ANTIRROBO XENA DISCLOOK ALARM XN18- Malamente

MAGIC

Curveando
Registrado
1 Ene 2005
Mensajes
1.804
Puntos
38
Ubicación
Calahorra (Madagascar)
¡Hola a todos! (Actualizado a: 25 de octubre de 2005)

Tan solo comentar y compartir con vosotros mis primeras impresiones respecto del antirrobo Disc Look Alarm XENA XN18 que acabo de adquirir.

Quiero manifestar que rehuyo deliberadamente de plasmar aquí toda "opinión" subjetiva y me limito únicamente y exclusivamente a lo visto o constatado tras su desembalaje, paso a facilitaros una relación de los aspectos menos "resueltos" encontrados:

- Embalaje deficiente, dado que la humedad traspasa el mismo y dado que este antirrobo posee electrónica que según indica el fabricante tiene una mínima protección ante el agua, deberían ser más cuidadosos con el mismo. Dato para corroborarlo: Parte (ventana en la que se muestra el código) de una de las llaves del juego estaba oxidada. El antirrobo lleva electrónica y bateria de Ion-Litio internas, así como contactos para la batería a los que, el agua no les sienta muy bien.

- No posee bolsa de transporte o soporte alguno para una vez retirado, fijarlo o depositarlo con tranquilidad en una maleta, topcase o similar.
En mi embalaje en la descripción del contenido, viene la palabra "Pouch" creo que en castellano "Bolsa" tachada con rotulador indeleble que oculta esta palabra. Dato: Su peso es de aprox. 1'2 Kg.

- No contiene instrucciones en castellano, los ingleses, holandeses, finlandeses, franceses, alemanes, japoneses y los chinos (pues allí es donde se fabrica) no tendrán problemas con este apartado.

- Fácilmente manipulable, dado que el acceso al tornillo allen que permite extraer el módulo de alarma, está accesible con cierta destreza a cualquiera que conozca el dispositivo y quiera anular la alarma extrayendo el citado módulo. Dato: Basta una llave allen y el tiempo que se tarda en desatornillar un tornillo de aprox. 1 centímetro.

ACTUALIZACIÓN: Solucionado, con una pequeña modificación es prácticamente imposible manipularlo (desmontar el tornillo) sin que salte la alarma.

No he probado a fondo su funcionamiento, pero prometo en breve actualizar este post con las conclusiones "fiables o contrastadas" que detecte.

ACTUALIZACIÓN: Su funcionamiento es simplemente perfecto, salta a cualquier pequeño movimiento que se produzca en la moto y las secuencias de aviso (armar y desarmar alarma) que indica el fabricante se corresponden con lo descrito y anunciado. Los temores de que se disparara al retirarlo (indicados por algún compañero forero), al menos en mi caso, no se produce. Para ser más exacto y riguroso aún, se produce esa activación indeseada si no eres lo suficientemente rápido en su desconexión, cosa que me parece lo más coherente para distinguir tu manipulación de la de un "extraño". En este apartado por tanto, por lo visto hasta ahora me parece fenomenal su funcionamiento.

Por último, y dado que alguien pueda preguntarse o cuestionarse algo raro os diré que el motivo de este post es asegurarme en lo posible que alguien que ponga la vista en este modelo sepa exactamente lo que va a encontrarse y no como yo, que pense que compraba uno de los mejores antirrobos de disco existentes actualmente en el mercado. Esto último si es una opinión "subjetiva" y muy personal.

Nota: No pienso, ni quiero, ni tengo medios de comprobar si el resto de características y bondades que anuncia el fabricante (podeis verlas para vuestra comodidad en la tienda del foro) responden a lo anunciado, me lo tendré que creer.

Salu2
 
Re: ANTIRROBO XENA DISCLOOK ALARM XN18-1as.Impresi

Y por cuanto sale ese magnifico candado , jeejejje
 
Re: ANTIRROBO XENA DISCLOOK ALARM XN18-1as.Impresi

Hola.

El mío: XENA mod. XN 14: Comprado en la tienda del Foro:

Embalaje: Yo no lo ví mal: El producto en mi embalaje original si que iba protegigo e inmovilizado. Respecto a que entre agua en el embalaje supongo que todos los de cartón serán susceptibles a ello.

