los más resistentes son los antirrobos en U, te aconsejo que descartes como apestados a candados de disco, flexibles, cadenas, y demás zarandajas. Un experto te abre esos chismes (herramientas mediante) en menos de un minuto.

Yo te aconsejo el que mejor conozco, que es el que me compré después de largas "investigaciones", es el ABUS Granit Extreme 59, el que está catalogado como "Grado de Resistencia 25". Y que sea ese y solo ese. Lo digo porque hay muchos "abus granit", pero la resistencia es muy variable.

Eso sí, no te saldrá barato. El mío, en Motocard, tamaño grande, 200 y pico euros.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.

Yo tengo el XENA 18 y jamás me ha dado un problema.
En su momento cuando lo compré era el modelo mas alto de gama.
Creo que me salió por unos 180 euros.
Eso si, debido a su robustez pesa un "güevo"!!!
En plan disuasorio yo pondría una buena alarma.
Yo te recomendaría la Scorpio 9000 con sensor perimetral y corte de encendido a distancia.
http://www.pelacrash.com/starifas.html

images

V,ssssssssss

Si de verdad quieres pegar un susto a un espabilao, lo mejor es la Scorpio, como te dice Chumitarra.
Yo tengo el de BMW, además un Xena XN15 y una cadena. Al igual que Bladerunner, pienso que es mejor poner cuantas más trabas al chorizo mejor.
Ahora bien, el Xena XN15 al final, un coñazo su alarma, que se disparaba cada dos por tres y claro, se queda sin batería y cuando un día lo pones, te saca unos pitidos raros que significa que no tiene batería y... no calla. Al final le quité la batería y tan pancho, ya tengo la alarma de la moto, así que solo lo uso como pinza para disco. Eso si, espero no olvidarme que está puesta algún día. Toco madera. :-?

Saludos,

Resumiendo, que si te la quieren quitar, te la quitan, vaya... :'(

Yo en el garaje tengo una cadena luma con candados de la misma marca y la ato a una columna por la horquilla, además le pongo un monster de esos del autoservicio del motorista por eso quiero algo más mejor aunque le ponga todo lo que tenga. A ver si soy capaz de decidirme, me lo estáis poniendo dificil ;D.

El tema de la seguridad es algo que me tiene preocupado, ya te he dicho esta mañana que en la tarde de hoy iría a ver alarmas, he estado en varios sitios y por unanimidad parece que gana GEMINI, la tuve hace años el un Golf GTI 16 V. , Un 320 y la tengo actualmente en el Volvo y nunca me robaron ninguno. El modelo para moto, por lo visto es muy completa, tiene de todo, incluso protege la apertura del asiento, topo case etc, el precio de tarifa incluido la mano de obra y el I.V.A. es de 425 €, pero he encontrado un sitio de máxima confianza, me han puesto dos alarmas en coche, y me han dado un precio de 385 €. Parece mucho pero si te levantan tu próxima moto nueva, Ya te queda menos  ;) y no aparece, te puedo asegurar que este dinero es muy barato, esa por lo menos es mi opinión, de hecho en cuanto pueda se la pongo a mi RS.

También tengo claro, que los candados, cadenas y todo lo que le pongas a la moto, lo único que consigue es disuadir al caco, si es un chorizo mierdoso, es posible que lo vea complicado y se vaya a buscar otra, pero si el H.P. del ladrón es un profesional y ya la tienen hechado el ojo...... mal asunto. Yo creo que el mayor riesgo se tiene en garajes, en la calle es mas dificil.........

Mañana seguire testeando alarmas de moto......

Ráfagas a todos/as.

Hola, yo tengo y te recomiendo uno de la marca Artago, están fabricados en Valencia y en varias comparativas an superado a los famosos Abus...

Date una vuelta su web www.artago.com y verás. En todo caso lo mejor es uno tipo U que coge ambas horquillas, si te parece demasiado grande tienes de disco con unos soportes muy eficaces. ;)

GUS-k12RS Cierto es que una alarma asusta al más pintado, es una buena opción. Gracias.

Rufus Las venden en alguna parte o hay que pedirlas por internés?

He mirado los arcos pero... ande coñe lo llevo? Es para una Fazer.

Abus detecto con alarma. Alarma de la moto, candado pinza Oxford y un juramento para el mal de ojo pa cuando alguien se acerque.

pon un antirrobo comodo y facil del llevar, porque si quieren se la llevan. El mejor candado con cadena de no se que y de material nos que tambien le duran a un chorizo no mas de 45 segundos, como mucho. He visto cizallas de 1,80 que cortan el acero como mantequilla. Asi que, algo comodo y sencillo de llevar.

Tambien hay un video en youtube de como meten una CBR en 10 segundos .......... :'( :'( :'(

rafagassssss

Cenicienta dijo:
He mirado los arcos pero... ande coñe lo llevo? Es para una Fazer.

Hace algún tiempo estuve leyendo algunas pruebas en las que la marca Artago, española, quedaba en primer lugar de seguridad.

Te dejo la página donde recomiendan el modelo en función de la moto (yamaha), precisamente para saber cuál y dónde se puede llevar.

http://www.artago.com/es/fabrica-antirrobos-MOTO.htm

V'sss

Artago es facil de encontrar en cualquier tienda de recambios... no sé de donde eres así que no te puedo indicar pero no creo que tengas problemas.

En cuanto a donde llevarlo... ::), lo más practico desde luego no es el grandote, si no el de disco con su soporte, que lo puedes poner en cualquier sitio. Yo tenia una Fazer y quizá en la estribera trasera podrías colocarlo, con un poco de ingenio encontraras un sitio. Suerte.

Por cierto, a mi costo antirrobo y soporte 80 euretes... ;)

Atrás