Antirrobo para Navigator V en R1200RT LC

jpgvbmw

En rodaje
Registrado
26 Ene 2014
Mensajes
170
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Como ya conocéis uno de los fallos de diseño que estamos detectando los que hemos adquirido la nueva R1200RT LC con sistema de navegación, es que el navegador no dispone de ninguna protección contra el robo y se puede desmontar de la moto con solo pulsar el botón lateral.

Me gustaría saber si alguien tiene conocimiento de que exista algún sistema antirrobo para el navegador de esta moto.

Buscando por internet y los foros de motociclismo no he localizado que de momento haya algo disponible y es por eso mi consulta.

SL2.
 
Esto mismo ya pasaba con la 2010 y el navigator IV. La única solución que encontré era desmontarlo pulsando su botón lateral y llevarme el navegador conmigo. :(
 
Creo que es lo que hacemos todos, en el bolsillo tampoco ocupa tanto espacio. En alguna ocasión también lo he dajado en la guantera, pero muy pocas veces, lo normal es que me lo lleve.
 
Yo nunca dejaría a la vista un navegador ni 5 minutos por mucho antirrobo que tuviese. Prefiero perder 20 segundos y guardarlo que tener todas las papeletas de un disgusto.
Además en mi caso no llevo el GPS puesto cada dia sino en viajes y usos puntuales, por lo que no me causa mucho trastorno quitarlo 3 o 4 veces. Si por ejemplo es en viajes tipo la gasolinera, entrar hotel, etc, aprovechamos mi mujer o yo en entrar por separado y se queda uno en la moto vigilando cascos, GPS, bolsa sobredeposito, guantes...si es alejarte de la moto aunque sea 1 minuto TODO nos lo llevamos en la mano.
 
Por lo que veo es el equivalente al zumo 660 y el soporte es igual. Yo tengo visto bloquear con un candadito el movimiento del accionamiento para sacarlo así como el cierre que se levanta. Lo ví en un foro y me pareció buena idea. Evidentemente no es el antirobo definitvo pero creo que es suficiente para pequeños períodos de tiempo como echar gasolina y demás...

Zumo 660 & 665 locking mount mod
 
Por lo que veo es el equivalente al zumo 660 y el soporte es igual. Yo tengo visto bloquear con un candadito el movimiento del accionamiento para sacarlo así como el cierre que se levanta. Lo ví en un foro y me pareció buena idea. Evidentemente no es el antirobo definitvo pero creo que es suficiente para pequeños períodos de tiempo como echar gasolina y demás...

Zumo 660 & 665 locking mount mod

por mucho candado que se le ponga si te lo quieren llevar se lo llevan ,o acaso en un coche cuando dejas algo a la vista si les gusta a los cacos dudan en romperte el cristal ,por mucha alarma que tengas
 
Cualquier sistema que se ponga es meramente disuasorio, eso esta claro. La única solución para que no te lo roben es no tenerlo. Pero vamos, poniendo algo al menos te puedes ausentar un par de minutos para pagar la gasolina, que creo es la idea de poner algo, aguantar un corto periodo de tiempo y que no sea darle a la palanca y llevártelo.
 
Última edición:
Hola, desmontando la cupula y sacando el soporte del navegador, se puede quitar facilmente el empujador que extrae el navegador (lleva simplemente un plsstcio doblado)
De esta manera cuando quieres desmontar el navegador, se pone y se acciona.
Hepuesto en el agujero un tapón de goma y llevo el empujador en la guantera.
Espero haberme explicado bien, cuando lo desmonteis se ve muy facil
 
Algo incomprensible cuando en la GS LC se bloquea con la llave de contacto ;)
A si?? Yo estoy con el mismo problema, el parar a repostar o parar a tomar un cafe y tenerte que llevar todo a cuestas por 5 min teniendo la moto a la vista

Hola, desmontando la cupula y sacando el soporte del navegador, se puede quitar facilmente el empujador que extrae el navegador (lleva simplemente un plsstcio doblado)
De esta manera cuando quieres desmontar el navegador, se pone y se acciona.
Hepuesto en el agujero un tapón de goma y llevo el empujador en la guantera.
Espero haberme explicado bien, cuando lo desmonteis se ve muy facil
Podrías poner alguna foto?
 
Coñe, sí, vale, puede ser. Pero lo interesante es que en el soporte que trae de serie la RT, se pueda hacer algún apaño para evitar que apretando el botoncito se lo puedan llevar. No poner otro soporte.
 
Hola, desmontando la cupula y sacando el soporte del navegador, se puede quitar facilmente el empujador que extrae el navegador (lleva simplemente un plsstcio doblado)
De esta manera cuando quieres desmontar el navegador, se pone y se acciona.
Hepuesto en el agujero un tapón de goma y llevo el empujador en la guantera.
Espero haberme explicado bien, cuando lo desmonteis se ve muy facil

Imagino que en ese caso la unica opcion para llevarselo seria hacer palanca con alguna herramienta rompiendo el cuadro?
 
Lo siento, lo monté pero no hice fotos, hay que quitar la tapa lateral la que se ve el nivel de liquido de refrigeración, luego soltar los tornillos del altavoz y el que sujeta la pieza de plastico, depués se puede montar sin problemas, es muy facil.
Saludos
 
Arriba