Bolsa de transporte: El mío si que llevava una de cordura con cintas para anclarla en el chásis de la moto.

Instrucciones:En el mío si que estaban en castellano.

Manipulable: Pienso que si se intenta desmontar el módulo con una allen saltará la alarma al igual que cuando se mueve la moto.

Peso: El mío, XN-14, al ser más pequeño pesa algo menos, no lo recuerdo ahora, pero algo así como la mitad que el tuyo que a la vez será más resistente que el mío.

Funcionamiento: Para mí perfecto: Cumple con mis necesidades; sólo un "pero": Cuando lo quito del disco sólo dos veces he conseguido hacerlo sin que se dispare la alarma: Hay que ir con mucho "tacto".

Te he contestado no para rebatirte ni confrontarte, sino para expresar mi opinión personal como tú porque me han sorprendido las "limitaciones" que tú le has encontrado.

Saludos.
 
Re: ANTIRROBO XENA DISCLOOK ALARM XN18-1as.Impresi

Sólo una objeción: si se puso en la tienda fue porque vosotros (los foreros) lo pedísteis después de ensalzar todas las virtudes que tienen esta marca de antirrobos.

Carlos.
 
Re: ANTIRROBO XENA DISCLOOK ALARM XN18-1as.Impresi

chim dijo:
Hola.

El mío: XENA mod. XN 14: Comprado en la tienda del Foro:

Embalaje: Yo no lo ví mal: El producto en mi embalaje original si que iba protegigo e inmovilizado. Respecto a que entre agua en el embalaje supongo que  todos los de cartón serán susceptibles a ello.

Bolsa de transporte: El mío si que llevava una de cordura con cintas para anclarla en el chásis de la moto.

Instrucciones:En el mío si que estaban en castellano.

Manipulable: Pienso que si se intenta desmontar el módulo con una allen saltará la alarma al igual que cuando se mueve la moto.

Peso: El mío, XN-14, al ser más pequeño pesa algo menos, no lo recuerdo ahora, pero algo así como la mitad que el tuyo que a la vez será más resistente que el mío.

Funcionamiento: Para mí perfecto: Cumple con mis necesidades; sólo un "pero": Cuando lo quito del disco sólo dos veces he conseguido hacerlo sin que se dispare la alarma: Hay que ir con mucho "tacto".

Te he contestado no para rebatirte ni confrontarte, sino para expresar mi opinión personal como tú porque me han sorprendido las "limitaciones" que tú le has encontrado.

Saludos.


También tengo el 14, coincido en todo lo que dice chim. En cuanto a lo del agua... estos días ha estado lloviendo bien, la moto enfrente del curro, y la alarma no ha saltado. Cuando he ido a quitarla, completamente empapado tanto el candado como la moto, la alarma ha sonado como siempre... Mi opinión, es un candado muy recomendable "para lo que es", para que pite. Si quieres seguridad, comprate un luma.
 
Re: ANTIRROBO XENA DISCLOOK ALARM XN18-1as.Impresi

Buenas.

Vamos a ver, Chim y Kay:

Comentais que lo habeis comprado en la tienda del foro. Según habeis puesto en los post teneis el XN14, y en la tienda del foro con la nomenclatura 14 sólo aparece el XH14 (El de color negro, para entendernos).

Es un error al escribirlo, o es que ya no existe en la tienda el modelo XN14?

Estoy dudando entre el XH14 (86'71 € con iva) o el XN15 (101'50 € con iva).

Como dice Kay, es para que pite mas que nada.

Independientemente de ese, tambien esto pensando en comprar el Luma Solido Disk. Alguien que lo tenga?

Gracias.
 
Re: ANTIRROBO XENA DISCLOOK ALARM XN18-1as.Impresi

chim dijo:
. . .
Te he contestado no para rebatirte ni confrontarte, sino para expresar mi opinión personal como tú porque me han sorprendido las "limitaciones" que tú le has encontrado.

Saludos.

Por supuesto así lo interpreto y lo entiendo perfectamente, a mi (y pienso que a cualquiera) en tu caso también me sorprendería.

chim dijo:
El mío: XENA mod. XN 14: Comprado en la tienda del Foro ...

