Te doy mi opinión pesonal por si es de ayuda:
- Candado en U: Pesa más y puede ser complicado de llevar, pero en una Adventure tendrás sitio de sobra. El problema es que la barra de la U queda muy expuesta siempre, y puedes flipar lo que cortan las radiales pequeñitas de mano a batería. Basta además cortar uno de los lados y a veces ya la puedes girar. Eso sí, cortar eso hace ruido y chispas. Creo que no hay U's con alarma. Si es grande, te permite "anclar" la moto a algún sitio fijo, etc. Ojo, que como han dicho teóricamente es sancionable, pero en la práctica será sólo si llama la atención o molesta. Lo bueno es que si te compras un buen anclaje al suelo/columna, lo puedes usar con ella. Muchas motos en la acera se roban tirándola encima de un colchón, y a la furgo entre 4, pero una Adventure puede ser "pesada".
- Pinza Disco: Una buena (yo tengo la Artago32S), es más difícil de cortar por cuestión de espacio para meter la radial, por ejemplo si la pones en la parte baja del disco. Eso sí, siempre pueden intentar girar la rueda un poco. La que tengo tiene Alarma, y toque de aviso, conectable o no a voluntad. Es bastante sensible (un camión pasando cerca ya salta el toque de aviso). Es más portable, ésta en concreto tiene un soporte que yo he puesto cerca de la estribera y ni se ve, y el acceso es inmediato. El toque de aviso es genial "para los niños tocones" o los abuelos (me ha pasado) que suben al niño a la moto porque "le hacía ilusión". En fin...
- Respeto al anlcaje: El anclaje si es bueno, tiene varias "capas" de metal y se tarda en cortar. Bien puesto, no se puede arrancar, hay que picar el cemento. Con los anclajes yo prefiero cadena -si es buena obliga a cortar ambos lados del eslabón, y no sólo uno- y un buen candado que proteja "la U" del candado. Va a parecer que trabajo allí, pero yo tengo el Artgago69 (compré el pack "paranoico").
Saludos.
P.D.: Antes de que aparezca el primer cómodo diciendo que "si te la quieren robar, te lo robarán, lo mejor un buen seguro, etc.", ten en cuenta que una cosa es una banda organizada que va a por una moto en concreto, por encargo por ejemplo, y antes investigan para luego venir preparados ex-profeso; y otra -y que es la mayoría- son los que ven la oportunidad porque entraron en un garaje y se encontraron una moto de los de "lo mejor un buen seguro, o sea que bloqueo de manillar sólo, una pincita de 20€, y fiesta...". Las medidas de seguridad no hay que pensarlas como absolutas, si no como retrasos o complicaciones adicionales para el ladrón. Cuanto más tiempo tarden, mejor; y a lo mejos no les compensa porque hay otra cerca más sencilla.