Antirrobo para el baúl???

ptolomeo

Acelerando
Registrado
30 Abr 2008
Mensajes
452
Puntos
63
Hola compañeros.

Me acabo de comprar un baúl Givi Trekker Outback de 58 litros para poder guardar 2 cascos, y al cambiar la base del baúl original al Givi, me he quedado asustado no, lo siguiente.

¿El motivo? Con una llave allen puedes quitar la base con el baúl encima (con el destornillador eléctrico no tardo ni 1 minuto en total).

Un par de comentarios:

1.- He visto que con las maletas laterales puestas, no es fácil acceder al tornillo, así que sin las maletas laterales no dejaría nada de valor en el baúl.

2.- se me ha ocurrido meter una bolita de rodamiento en los tornillos allen de la base. Aseguraría la base del baúl, pero a cambio si algún día necesitas quitar la base para ¿algo? sería un lío de cuidado y habría que romper los tornillos con una dremel o algo. No se me ocurre para qué querría quitar la base GIVI, nunca he quitado el baúl y menos la base, ¿algo que se me escape?
 
Tu sabes que si van a por tu baúl, en 1 minuto te abren el baúl por la cerradura, te lo comentó para que no te lies con los tornillos, cuando la cerradura es blandita

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Tienes razón, una vez me robaron un casco del baúl. Pensaba que estas maletas de aluminio serían más seguras...
 
Hola, yo solucioné eso soldándole unos casquillos roscados a la abrazadera metálica (esa pletina curvada que agarra el tubo), así sólo se puede acceder al tornillo por arriba una vez has quitado el baúl.
 
Hola, yo solucioné eso soldándole unos casquillos roscados a la abrazadera metálica (esa pletina curvada que agarra el tubo), así sólo se puede acceder al tornillo por arriba una vez has quitado el baúl.
No lo termino de visualizar pero parece una idea genial. ¿una foto please?
 
Hola compañeros.

Me acabo de comprar un baúl Givi Trekker Outback de 58 litros para poder guardar 2 cascos, y al cambiar la base del baúl original al Givi, me he quedado asustado no, lo siguiente.

¿El motivo? Con una llave allen puedes quitar la base con el baúl encima (con el destornillador eléctrico no tardo ni 1 minuto en total).

Un par de comentarios:

1.- He visto que con las maletas laterales puestas, no es fácil acceder al tornillo, así que sin las maletas laterales no dejaría nada de valor en el baúl.

2.- se me ha ocurrido meter una bolita de rodamiento en los tornillos allen de la base. Aseguraría la base del baúl, pero a cambio si algún día necesitas quitar la base para ¿algo? sería un lío de cuidado y habría que romper los tornillos con una dremel o algo. No se me ocurre para qué querría quitar la base GIVI, nunca he quitado el baúl y menos la base, ¿algo que se me escape?
 
Hola, yo he hecho un taladro y he metido un tornillo de abajo a arriba y, dentro del Baúl dos tuercas haciendo contratuerca......que sufran!!!!
 
Tu sabes que si van a por tu baúl, en 1 minuto te abren el baúl por la cerradura, te lo comentó para que no te lies con los tornillos, cuando la cerradura es blandita

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Efectivamente hay que preocuparse más de que te abran la cerradura que de un robo del baúl completo dado el volumen que tiene.

Para los chorizos/espabilados es más fácil meter un destornillador como llave y doblar la cerradura que parte muy fácilmente y abres el baúl " y elijes lo que te interese del interior " del que pensaba que cerrando con cerradura todo está seguro :cry: :cry:
Como muestra aquí podéis ver como me dejaron la cerradura de mi baúl días atrás cuando me intentaron robar el interior pero creo que al chorizo no le dió tiempo de llevarse nada ya que volví rápidamente a la moto antes de él pasar a la fase de " selección de objetos de interés " ( casco,guantes,.... ) y no se llevó nada .
La cerradura me la dejó así y me dí cuenta al abrir que al girar la llave el bombín estaba partido y salió al sacar la llave

IMG_2741.jpg
Bombín partido
IMG_2742.jpg
.... más en detalle

IMG_2740.jpg

... y por si os ocurre es fácil de cambiar y el repuesto original GIVI es éste ( precio de 15-20 € según proveedor ) para el baúl de tamaño de 58/42.... es

IMG_2738 (1).jpg

y esta es la referencia

IMG_2739.jpg


Slds y aparcad la moto siempre cerca de vosotros :cool: y aumentad la seguridad de vuestro vehículo siempre que sea posible ..... pero los amigos de lo ajeno desafortunadamente viven de eso y siempre están ahí aunque hay que ponerles las mayores dificultades para que al menos suden con su trabajo :cry::cry::cry:
 

Adjuntos

  • IMG_2742.jpg
    IMG_2742.jpg
    94,6 KB · Visitas: 55
Última edición:
En mi caso no me fio de las cerraduras del baúl, ni del baúl, ya que para ser seguros tendrían que ser de acero y cerraduras de seguridad, y ni así. Por lo tanto, intento dejar pocas cosas valiosas en el baúl, y tengo un candado de disco con alarma con sensor de movimiento para que disuada a los chorizos a base de ruido.
 
Alguien apuntó taladro y tornillo al baúl. Yo he pensado en algo similar sustituyendo el tornillo por una brida de plástico. En definitiva si no sale de su encaje a la primera lo mismo se lo piensan y van por otra.
El chorizo es un parásito social, pero el que compra el baúl robado es otra cosa más grave
 
En YouTube hay un video donde con un taladro donde va el pestillo y roscando un tornillo bloquea dicho pestillo. Yo lo hice y es efectivo. Por lo menos el baúl le serán más difícil llevárselo a los cacos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
En YouTube hay un video donde con un taladro donde va el pestillo y roscando un tornillo bloquea dicho pestillo. Yo lo hice y es efectivo. Por lo menos el baúl le serán más difícil llevárselo a los cacos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Podrias poner el enlace del video? Por favor.
 
El baúl de mi gesita se abría con otra lave haciendo palanca. El de las maletas o topcase de las 1200 (vario o de metal), tiene pinta que con un destornillador largo y palanca, se abre en 5 segundos.

Siendo las maletas más chulas del mundo, la cerradura y estructura no protegen lo que hay dentro... y yo no me dedico a robar como profesión.
 
Tu sabes que si van a por tu baúl, en 1 minuto te abren el baúl por la cerradura, te lo comentó para que no te lies con los tornillos, cuando la cerradura es blandita

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Bueno, pero es que sólo el baúl cuesta 500€!
 
Hola! Que bien leer este reflote porque me estaba preguntando si hacer lo mismo en el topcase vario que le hice en su momento al de la RT. Me sacaron 2 veces el topcase, y por suerte en ambos casos lo recuperé, la primera vez porque lo vió un taxista y se fué corriendo.. a las 4 de la mañana que me llamaron los mossos.. a la segunda en la misma puerta del taller donde la dejé para una revisión y, una vez mas, los del taller sabian del caco de la zona y los mossos fueron a buscarlo y lo recuperé….

Total, que por aquel entonces y como me recomendó el taller traspasé el baul y la parrilla con un tornillazo y una palomita por dentro, la cabeza quedaba superencajada en la parrilla, era intocable, y ademas bloqueaba la propia apertura/maneta para quitarlo de la parrilla..

Alguien ha hecho lo mismo con el topcase vario?? No quisiera darle al taladro y cargarme algun mecanismo interno ya que este no me lo conozco.. todo lo que ayude a proteger o ponerlo dificil bienvenido sea…
 
Arriba