Yo también, aunque esto da igual pues no es el fabricante. Su precio (161,65 euros sin transporte ni IVA), aun teniendo importancia, es creo lo de menos pues ya lo he pagado.

chim dijo:
Embalaje: Yo no lo ví mal: El producto en mi embalaje original si que iba protegigo e inmovilizado. Respecto a que entre agua en el embalaje supongo que  todos los de cartón serán susceptibles a ello.

Yo no lo vi ni bien ni mal, solo como lo describí y me abstuve de hacer juicios de valor para que cada quien sacara sus conclusiones.

chim dijo:
Bolsa de transporte: El mío si que llevava una de cordura con cintas para anclarla en el chásis de la moto.

El mio NO y además percibí las "anomalías" que describí ante su -ilógica- ausencia.

chim dijo:
Instrucciones:En el mío si que estaban en castellano.

El mio NO.

chim dijo:
Manipulable: Pienso que si se intenta desmontar el módulo con una allen saltará la alarma al igual que cuando se mueve la moto.

Sin entrar en lo que pienso o no pienso, tan solo describo lo que veo y aporto el dato.

chim dijo:
Peso: El mío, XN-14, al ser más pequeño pesa algo menos, no lo recuerdo ahora, pero algo así como la mitad que el tuyo que a la vez será más resistente que el mío.

Posiblemente, aunque tengo mis dudas. Cuando lo compruebe os lo digo.

chim dijo:
Funcionamiento: Para mí perfecto: Cumple con mis necesidades; sólo un "pero": Cuando lo quito del disco sólo dos veces he conseguido hacerlo sin que se dispare la alarma: Hay que ir con mucho "tacto".

Gracias por tu información, lo tendré en cuenta para hacerlo con mucho "tacto" y que no parezca que me la estoy robando a mi mismo.

Efectivamente, como te dije al principio ... normal que te "choque", como me "chocó a mi.

Por cierto, tanteé la opción del modelo (XN14) que usas y otro más (XR1) y me indicaron que este (-XN1:cool: era superior.

Salu2
 
Re: ANTIRROBO XENA DISCLOOK ALARM XN18-1as.Impresi

MiguelOff dijo:
Buenas.

Vamos a ver, Chim y Kay:

Comentais que lo habeis comprado en la tienda del foro. Según habeis puesto en los post teneis el XN14, y en la tienda del foro con la nomenclatura 14 sólo aparece el XH14 (El de color negro, para entendernos).

Es un error al escribirlo, o es que ya no existe en la tienda el modelo XN14?

Estoy dudando entre el XH14 (86'71 € con iva) o el XN15 (101'50 € con iva).

Como dice Kay, es para que pite mas que nada.

Independientemente de ese, tambien esto pensando en comprar el Luma Solido Disk. Alguien que lo tenga?

Gracias.

Hola.

Yo pedí el XH-14 en el foro, pero en ese momento creo que había rotura de stock y me enviaron el XN-14 que funcionalmente es el mismo modelo, lo único que cambia es la decoración (el XN-14 es todo de metal y color plata y el XH-14 es negro y amarillo hecho de otro metal diferente). Creo que el acero del XN es algo mejor que el del XH, pero no estoy seguro.

PARA MAGIC-MPM:
Infórmate de si tu modelo lleva bolsa y si es así reclámala al igual que las instrucciones en castellano.
Por lo demás estate tranquilo pues es un GRAN antirrobo.

Respecto a la resistencia al agua, yo, al igual que kay, lo he tenido tres días puesto en la moto y lloviendo sin parar y va perfecto: no ha entrado agua y sigue funcionando perfectamente.

Todo esto son mis experiencias y comprendo que no todos piensen igual.

Saludos.
 
Re: ANTIRROBO XENA DISCLOOK ALARM XN18-1as.Impresi

En efecto XN14 en color acero o plata, como más te guste llamarlo. Un dato más, una tarde lo metí en la bolsa con la que viene, que la tengo anclada al manillar, con la mala suerte (o despiste) de no cerrar la cremallera... arranqué y tiré millas... en la M40 a 120 km/h, y como era de prever, el candado decidió que era hora de caerse (me di cuenta porque me pegó en el pie)... el arrastrón fue co*onudo, y se quedó en medio del carril de la derecha. Paré cuando pude, y andando por el arcén reculé a ver si lo podía recuperar. Según me fui acercando cada vez lo veía más chungo por el tráfico, pero antes de llegar un camión lo pasó por encima y lo lanzó despedido al arcén. Pensé "me he quedado sin candado"...Resultado, un arañazo, un pequeño golpe, y sigue funcionando perfectamente :eek: lo dicho, para mi de 10 (si no fuese porque se le gastan las pilas ;D ;D)

