Antirrobo..

nemo_34

Curveando
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
1.780
Puntos
113
Ubicación
Sant Cugat del Valles
Buenas a todos.

Tengo la duda de cual es el mejor antirrobo (alarmas y seguros aparte...) que consderais (r1200 r GSA)
Pinza?
Cadena?

Modelo?

Gracias por vuestras opciones y experiencias... tengo que hacerme con uno y no lo tengo claro..
Gracias
 
El candado en U. Atravesando la horquilla o si te puedes valer de una cadena asirlo a algun lugar fijo del mobiliario urbano o garaje. Alarmas y seguros aparte, ser cauto viendo donde aparcas, horas, etc, vamos tener ojo. Un saludo
 
El candado en U. Atravesando la horquilla o si te puedes valer de una cadena asirlo a algun lugar fijo del mobiliario urbano o garaje. Alarmas y seguros aparte, ser cauto viendo donde aparcas, horas, etc, vamos tener ojo. Un saludo

Buenas:
Atarla al mobiliario urbano es motivo de sanción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te doy mi opinión pesonal por si es de ayuda:

- Candado en U: Pesa más y puede ser complicado de llevar, pero en una Adventure tendrás sitio de sobra. El problema es que la barra de la U queda muy expuesta siempre, y puedes flipar lo que cortan las radiales pequeñitas de mano a batería. Basta además cortar uno de los lados y a veces ya la puedes girar. Eso sí, cortar eso hace ruido y chispas. Creo que no hay U's con alarma. Si es grande, te permite "anclar" la moto a algún sitio fijo, etc. Ojo, que como han dicho teóricamente es sancionable, pero en la práctica será sólo si llama la atención o molesta. Lo bueno es que si te compras un buen anclaje al suelo/columna, lo puedes usar con ella. Muchas motos en la acera se roban tirándola encima de un colchón, y a la furgo entre 4, pero una Adventure puede ser "pesada".

- Pinza Disco: Una buena (yo tengo la Artago32S), es más difícil de cortar por cuestión de espacio para meter la radial, por ejemplo si la pones en la parte baja del disco. Eso sí, siempre pueden intentar girar la rueda un poco. La que tengo tiene Alarma, y toque de aviso, conectable o no a voluntad. Es bastante sensible (un camión pasando cerca ya salta el toque de aviso). Es más portable, ésta en concreto tiene un soporte que yo he puesto cerca de la estribera y ni se ve, y el acceso es inmediato. El toque de aviso es genial "para los niños tocones" o los abuelos (me ha pasado) que suben al niño a la moto porque "le hacía ilusión". En fin...

- Respeto al anlcaje: El anclaje si es bueno, tiene varias "capas" de metal y se tarda en cortar. Bien puesto, no se puede arrancar, hay que picar el cemento. Con los anclajes yo prefiero cadena -si es buena obliga a cortar ambos lados del eslabón, y no sólo uno- y un buen candado que proteja "la U" del candado. Va a parecer que trabajo allí, pero yo tengo el Artgago69 (compré el pack "paranoico").

Saludos.


P.D.: Antes de que aparezca el primer cómodo diciendo que "si te la quieren robar, te lo robarán, lo mejor un buen seguro, etc.", ten en cuenta que una cosa es una banda organizada que va a por una moto en concreto, por encargo por ejemplo, y antes investigan para luego venir preparados ex-profeso; y otra -y que es la mayoría- son los que ven la oportunidad porque entraron en un garaje y se encontraron una moto de los de "lo mejor un buen seguro, o sea que bloqueo de manillar sólo, una pincita de 20€, y fiesta...". Las medidas de seguridad no hay que pensarlas como absolutas, si no como retrasos o complicaciones adicionales para el ladrón. Cuanto más tiempo tarden, mejor; y a lo mejos no les compensa porque hay otra cerca más sencilla.
 
Buenas a todos.

Tengo la duda de cual es el mejor antirrobo (alarmas y seguros aparte...) que consderais (r1200 r GSA)
Pinza?
Cadena?

Modelo?

Gracias por vuestras opciones y experiencias... tengo que hacerme con uno y no lo tengo claro..
Gracias
En Marzo del año pasado antes de que me entregaran mi Gs me pegue un inflon a leer comparativas, videos, opiniones etc de todo tipo y condición. Al final la conclusión es parecida a la de los compañeros..(También tener en cuenta donde dormirá, no es lo mismo que vivas en un chalet con garaje particular que un parking de una comunidad o un parking publico o la calle..) "sentido común a la hora de aparcar, productos de calidad, y distintos métodos o antirrobos" yo me decidí por : Grabar la matricula en distintas partes y piezas de forma visible pero que no afecte al diseño de la moto (dificultar la venta de piezas). Antirroblo de pinza con alarma Artago para uso en paradas rápidas etc. igual que te comentaban antes tienen un accesorio que lo puedes colocar en la moto de acceso rápido es discreto y no molesta nada. Una U también Artago. te recomiendo que sea grande es más difícil de llevar pero te da más juego. Y una cadena reforzada para el parking.... Lo del buen seguro, cuidado donde se aparca etc... La idea es ponerlo lo más difícil posible.. Un ultimo consejo, no te obsesiones.
 
yo le pongo de todo cuando la tengo en el garaje (comunitario) mucho tiempo parada,candados a los discos ,cadena de acero amarrada a una columna de hormigon y un pasador de acero de 40 milimetros que atraviesa el orificio de el grupo final que fabrique yo mismo.
 
Para los que teneis plaza en un parking comunitario, y tambien en la calle, una furgo vieja que se pueden encontrar por 200 euros o menos.. Meter la moto dentro. El coste del parking sigue siendo el mismo.
 
Lo mejor: ponle uno de cada, como tengo yo, jajajajajaja.

Por desgracia soy de aquellos que ya han sufrido el robo de una moto y ahora la tengo en el garaje con todo. Lo único es que a veces me da pereza coger la moto solamente por pensar en el tiempo que tardo en quitar todos los abalorios, pero me quedo más tranquilo cuando la dejo por las noches. Cuando voy de viaje siempre viene conmigo todo menos el anclaje al suelo, obviamente, pero atamos las dos motos con una cadena y, si cuadra, a alguna farola o similar (tengo una cadena larga).
 
Aprovecho el hilo…

Ando buscando un antirrobo para mi GS, veo que los de pinza Artago o Abus son muy populares, pero al final si te la quieren levantar, estos antirrobos no te lo impide.
En mi caso duerme en garaje particular, pero si que necesito algo que me permita dejarla segura si paras a comer o vas a hacer algún recado.
Supongo que un buen antirrobo de pinza sigue siendo la elección más equilibrada….

El Artago 32s o el ABUS 8008 sería la elección.

Alguna otra recomendación???

Gracias!!!
 
Aprovecho el hilo…

Ando buscando un antirrobo para mi GS, veo que los de pinza Artago o Abus son muy populares, pero al final si te la quieren levantar, estos antirrobos no te lo impide.
En mi caso duerme en garaje particular, pero si que necesito algo que me permita dejarla segura si paras a comer o vas a hacer algún recado.
Supongo que un buen antirrobo de pinza sigue siendo la elección más equilibrada….

El Artago 32s o el ABUS 8008 sería la elección.

Alguna otra recomendación???

Gracias!!!
Después de leer mucho recomiendan los candados en U, parece ser que resultan algo más complicados a la hora de poder cortarlos pero con lo listos que salen estos jodíos amigos de lo ajeno...
 
Arriba