Antirrobo - Grabación de matrícula o permanente protec

fdeagueda

En rodaje
Registrado
2 Mar 2016
Mensajes
113
Puntos
28
Ubicación
Madrid
​Saludos a tod@s,
espero colocar la consulta en el sitio apropiado... Si he confundió el sitio o es repetido perdonar.
soy el nuevo propietario de una R1200Gs adventure.
Estoy pensando en grabar la matrícula en algunas piezas de la moto y las maletas etc. También vi otros sistemas de marcación como los micropuntos Marcaje de seguridad (Publicidad) o permanent protec. Permanent Protect ...
¿tenéis alguna experiencia o conocéis donde se puede hacer en Madrid.?
muchas gracias de antemano
 
Última edición:
Es una medida de seguridad mas,cuanto mas difícil se lo pogamos mejor.Lo malo es que muchas GS acaban en africa y allí les da igual,pudes ver mercedes robados que ni se han molestado en quitarles la "E"y hasta creo que lo llevan como si fuese un trofeo.
 
Gracias Arno, cierto es. La idea es complicárselo todo lo que pueda y se me ocurra...
 
Yo lo puse en mi moto el "Permanent Protect", pues me lo regaló la compañía aseguradora.

Lo puedes aplicar tu mismo; es muy sencillo. Plantilla troquelada y pincel (todo incluido en el kit). IMPORTANTE USAR GUANTES DE LATEX (o similar), pues es inevitable mancharse, y la pintura en tóxica e indeleble.

En cuanto a opinión personal: ES UNA SOBERANA TONTERÍA.

Los Cuerpos de Seguridad (me da igual estatales, autonómicos o locales) NO TIENEN LINTERNAS DE LUZ NEGRA - ULTRAVIOLETA de dotación, salvo que ya vaya un criminalista, vaya. Además de que pocos conocen la existencia de este sistema "Permanent Protect".

Es fácil y económico de eliminar para el ladrón, aplicando una nueva capa de la misma tinta invisible encima.

En las piezas de plástico, se come la pintura si no retiras el sobrante rápido tras su aplicación.

Finalmente, y mucho más barato y eficaz, es marcar las piezas de la moto con PISTOLA DE ARENA (igual que las lunas de los coches): el ladrón ve con claridad que las piezas están marcadas, la Policía ve con claridad que las piezas son robadas, y el comprador ve con claridad que la moto es robada.

Además, la marca con pistola de arena le supone al ladrón tener que pintar la pieza (si es plástico) o rasparla si es metal (chasis, basculante, horquilla, etc), lo que le supone un coste que valorará, y dejar la moto raspada.

Yo marqué las piezas de mi moto con pistola de arena, y me parece muy disuasorio.

Te lo hacen además en cualquier taller de reparación de lunas.

Un saludo.
 
Los elementos disuasorios, tienen que ser visibles, si no lo son, ya no son disuasorios y no sirve de nada. Es mi opinion.
Lo que si me he planteado alguna vez lo del grabado de la matricula como comenta MaxFlores, eso se ve y putea bastante a la hora de vender las piezas, al menos dentro de ciertos paises de Europa, en otros, seguramente les da igual.
 
Yo lo puse en mi moto el "Permanent Protect", pues me lo regaló la compañía aseguradora.

Lo puedes aplicar tu mismo; es muy sencillo. Plantilla troquelada y pincel (todo incluido en el kit). IMPORTANTE USAR GUANTES DE LATEX (o similar), pues es inevitable mancharse, y la pintura en tóxica e indeleble.

En cuanto a opinión personal: ES UNA SOBERANA TONTERÍA.

Los Cuerpos de Seguridad (me da igual estatales, autonómicos o locales) NO TIENEN LINTERNAS DE LUZ NEGRA - ULTRAVIOLETA de dotación, salvo que ya vaya un criminalista, vaya. Además de que pocos conocen la existencia de este sistema "Permanent Protect".

Es fácil y económico de eliminar para el ladrón, aplicando una nueva capa de la misma tinta invisible encima.

En las piezas de plástico, se come la pintura si no retiras el sobrante rápido tras su aplicación.

Finalmente, y mucho más barato y eficaz, es marcar las piezas de la moto con PISTOLA DE ARENA (igual que las lunas de los coches): el ladrón ve con claridad que las piezas están marcadas, la Policía ve con claridad que las piezas son robadas, y el comprador ve con claridad que la moto es robada.

Además, la marca con pistola de arena le supone al ladrón tener que pintar la pieza (si es plástico) o rasparla si es metal (chasis, basculante, horquilla, etc), lo que le supone un coste que valorará, y dejar la moto raspada.

Yo marqué las piezas de mi moto con pistola de arena, y me parece muy disuasorio.

Te lo hacen además en cualquier taller de reparación de lunas.

Un saludo.

Muchas gracia. Tomo nota ;)
 
Arriba