En cuanto al Sólido Disck es el que uso "por seguridad" (aunque no pita ;)). Es cómodo de usar, se maneja y lleva bien, y se le ve realmente resistente. Creo que en las pruebas de las revistas y esas zarandajas siempre sale bien parado.
 
Re: ANTIRROBO XENA DISCLOOK ALARM XN18-1as.Impresi

CHIM y KAY, gracias sinceras por vuestros comentarios como usuarios.

Ojalá, el mio me salga igual de bien y solo tenga que preocuparme por las pilas como dice KAY.

Por mi este tema está como post zanjado, pues solo quería transmitir lo que vi y no entrar en divergencias o interpretaciones. Creedme no era ese el sentido, me vi defraudado en lo que supuestamente creí ofrecía y tan sólo quise manifestar los motivos, procurando ser (si es que esto es posible) lo más objetivo posible.

Trataré de averiguar algo más y si es normal lo encontrado y ... a tirar millas. 8)

Saludos
 
Re: ANTIRROBO XENA DISCLOOK ALARM XN18-1as.Impresi

Yo hablo desde fuera... Magic y yo hicimos un pedido conjunto al foro para ahorrar en el envío. Cuando el pedido llegó vi el candado y la verdad me dió muy buena impresión en cuanto a aspecto y peso... realmente a través de la ventana del embalaje se ve muy robusto... pero me alucina pensar que no trae ningún medio de transporte, bolsita, funda o similar... con lo que pesa ¿donde lo metes sin que dañe nada de tu moto?
Creo que para ser un tope de gama este punto no está bien resuelto.
¡¡ OJO !! aquí el foro no tiene la culpa de nada, es un tema del fabricante... :p :p
 
Re: ANTIRROBO XENA DISCLOOK ALARM XN18-1as.Impresi

NOVEDADES:

Contacté gracias a un "informante" anónimo, con los importadores para España ya que venía publicados los datos en un anuncio publicitario de este antirrobo en un revista de "amotos" conocida.

Una vez expuestos las cuestiones ya mencionadas, sus respuestas fueron:

- Nosotros no sabemos nada
- Nosotros no tenemos ninguna responsabilidad, eso es de quien se lo vendió.
- Nosotros no tenemos ni idea de eso que nos comenta, no sabemos si es así o no es así (a pesar de que consultó)
- Nosotros no tenemos ningún método o medio de reclamación y como consecuencia...
- Nosotros no podemos admitir ni tomar nota de ninguna reclamación.
- Nosotros no podemos ayudarle
- Nosotros ....
- Nosotros ....


Eso si con mucha amabilidad y tras muchas consultas y por supuesto ... pagando yo la llamada de casi 20 minutos.

Les dije finalmente que como no saben nada, ni quieren saber nada pues suponía que no les importaría en lo más mínimo que publicara este tipo de "no atención" , "no servicio" y "no respuesta" a la cuestión expuesta.

Su respuesta fue coherente con la conversación mantenida hasta el momento:

- Nosotros no podemos hacer nada ni evitar nada.

Vamos que le importaba un "güevo" duro lo que le dijera, al menos a quien me atendió y me pareció (subjetivo totalmente) que deseaba que terminará la llamada o que le dijera algo "inconveniente" para tomar ella la iniciativa y colgar.

Aclaro (por las dudas) que en todo momento mi actitud fue amable, conciliadora, previsora-para evitar futuros malentendidos con otros usuarios, educativa -para que paliaran las deficiencias o tomaran nota en sucesivos modelos o nuevos envíos de este modelo y muy ...pero que muy paciente.

Por mi parte no le doy más vueltas al tema y me joderé, eso si ...como Dios manda.

Bueno si, que caray... [highlight]TAMBIÉN OS DIRÉ QUE FALLA DE VEZ EN CUANDO Y SE LE VA LA OLLA[/highlight], tienes que "resetear" por decirlo de alguna forma, sacar pilila y montarla de nuevo como si fuera la primera vez que lo sacas del embalaje.

