Antirrobo para F800R

magnum

Arrancando
Hola holita,

Mañana paso a recoger mi flamante F800R gris. Lo siguiente que quería hacer tras bajar de la nube, :D digo de la moto, es elegir un buen antirrobo/candado.

¿Cuál me recomendáis? ¿Cómo lo lleváis en la moto?

Gracias y Vs a todos

Buenas, yo me he comprado este de artago, chiquitito que ademas creo que entra debajo del asiento y me imagino que sera algo mejor que los típicos de disco, y con la posibilidad de poder ponerle una cementada o una cadena.

http://www.artago.com/es/fabrica-antirrobos-MOTO.htm
artago-18ART120.jpg

en el tema seguridad mira estas tres marcas principalmente:
-Abus
-Artago
-Luma

Yo tengo el Abus granit quick y lo llevo en el topcase dentro de su funda, pero estoy pensando en comprarle un soporte y llevarlo por fuera de la moto para cuando no llevo el top.

Los candados de disco de 30 pavos son malillos, pero a partir de 60 euros puedes encontrar algo más decente, el mio me costó 80 pavos.

De todas formas si te quieren robar la moto, te la roban (sé de casos de moto robadas del garaje del propietario y estando anclada al suelo...). Aunque si se lo pones complicado igual roban la del vecino en vez de la tuya ;)

Vs

Yo llevo una alarma que a la vez es una pinza de disco. Tamaño reducido, no muy cara, y cuando tocas la dirección "chilla" que da gusto. Sé que no es de lo mejorcito... pero yo voy contento. ;)

Yo voy con el abus en un soporte bastante practico y discreto encima del Tubo

(no se cuanto vale pq me lo regalo el conce, osea que mucho no creo :-/

gracias a todos!

Baume, ¿puedes postear alguna foto del soporte?

ahernasa8, ¿de qué marca y precio es el tuyo?

¿ya no se llevan los soportes del candado en U en la matrícula?

Urban, 30€. Outlet moto.
He vivido en compañeros de BCN más de una multa por caer el candado (ya sea U o pitón) "un poco" sobre la matrícula. Al explicar que se debe de haber caído ahora mismo sobre la matrícula ::), el amable gendarme contestó que "ya, ya, esto lo haces para que no salga la matrícula en la foto por la Ronda, te crees que no lo sabemos", contra lo cual no hay argumento posible. :-[

yo llevo el Abus Granit siempre en mi mochila pq no tengo topcase y según me comentarón justifica su precio, aunque como cualquier antirrobo solo debes desear que tu moto no sea la elegida por ningún desgraciado de esos...ya que lamentablemente no hay nada que hacer!! :'(

Hola,
Pues estoy buscando un buen antirrobo de freno de disco, ahora tengo un ABUS Granit de U, pero es incomodo de llevarlo encima, lo uso para el garaje y cuando voy de ruta.

El caso que seguramente me pille para diario un antirrobo de disco, como el ABUS detecto 8000.

Mi pregunta es ¿sabeis de algún soporte en la F800R para llevar el antirrobo? que no sea debajo del asiento, que hay no cabe ni los papeles, y tampoco en las maletas TopCase (que no tengo).

Yo en mi anterior moto tenía puesto esto, pero no veo donde colocarlo en la F800R:

http://mtspain.phpbbserver.com/mt-03-f2/donde-poner-la-pinza-antirrobo-del-disco-de-freno-t4545.html

Ciao.

El soporte imagino que dependerá del candado en cuestión, no?. Yo tengo el antirrobo artago 32x con su soporte para la estribera del pasajero (modelo artago k200) y genial.

Jueg83 me apunto tu modelo, esta bastante bien, pero no veo el sorpote ¿me puedes poner alguna foto de tu sorpote en la moto F800R?

5A5F485F5D51533E0 dijo:
Jueg83 me apunto tu modelo, esta bastante bien, pero no veo el sorpote ¿me puedes poner alguna foto de tu sorpote en la moto F800R?

