Antirrobo para RT

Andromeda_RT

En rodaje
Registrado
25 Jun 2014
Mensajes
155
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
Hola a todos buenos días. Quería trasladaros una duda que me surge para conocer vuestra opinión y como actuáis al respecto.
Cuando salís con la moto,( aunque he puesto RT en el título, me vale con cualquier otra grande) y tenéis que dejarla en la calle para hacer alguna gestión, ir a comer, o dar un paseo a pie en medio de la ruta que toque, ¿la dejáis con algún antirrobo puesto?, ¿que modelo usáis, pinzas de disco, pitones...?
Gracias por vuestros aportes y vsssss a todos.
 
Yo uso tres cosas: una pinza de disco, tener muchos kilómetros y sentido común ( Deauville 650 del 2005 muy pasados los 100.000 ). La pinza para que se note que no quiero que me la roben, los kilómetros para que no me duela y el sentido común para no aparcar al lado de "Desguaces Chúnguez, honesto y barato".
Y siempre que me preguntan, desaconsejo comprar piezas de segunda mano porque causa impotencia. Hay que usar la sicología.
Hay un accesorio muy útil y gratuito también: una capa de polvo y mugre inveterada.
 
Yo le pongo una de pinza en el disco de freno con alarma.Con solo tocar el manillar suena tres pitidos de aviso,si vuelves a trastear la moto suena una alarma de coyons.La más barata y de calidad que encontré fué en el Corte Inglés.45 leuros.Saludos.
 
Yo uso tres cosas: una pinza de disco, tener muchos kilómetros y sentido común ( Deauville 650 del 2005 muy pasados los 100.000 ). La pinza para que se note que no quiero que me la roben, los kilómetros para que no me duela y el sentido común para no aparcar al lado de "Desguaces Chúnguez, honesto y barato".
Y siempre que me preguntan, desaconsejo comprar piezas de segunda mano porque causa impotencia. Hay que usar la sicología.
Hay un accesorio muy útil y gratuito también: una capa de polvo y mugre inveterada.

Muy ingeniosa y divertida tu manera de enfocar el tema. Gracias.
 
lo primero un buen seguro a todo riesgo , después dejarla siempre a tu vista y si no es posible ponerle el candado......en grandes urbes a parking vigilado....
 
Creo que una buena parte de los robos son de motos "fichadas", así que ponerlo difícil y rezar

Las pinzas con alarma, como dice Lolo, al menos montan un buen escándalo y no dejan "trabajar" en paz. Como no uso maletas lo llevo en el bolsillo o bajo el asiento en el cofre para las herramientas
 
Creo que una buena parte de los robos son de motos "fichadas", así que ponerlo difícil y rezar

Las pinzas con alarma, como dice Lolo, al menos montan un buen escándalo y no dejan "trabajar" en paz. Como no uso maletas lo llevo en el bolsillo o bajo el asiento en el cofre para las herramientas

En la RT, se guarda en el cofre que hay junto al depósito.
 
Normalmente no te roban la moto por hazar. Si un día la dejas aparcada sin candado en cualquier sitio es raro que te desaparezca.
PERO CUIDADO!!!!!!!!!!
Si todos los días dejas la moto aparcada en el mismo sitio. Limpita y nuevecita. Por mucho antirobo que le pongas, te la montan en una furgoneta y échate a llorar.
Lo mejor es que la moto no esté controlada. Y hacerte a la idea de que te la pueden robar. Igual que sabes que te puedes caer.
Es un riesgo que tenemos que asumir.
 
Hola a todos buenos días. Quería trasladaros una duda que me surge para conocer vuestra opinión y como actuáis al respecto.
Cuando salís con la moto,( aunque he puesto RT en el título, me vale con cualquier otra grande) y tenéis que dejarla en la calle para hacer alguna gestión, ir a comer, o dar un paseo a pie en medio de la ruta que toque, ¿la dejáis con algún antirrobo puesto?, ¿que modelo usáis, pinzas de disco, pitones...?
Gracias por vuestros aportes y vsssss a todos.

Lo mejor es la alarma. Un candado de pinza no esta de mas, pero que te acuerdes, es muy desagradable dejárselo puesto.
 
No tiene nada que ver las pinzas, los antirrobos ni nada sino las circustancias. Por ejemplos si vives en una ciudad como Madrid, te mueves con ella y la guardas en un garaje comunitario te tienes que preocupar de poner medidas para que no te la roben porque tienes muchas probabilidades de que la metan mano.
Si vives en Cádiz pues puedes vivir sin candado, alarma ni pinza....

Hay que poner antes las premisas de por donde nos movemos y a partir de ahí poner las medidas oportunas porque según donde una pinza de freno de 30 euros no vale para nada.
 
Yo no le pongo nada, lo unico el bloqueo y por que corta todo lo electrico, como radio etc..

desde que deje las r's, empece a descansar....
eso si llevo uno de disco con alarma (sin usar).
 
La pinza con alarma es mejor que no poner nada creo yo.
Si te la quieren levantar para meter en una furgoneta, entre la alarma de la moto y la de la pinza,con un poco de suerte desisten ante el espectáculo que están montando.Yo desde luego si veo esa escena,no se si lo podré impedir,pero que haré todo lo posible,por supuesto.
No perderla de vista es lo mejor,pero a veces no es posible;vas a un restaurante, al cine...
Y el lugar donde vivas, pues no se que decir,hoy chorizos los hay por todos lados,en Madrid, en Cádiz y en un área de servicio. Esta gente muchas veces trabaja "sobre pedido", van a tiro fijo.
Yo estoy rumiando lo del localizador,supongo que picará alto.
Saludos.
 