Salu2
 
Hola, yo me compré la semana pasada el XENA Classic (74,95 Euros en Unika, en Sevilla)... el embalaje no podría ser más correcto ya que la caja es de plástico transparente, aún así cosidero que todos los embalajes pueden verse afectados por humedades y otros factores. El candado incluía tres llaves, bolsa, repuesto de baterías y por supuesto manual en castellano. Su funcionamiento hasta el momento perfecto, me ha saltado un par de veces al quitarlo pero supongo que hasta que me acostumbre debe ser normal. Y otro dato, si se intenta desmontar, salta la alarma, lo comprobé al abrirlo para instalarle las pilas (no sabía que venía un juego instalado)... por lo demás perfecto

Un saludo
 
Re: ANTIRROBO XENA DISCLOOK ALARM XN18-1as.Impresi

MAGIC -MPM- dijo:
NOVEDADES:

Contacté gracias a un "informante" anónimo, con los importadores para España ya que venía publicados los datos en un anuncio publicitario de este antirrobo en un revista de "amotos" conocida.

Una vez expuestos las cuestiones ya mencionadas, sus respuestas fueron:

- Nosotros no sabemos nada
- Nosotros no tenemos ninguna responsabilidad, eso es de quien se lo vendió.
- Nosotros no tenemos ni idea de eso que nos comenta, no sabemos si es así o no es así (a pesar de que consultó)
- Nosotros no tenemos ningún método o medio de reclamación y como consecuencia...
- Nosotros no podemos admitir ni tomar nota de ninguna reclamación.
- Nosotros no podemos ayudarle
- Nosotros ....
- Nosotros ....


Eso si con mucha amabilidad y tras muchas consultas y por supuesto ... pagando yo la llamada de casi 20 minutos.

Les dije finalmente que como no saben nada, ni quieren saber nada pues suponía que no les importaría en lo más mínimo que publicara este tipo de "no atención" , "no servicio" y "no respuesta" a la cuestión expuesta.

Su respuesta fue coherente con la conversación mantenida hasta el momento:

- Nosotros no podemos hacer nada ni evitar nada.

Vamos que le importaba un "güevo" duro lo que le dijera, al menos a quien me atendió y me pareció (subjetivo totalmente) que deseaba que terminará la llamada o que le dijera algo "inconveniente" para tomar ella la iniciativa y colgar.

Aclaro (por las dudas) que en todo momento mi actitud fue amable, conciliadora, previsora-para evitar futuros malentendidos con otros usuarios, educativa -para que paliaran las deficiencias o tomaran nota en sucesivos modelos o nuevos envíos de este modelo y muy ...pero que muy paciente.

Por mi parte no le doy más vueltas al tema y me joderé, eso si ...como Dios manda.

Bueno si, que caray... [highlight]TAMBIÉN OS DIRÉ QUE FALLA DE VEZ EN CUANDO Y SE LE VA LA OLLA[/highlight], tienes que "resetear" por decirlo de alguna forma, sacar pilila y montarla de nuevo como si fuera la primera vez que lo sacas del embalaje.

Salu2
Quieres joderlos?
1ºCualquier producto fabricado fuera de España tiene que tener marcado CE(Comunidad Europea)
2ºEl marcado CE obliga a mandarte las instrucciones en español.

Conclusión: no creo que traiga el marcado CE.Si lo trae no cumple la norma por no traer las instrucciones en castelllano. Hoja de reclamaciones.....ah no tenemos...bueeeno denuncia el juzgado de guardia >:(
 
Yo compré el XN 15 en la tienda del foro y todo perfecto OKKK.
Embalaje correcto, funda para el candado y funcionamento bien. Es muy sensible, eso si para quitarlo, si no espabilas, suena.

saludos
 
Re: ANTIRROBO XENA DISCLOOK ALARM XN18-1as.Impresi

Ferdinandus dijo:
Quieres joderlos?
1ºCualquier producto fabricado fuera de España tiene que tener marcado CE(Comunidad Europea)
2ºEl marcado CE obliga a mandarte las instrucciones en español.