Así es como lo tengo yo. El soporte sin el antirrobo:
imagen0044.jpg

El soporte con el antirrobo:
imagen0046r.jpg

Decir que no molesta para nada al pasajero y que se puede regular la altura donde quieres ponerlo en la estribera.

Lo veo muy bien acoplado, creo que este es firme candidato, ademas Artago es muy buena marca.

Gracias por las fotos.

- Pues yo me compré uno de disco "mediobueno" de marca ARTAGO, y tampoco sabía dónde colgarlo.
- Al salir de la tienda, lo enganché en el "preservativo" del costado de la estribera izquierda "para llegar a casa", y vi que no molestaba y que no era tan mal sitio...
- ...y hasta hoy. Lleva allí un par de años, y lo único que le he puesto es un trocito de tubo de goma, (unos 3 cm. de una cámara vieja de la bici de carretera), para que no baje hasta el final del "hojal" y me de en el maleolo, y sirve también de SilentBlock. Con cambiar esa goma cada 6-8 meses...
- He leido en algún foro que quizás no sea el mejor sitio, que si te caes de ese lado puede que se rompa ese trozo de esa aleta de la estribera al plegarse el estribo, (si me he de caer, firmo porque eso sea lo más me joda, así que como "ánodo de sacrificio"...).
- En fín, que yo también pienso que no es la mejor solución, pero para mi es "", (Buena, Bonita, Barata), y como dicen los manuales de programación: "Si funciona, no lo toques":

hola magnum,

yo tengo un luma, lo de la marca, sera lo de menos, el caso es que me volvi loco, para buscarle un hueco... pues bien, yo lo llevo en lugar, donde se supone que va la toma de 12v. es decir, en la parte derecha, un poco mas arriba del estribo. Le quitas la goma que lleva y ya está

No si aqui el que no se saca ideas es porque no quiere :P Bueno, voy a probar varias opciones que me habeis comentado, pondré fotos.

Gracias.

Pues al final me he pillado un Xena XH15 Negro-Amarillo, lo mejor de todo es que el vástago es de 14mm, y no tiene mala pinta. Me lo recomendó un amigo que lo tiene desde hace unos meses, y le va bien.

SUIMIN ¿puedes poner fotos para ver donde colocas el antirrobo? es que no veo la cogida que comentas cerca de la toma de 12V.

¿Alguien tiene un soporte para este antirrobo ó parecido?

Gracias.

Pues yo tengo un bloca disco urban con alarma y chupa pilas como nada, 6 pilas de botón cada mes o 2 meses... un cancer para el bolsillo y el medio ambiente. Luego tengo una cadena urban granit q pesa un wuevo y no tengo top case, así q en casa está...

Total q lo mejor es tener un seguro a terceros más robo e incendio, ya no me preocupo. No me pagarán el 100% d la moto pero tampoco será tanta jodienda si le hacen algo.

No, sí yo tengo seguro con robo e incendio con franquicia de 50€, el seguro esta muy bien, incluso me cubre el casco.

Pues eso lo tengo claro, sí chupa pilas, se quedará sin ellas y lo utilizaré sin alarma, a mi lo que me interesaba era pillarme un antirrobo bueno y con un vástago de más de 10mm, en este caso es de 14mm.

Oye JUEG83, se puede saber cuanto te ha costado el candado de disco y el soporte??? Sabes si el soporte valdría para un candado similar pero de otra marca??? Es que es lo mejor que he visto hasta ahora. ;)

Prepara la manteca, que Artago es bastante cara, yo he encontrado el modelo 32s y 32x lo más barato a 105€ y el soporte 18€ :o

425D4A4574191E1B1C131A2B0 dijo:
Oye JUEG83, se puede saber cuanto te ha costado el candado de disco y el soporte??? Sabes si el soporte valdría para un candado similar pero de otra marca??? Es que es lo mejor que he visto hasta ahora.  ;)

Pues como bien dice el compañero davacom el precio aproximadamente es ese. El soporte me costó 18 y el antirrobo creo q un pelin más que lo que él indica. Eso sí, míralo bien en varios sitios porque de unos a otros se va bastante de precio.

