ANTIVIRUS: 2 preguntas en una.

• Autor Autor Luigi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Luigi

Invitado
Hola a todos,
A los expertos informáticos quería hacerles un par de preguntas. No estoy nada contento con el antivirus que tengo (Clamwin) y quisiera saber si tenéis algún antivirus Freeware en el que confieis y que me podáis recomendar.

Por otro lado, tengo entendido que un buen complemento para el Clamwin es el Winpooch, que detecta virus en tiempo real. ¿Sabéis cómo funciona? Es que lo acabo de instalar y me estoy haciendo la p*cha un lío con los mesajes que me aparecen, no me aclaro. ¿Lo conocéis?

Un saludo desde Bilbao.

Holaaa Bilbo,

Desconozco ese antivitus pero si quieres cambiar:

Te puedes instalar el AVG
te vas a wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww
wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww
wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww
wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww.freegrisoft.com
Buscas el instalable gratuito
Te lo bajas.
desinstalas el antiguo antivirus y reinicias el pc, dos antivirus a la vez en un pc se dan de tortas la mayoria de las veces.
Instalas el AVG
Si no entiendes el ingles = YES a todo.
Si lo entiendes, yes a todo pero escogiendo la opción  ;D ;D ;D
Lo actualizas y a correr.

Recomendable además:
- Borrar periodicamente todos los cookies
- Borrar el temporal de Iexplorer
- Borrar todo lo que este en el subdirectorio:
         C:\Documents and Settings\tu nombre de usuario\Configuración local\Temp
- instalarte el ADAWARE que te eliminará todos los programas espia (que no son virus) del PC
- Si puedes manda el Messenger a tomar por saco: desactivalo, borralo desinstalalo. (En caso de tener adolescentes en casa serà Mision Imposible) pero....

Salut
Lluís

Hola,

Yo te aconsejaría que instalaras el NOD32 de Eset, o el Kapersky. Son dos de los mejores antivirus que hay y, además, apenas "comen" recursos del ordenador. Ambos te los puedes bajar del emule con sus correspondientes cracks o licencias de uso definitivas. Eso si, tal como te ha comentado Lluisrd, desinstala completamente el que tengas y, tras reiniciar el ordenador, procede a instalar de manera limpia el que quieras.

Por otro lado, es bueno que de vez en cuando, le pases algún tipo de software antiespía tales como el ad-aware o spyboot. No veo la necesidad de que borres las cookies ya que, estas, son las que te recuerdan las páginas a las que accedes y si eres de los que visitas una misma página en diferentes ocasiones tal vez, te pueda suponer una molestia el tener que estar escribiendo la dirección cada vez que tengas que entrar. En mi opinión, es mejor que tengas bien configurado las opciones de seguridad de Internet y que tengas, junto al antivirus, un firewall bien configurado. Tampoco creo que sea necesario el tener que desinstalar el mesenger, salvo que tengas alguna versión "extraña" que venga con "regalito". Te aconsejo que utilices cualquier versión del messenger a partir de la 7. Yo tengo instalada la 8.2 y hasta la fecha, no me ha dado ninguna pega.

Saludos :)

Nod32...sin duda. Es el que menos recursos usa.

Además el Ad-Aware...pero este si que come recursos el jodio.

Un saludo

Hace tiempo que ya uso tanto el Adware como el Spybot. Estoy contento con ellos. Además, en vez del Explorer y del Outlook Express, hace tiempo que uso el Mozilla y el Thunderbird. Estoy encantado con ellos y son mejores que los de Microsoft, pero con lo del antivirus ando perdidillo, por eso os consulto.

Un saludo desde Bilbao.

Yo uso el Avast. El NOD32, del que habla tan bien la gente, en el portatil de mi madre se porta como una piltrafilla. Hace poco le entró un virus de esos "chorras" que te cuelan en el messenger si, como mimadre, eres un novatillo y no te enteras de la misa....y pasandole un escaneo al ordenador, el NOD ni se enteró. Tuve que desinfectar el ordenador con el antivirus de telefónica (McAfee) a traves de la web, y para asegurarme, meterme en la web del Panda.

Yo uso el Norton, va como una moto ;D ;D ;D ;D ;D, eso si comprado como dios manda, lo bajado o piratilla a veces sale rana >:( ;), en el trabajo, si se le puede llamar asi ;D ;D ;D ;D tenemos el Ad aware ese, cosa mas mala imposible siempre problemas, no se por que.

robertet1 dijo:
Yo uso el Norton, va como una moto ;D ;D ;D ;D ;D, eso si comprado como dios manda, lo bajado o piratilla a veces sale rana >:( ;), en el trabajo, si se le puede llamar asi ;D ;D ;D ;D tenemos el Ad aware ese, cosa mas mala imposible siempre problemas, no se por que.

Siento discrepar contigo, Robertet, pero el norton no es, hoy por hoy, el mejor antivirus, entre otras cosas, por la cantidad de recursos que come y por los problemas que causa en ocasiones, a la hora de desinstalarlo.

En cuanto al Ad-aware decirte que junto al Spyboot es de los mejores programas que hay para detectar y eliminar software espía, y que yo sepa no es un programa que destaque porque de problemas.

Y por último decirte que un programa bajado de la red con su correspondiente crack funciona igual de bien que el propio original. De hecho, nunca he comprado un solo programa de los que tengo instalados en mis ordenadores, ni tan siquiera el Sistema operativo y en los siete años que los llevo utilizando, no me han dado problema alguno. todo depende de como lo instales y configures.

Saludos :)

En mis maquinas personales Avast + Spybot, consumo mínimo de recursos y olvídate de problemas 8-)

En las del trabajo sufro el Norton, el peor virus legal que existe :P

Saludos

Atrás