Conclusión: no creo que traiga el marcado CE.Si lo trae no cumple la norma por no traer las instrucciones en castelllano. Hoja de reclamaciones.....ah no tenemos...bueeeno denuncia el juzgado de guardia >:(

NO, no quiero.

Y como veo que me preguntas, lo que quiero es olvidarme del tema, pues cada vez que me acuerdo me ..... >:( y no paro de repetirme a mi mismo cosas raras. No pienso perder un milisegundo más con esta gente.

Gracias por la aclaración.

Salu2
 
Re: ANTIRROBO XENA DISCLOOK ALARM XN18-1as.Impresi

MAGIC -MPM- dijo:
[quote author=Ferdinandus link=1129754632/0#14 date=1132611897]

Quieres joderlos?
1ºCualquier producto fabricado fuera de España tiene que tener marcado CE(Comunidad Europea)
2ºEl marcado CE obliga a mandarte las instrucciones en español.

Conclusión: no creo que traiga el marcado CE.Si lo trae no cumple la norma por no traer las instrucciones en castelllano. Hoja de reclamaciones.....ah no tenemos...bueeeno denuncia el juzgado de guardia >:(

NO, no quiero.

Y como veo que me preguntas, lo que quiero es olvidarme del tema, pues cada vez que me acuerdo me ..... >:( y no paro de repetirme a mi mismo cosas raras. No pienso perder un milisegundo más con esta gente.

Gracias por la aclaración.

Salu2[/quote]
Sabes que pasa? Hace tiempo decidí que ya nunca másme iba a quejar cómo un energúmeno, ni dar voces, pillarme rabietas.....
Hoja de reclamaciones, no tanto para conseguir lo que quiero cómo para denunciar correctamente la cantidad de impresentables que hay porahí riéndose en nuestra cara.Y la verdad es que ya no hablo sólo. ;)
 
Ahora lo acabo de comprender y por supuesto ... Te entiendo perfectamente :D ya somos, al menos, dos a .... :'( -ese tu, por aquello de la educación- y este soy yo :'(

Un saludo compañero.

Manuel
 
Siento profundamente deciros que mi Xena 18 tiene ya dos años y funciona como el primer día. Se ha mojado, golpeado y maltratado mucho y va como un reloj.

Debe ser como todo que cada uno cuenta la historia como le va. No dudo que hayais tenido problemas pero supongo que hay aquí más gente que lo tiene y le debe ir bien.
 
Pues a mi el XN18, me va de maravilla. Ya va a hacer el año, y lo único.....que ya he cambiado la pila.
 
Rick_Deckard dijo:
Siento profundamente deciros que mi Xena 18 tiene ya dos años y funciona como el primer día. Se ha mojado, golpeado y maltratado mucho y va como un reloj.

Debe ser como todo que cada uno cuenta la historia como le va. No dudo que hayais tenido problemas pero supongo que hay aquí más gente que lo tiene y le debe ir bien.


:-? :-? :-? PUES ESO MISMO

Me gustaría ver si te hubieran dado el mio si gastabas la misma "coña"

Yo personalmente me alegro de que te vaya bien, pero eso no es nada especial ... es lo normal ¿O te lo compraste para probar si funcionaba bien o mal?

Salu2
 
Que pasa Manu, pues te cuento lo que me pasó a mi, resulta que yo he tenido dos (XN14) y he tenido dos porque el primero en un viaje en la F650GS a Lisboa lo metí en el hueco de la parrilla en el que además meto unos pulpos y un chaleco reflectante y no se que mas (todo un poco a presión, jeje), pues a la ida bien y a la vuelta cuando lo voy a coger se había salido el bombin (donde metes la llave) y tenia una bollo en un lado (debió ir golpeando con un tubo del subchasis, pero el tubo estaba bien), se lo lleve a la tienda donde lo compre (Motocard) porque tenia poco tiempo 1 mes + ó - y les dije que no me parecía normal que se rompiera ni se abollara, se supone que tiene que ser resistente a los golpes, bueno pues se lo deje para que ellos lo mandaran a Xena en garantía y Xena les contesto que me dieran uno nuevo, y el nuevo bien, pero cuando llueve a veces se le va la pinza y suena cuando quiere

Nacho (mi cuñado) tiene otro mas grande y le va muy bien, no le hace nada extraño.
 
Arriba