En cuanto al soporte pues no te podría decir. Así a simple vista yo diría que podría valer para otros antirrobos pero habría que comprobarlo in situ. Lo mejor que puedes hacer es ir personalmente a alguna tienda donde lo vendan y comprobarlo.

Yo de momento estoy muy contento con todo el pack.

V'sss

Eso sí, no lo he dicho antes...Artago es cara, pero son los mejores antirrobos del mercado y ¡ESPAÑOLES! ;)

71746374767A78150 dijo:
Eso sí, no lo he dicho antes...Artago es cara, pero son los mejores antirrobos del mercado y ¡ESPAÑOLES!   ;)

+1

Lo unico que con lo que ocupan los de disco me gusta el pequeño de "U" que se coloca igual o debajo del asiento (un poco mas incomodo) y lo puedes utilizar con una cadena cementada, como ya comente.
18ART120+BMWF800S-06.jpg
BMW-R1200RT+18ART120+530,1.jpg

Felicidades Magnun, a disfrutarla y por sobre todo mucho cuidado por estos tiempos. De que color la has pedido??????
En cuanto a la seguridad, yo alarma y antirrobo artago en disco de freno, pero por sobretodo, dejarla siempre en sitios donde te lo dicte tu tranquilidad.-
Saludos y a arle gas :D

una encuesta compañeros,es preferible un candado de disco con alarma (abus rs1,artago 32x) que rondan los 100/120 euros, o mejor poner la alarma de fabrica, que esta sobre 220,la desventaja de esta es que no bloquea la rueda, y que si el ladron es un poco manitas, no le costara mucho desactivarla, que opinais :)

El mejor antirrobo: Tener contratado el seguro de robo pues una moto lamentablemente se la llevan en segundos.

Ah! Lo olvidaba, yo llevo un ABUS de disco que guardo debajo del asiento sin problema.

El mío (no recuerdo ahora la marca, creo que Xena) también llevaba 6 pilas y me duró más de seis meses y sonando varías veces. Mira a ver porque no me parece normal que te duren tan poco.
Y las cambié dos veces y luego ya pasé olimpicamente.
Actualmente le pongo dos candados de disco alante y que sea lo que Dios quiera ya que desde que ví como en mi anterior garaje robaron una cbr repsol que estaba atada y protegida a un cajetin de cemento y chapa en el suelo, supe que si te la quieren chingar ya puedes ponerle un rotwailer, 25 alarmas y lo que quieras que te la robarán igual.

Los cepos de discos, las alarmas, las cadenas, etc. solo sirven para disuadir al típico chori de tres al cuarto. Si de verdad van a por tu moto, date por jodido brodel!! :'( :'(

yo me he comprado hace unos dias tambien la Xena, la nueva ya no va con 6 pilas sino con bateria de litio...

a ver que tal resultado da

Pues yo siempre llevo en la maleta un candado de cable acerado+cadena+protectores anulares metalicos porque los de disco quitarlos es un momento.

En el momento que se arranca la moto se mete primera se acelera con gana y el 90% se parten sin mas. La moto tira mucho y el metal del cierre no lo suele soportar y como al que te roba la moto lo mismo le da alavear o incluso romper el disco delantero tirando pues.....eso....que seguridad poquita.

Al que se le halla olvidado el antirobo puesto en el disco ya sabrá lo facil que es que se abra,si es barato no hace falta ni acelerar mucho y ni se daña la tija ni nada. Si son medio buenos agunatan mas y el destrozo puede ser importante pero la moto te la llevan.

3728383A656E5D0 dijo:
El soporte imagino que dependerá del candado en cuestión, no?. Yo tengo el antirrobo artago 32x con su soporte para la estribera del pasajero (modelo artago k200) y genial.

+1 lo tengo y va genial

437663766161762B2323130 dijo:
[quote author=3728383A656E5D0 link=1265296279/9#9 date=1286353988]El soporte imagino que dependerá del candado en cuestión, no?. Yo tengo el antirrobo artago 32x con su soporte para la estribera del pasajero (modelo artago k200) y genial.

+1 lo tengo y va genial
[/quote]

Una fotillo please a ver como queda???
;)

Atrás