Última edición:
Yo tambien estoy interesado en un localizador de estos que le metes la sim prepago y no gastas mensualidad.
 
Dando respuesta a Billor compre en Agosto la RT1200 LC en 20.000.-€ con los extras mediante Selec el 50%. Filtre varias Cias de Seguro y sus agentes....la mayoría con franquicias de 2.000 a 4.000.-€ salian en unos 400/500.-€/año hasta que encontré la mas cercana con franquicia de 300.-€ en Zurich cuyo agente es la propia BMW Finance a la que pago el Selec y sale por 700.-€/año.....en dos pagos semestrales de la mitad cada uno.... es caro...o barato depende como lo mires.....porque en caso de robo o siniestro, o siniestro total estas seguro del abono de los daños y de los 20.000.-€ que vale la moto y asi seguire hasta que la pague, y entonces sera un tercero con robo a la mitad de costo, y duermo traquilo.
Un colega se cayo el otro dia por una mancha de aceite en rotonda de su K1600....cuatro plásticos....han costado 5.000.-€ tambien tenia un todo riesgo con BMW/Zúrich y solo le ha costado los 300.-€ de la franquicia. Las motos de hoy son muy caras y la mejor forma de cubrirte una perdida es un buen seguro. Mi opinión.
 
como continuación de lo anterior, los choris se llevan las motos de ultima generación en las furgos le pongas los candados alarmas y cadenas que les pongas y a la luz del dia y nunca mas se supo y te quedas con cara de tonto + la trampa de la financiera y sin moto....lo mejor un buen seguro a todo riesgo., no lo dudes....
 
La verdad para uso normal no le pongo nada, salvo el bloqueo del manillar. Claro que soy de Asturias, por aquí no roban mucho todavía (no hay muchas motos que robar tampoco).

Tengo uno en "U" de acero que lo llevo cuando viajo o para el garaje y tal, no me gustan cadenas, ni los de disco ni nada. Creo que es el antirrobo más seguro.
 
Si es que en realidad si te la van a robar da igual lo que pongas, porque entre 4 tíos la meten en una furgoneta en volandas. Salvo que la ancles al suelo... Y ni aún así, porque con la tranquilidad de la mayoría de los garajes y el pasotismo en general de la gente, hacen lo que sea.
 
A un amigo le robaron la moto en garaje comunitario. Tenia la rueda bien amarrada a suelo.. se llevaron toda la moto menos la rueda... a mi me robaron una CBR 600 F. Estaba en hotel con bloqueo y candado de disco. Aparecio quemada a unos 500 metros. Despues juicio y pago el hotel. Desde entonces dejo moto a la vista y delante o al paso de la gente y la voy a ver cada vez q puedo.
 
Para los que la guardan en un garaje cerrado, lo mejor es incluirla en el seguro multirriesgo del hogar. Creo que son 20€ al año y por esa parte estas tranquilo. Para el resto del tiempo, como yo la utilizo casi exclusivamente para salidas, no me preocupo tanto. Aún así llevo un candado de disco con alarma y una cadena abus on la que coger chasis más rueda trasera.

Un saludo,
 
A mi de crio me robaron una Puch Cobra, en la calle y a 50 metros de ella, cuando la oí arrancar y salir zumbando..., nunca mas la volví a ver, la disfruté dos semanas.
Y hace años una scooter del garaje del edificio,una Malagutti Phantom F12 con tres meses.
Ninguna de las dos tenía puesto ningún antirrobo.LLamarme tonto,con razón.
 
en el garage comunitario uso el wilocck de mi anterior moto... y en la calle pinza antirobo con alarma...
 
Gracias por tu aporte MIGUEL_ STROGOFF.
¿Donde lo has fijado tu, si no es mucho preguntar?


No es mucho preguntar!!!!!!. :cheesy: :D

Un humilde servidor lo tiene colocado en su R 1200 GS/LC en el tornillo que sujeta el tubo de escape. En la anterior GS de aire también estuvo colocado ahí.

Y me preguntarás también..... Y encajarán las maletas cuando no esté puesto en la rueda?. Pues SI. No molestan para nada, en las GS. Posiblemente, en la tuya no sea posible. Pero solo es cuestión de probar. A una mala, colocas ahí la pieza. Cuando no vayas con las maletas, perfecto. Y si vas con ellas, al top case. No, obstante prueba primero.
 
¿Y qué candado con alarma recomendáis? Porque los que he visto yo suenan en cuanto pasa un coche al lado.
 
El candado que yo tengo data del año 96, cuando compré la K1100 RS. Y desde entonces sigue conmigo. Es un tocho, pero cumple su función a la perfección.
 
Pues esta claro:
Si te roban la moto aunque la tengas atada al suelo lo único que puedes hacer es asegurarla.
Si le echan el ojo y la tienen controlada se bajan cuatro tíos de una furgoneta vestidos con un buzo de mecánico y una radial a batería y te quedas sin moto delante mismo de la comisaría.
 
Pues esta claro:
Si te roban la moto aunque la tengas atada al suelo lo único que puedes hacer es asegurarla.
Si le echan el ojo y la tienen controlada se bajan cuatro tíos de una furgoneta vestidos con un buzo de mecánico y una radial a batería y te quedas sin moto delante mismo de la comisaría.

No, si eso lo tenemos claro. ¿Pero un candado con alarma que sea recomendable y no pite todo el rato?
 
Arriba