Antirrobos de cascos

cortruman

Arrancando
Muy buenas noches a todos, querría preguntaros sobre un sistema antirrobo de cascos que me parece que he visto esta mañana a lomos de una BMW:

Se trataba de cuatro tiras anchas oscuras como si fuesen correas de un motor de coche, que salían de debajo del depósito (parecía) y acabados en una pequeña carcasa con una llave que atrapaban a un buen casco contra el depósito de la moto.

Quería preguntaros que sistema es, si es solo propio de BMW o de otra marca (pues era la primera vez que lo había visto) y si lo véis seguro o habéis tenido algún problema con él.

Ya que haciendo una buena búsqueda, solo he encontrado algún que otro sistema de dudosa eficiencia:

http://www.comof.es/productos/oj-atmosfere-metropolitane/helmo-candado-casco  (este lo pude ver en una tienda, el fallo es que cortando con un cuter la tira que se ata al cuello, te dejan sin casco)

Este otro: http://www.100x100moto.com/camdalt-one-soporte-para-dejar-el-casco-en-la-moto.html  (si tienes un casco caro como tenemos todos aquí, esta solución no te convezca mucho, es fabricado por NZI y es una solución un poco bruta)

Pequeño popurrí de antirrobos "casi de bicicletas, no de cascos de 400 euros": http://lockitt.com/accessories_helmet_holders.htm

Mientras tanto, seguiré llevando el casco a cuestas, aunque si el sistema que os pregunto me da suficiente seguridad, lo utilizaría, también barajo la posibilidad de meter una pequeña cadena dentro de mi TOP CASE para evitar lluvias, meadas de perros y cacos con destornillador dispuestos a abrir cualquier topcase con la borra.

Muchas gracias,

Por lo que comentas... ¿La moto no sería una Scarver?
Este modelo al llevar el depósito bajo el asiento en el hueco donde normalmente va éste tenía un sistema parecido a lo que comentas para el casco.
De todas formas no te calientes mucho la cabeza que infalible no hay nada.

El mejor antirrobo que existe es: LLevarlo puesto o contigo cuando no vas subido en la moto. ;) ;) ;) ;) :P :P

Ten en cuenta que aunque le pongas el mejor antirrobo del mundo, siempre es susceptible de ser robado, sobre todo si el casco es gama alta o media-alta.

Yo, en mi caso, lo llevo siempre conmigo o lo dejo en un lugar seguro. Es una de las desventajas que tiene ir en moto. :-? :-? :-?

2C282634242D3E3235332E262E2727610 dijo:
El mejor antirrobo que existe es: LLevarlo puesto o contigo cuando no vas subido en la moto. ;)  ;)  ;)   ;) :P   :P

Ten en cuenta que aunque le pongas el mejor antirrobo del mundo, siempre es susceptible de ser robado, sobre todo si el casco es gama alta o media-alta.

Yo, en mi caso, lo llevo siempre conmigo o lo dejo en un lugar seguro. Es una de las desventajas que tiene ir en moto.  :-?  :-?  :-?

Estoy contigo....es la mejor solución/contestación.

Yo uso esto. Infalible no es, pero un "vulgar caco" le tendría que dedicar tiempo. En la foto no está puesto correctamente porque yo estaba cerca y la tenía a la vista; lo suyo es que el cando en "U" atraviese la rueda para proteger casco y moto.

Saludos.
Uploaded with ImageShack.us

el problema de candarlo asi, es encontrase o que te encuentre mejor dicho, algun querido chucho y luego ponerselo pues......

un saludo

Muchas gracias a todos, había esperado un poquito en responderos para agradeceros a todos vuestros consejos. :D

EFECTIVAMENTE la moto que vi era la SCARVER, además, en este foro describen perfectamente lo del casco: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1115227731

La verdad, pensándolo, no es buen sistema si no usas la funda original del casco, pues le da el sol y eso debilita los componentes como todos sabemos.

Sobre las posibles soluciones, efectivamente siempre me lo llevo encima, pero quiero enganchar a mi chica al mundo de las motos y el obligarla (soy así de cruel) a ponerse cazadora, guantes y casco, quita un poco las ganas de usar la burrilla para ir a un concierto, un médico etc...

Los dos cascos son un SHOEI y un HJC (tuve una muy mala experiencia con un casco de BMW fabricado por schubert y sus viseras antivaho descascarilladas, en fin...).

Y me planteo como os indiqué, o continuar llevándomelos encima, o aprovechar los ganchos para los cables que algunos tenemos en nuestras motos debajo del asiento para amarrar el casco (pero sustituyendo el cable por una cadena algo más seria) o enganchar al fondo del baúl una cadena gorda que sujete los dos cascos integrales por la mentonera, así dentro del top case evito meadas de perros, efectos degradantes del sol y que me roben las viseras y el pit lock (que ahí pueden ir 60€ fácil por cada casco).

Sobre la solución de la U, efectivamente la foto que se ha puesto, es una alternativa, siempre que lo consigas tapar con la funda para evitar que alguien tenga tentaciones de dejarte sin visera y sin interiores, le entre suciedad o te lo meen (si la visera fuese impermeable mejor que mejor). ¿Fallo? Que no está tan arriba como si la cuelgas del asiento, que ahí un perro no llega. Pero es otra de las opciones (solo para el verano (...) :-?).

Ahora a pensar si top-case con sorpresa para el caco (cadena en el interior, teniendo encuenta que tengo alarma y debería sonar mientras ya intentan abrir el top-case) o seguir cargando yo con los DOS cascos... :o
Muchas gracias a todos!!

Yo he usado la clasica piton,por encima de la rueda delantera(pa evitar los chuchos)y quedaba bien colocado encima del guardabarros.
Lo que no se es si te valdra el sistema para amarrar dos cascos...

Yo uso un piton enganchado a las asas de detras de la RT cuando voy de viaje y no tengo sitio en las maletas. Por la noche y priodos largos nunca lo dejo en la moto no solo por el robo si no porque no me fio, que la gente es muy guarra y el casco lo llevo en contacto directo con la cabeza ;D ;D

yo hago lo mismo que carlitos, piton a los asideros traseros y casco encima del asiento. Y de esta forma si puedo atar dos cascos, cuando voy al futbol, etc. Del top case ya me han trobado "solo" 3.

No nos obsesionemos con la seguridad. Ningún sistema es 100% seguro y si alguien se empeña,.... se lleva el casco, la moto y nos vacian la casa. Por tanto, creo que lo que buscamos es, sobre todo, protegernos del choricillo yonqui al que le da lo mismo un casco que un embutido del super. Para esta protección valen los sitemas que estamos usando; para protegernos del "profesional" ya es otra cosa. Además, protegemos el casco y la moto, lógicamente; pero a veces no nos damos cuenta que un tipo mañoso con un destornillador y un par de llaves nos desmonta media moto, ¿quien protege el tubo, los intermitentes, los plásticos....?) Por tanto, o no sacamos la moto de una cámara acorazada o asumimos un cierto nivel de riesgos.

Saludos.

Al top case,y este protegido con la red de acero safety pack,que venden en Touratech.
En cuanto lo vean,se irán a por el siguiente top case mas cercano. ;)

Atrás