antivirus

Pulpito

Curveando
Hola,
¿Me podríais orientar en cuanto a cual es el mejor antivirus?

Ahora tengo el Panda, que no me gusta mucho, pero como me lo instaló mi yerno :-/, ahí lo tengo.

Antes tenía el Norton de Symantec, pero era un coñazo, cada vez que entraba en una página nueva me preguntaba si de verdad quería entrar ahí >:(

Estoy pensando en el mcafee, que me han hablado muy bien de él.

Yo lo que quiero es uno que se actualice solo y no tener que preocuparme cada vez que entro en un lugar nuevo. Por supuesto quiero que tenga de todo, antivirus, spyware, firewall y antispam.

¿Qué me decís?

Buenas!

Primero de todo, te quiero puntualizar que lo que tú quieres es un paquete de seguridad que integre un antivirus+firewall+antispam.

La verdad es que a mí nunca me han gustado ni Panda, ni Mcafee ni el Norton, ya que consumen muchiiiisimos recursos. Yo tengo lo de la seguridad solucionada en mi ordenador instalandolo todo por separado...y gratis, por supuesto.

Antivirus: AVG free edition. Para bajartelo:

http://free.grisoft.com/freeweb.php
Este antivirus es realmente bueno, con actualizaciones automáticas y ni te enteras que está funcionando.

Firewall: Zone Alarm.

Te lo puedes bajar en http://www.softonic.com
Muy fácil de configurar y en español.

Antispam:

Microsoft Antispyware. Tb te lo puedes bajar en softonic.
Antispam online de Microsoft (de lo poco bueno que han hecho).

Todas estas soluciones se instalan por separado y son totalmente gratuitas, aunque en AVG está en inglés. Resultado: 2 años sin virus.

Esto es lo que tengo yo, aunque si me tengo que quedar con alguno de los que has mencionado antes, puede que elijiera el Mcafee, aunque te costará todo el paquete unos 60 leuros.

Y puestos a mejorar la seguridad, te aconsejaría que instalararas algún navegador del tipo Mozilla Firefox que en cuanto a seguridad y rapidez está a años luz del Internet Explorer. Y si en vez de Windows utilizaras linux...adios definitivamente a los virus!!!

Espero haberte sido de ayuda ;D

V´s

Hola Pulpito, estoy deacuerdo con bazulu pero sobretodo para usuarios muy avanzados.
Para usuarios normales el mas vendido es de lejos el panda, despues el mcafee y por ultimo el norton (que es el mas utilizados por conocedores nostalgicos que recuerdan el comandante norton que tanto nos ayudo a muchos ndd, diskedit, etc..)
La cuestion que planteas me la hacen varias veces todos los dias y siempre respondo dos cosas:
1 - Esto es como una comparativa de una revista, segun el comentarista que la haga siempre le gusta mas un coche que otro.
2 - Cada antivirus se integra de forma diferente en cada maquina, un mismo producto en un equipo va fantastico y en otro parecido va fatal.

Despues de este ladrillo si quieres que lleve las tres cosas en mcafee tienes que comprar el internet securiti no el antivirus solo, que es lo habitual.

salu222 :) :)

bazulu dijo:
Buenas!

Primero de todo, te quiero puntualizar que lo que tú quieres es un paquete de seguridad que integre un antivirus+firewall+antispam.

La verdad es que a mí nunca me han gustado ni Panda, ni Mcafee ni el Norton, ya que consumen muchiiiisimos recursos. Yo tengo lo de la seguridad solucionada en mi ordenador instalandolo todo por separado...y gratis, por supuesto.

Este antivirus es realmente bueno, con actualizaciones automáticas y ni te enteras que está funcionando.

Antispam:

Todas estas soluciones se instalan por separado y son totalmente gratuitas, aunque en AVG está en inglés. Resultado: 2 años sin virus.

Esto es lo que tengo yo, aunque si me tengo que quedar con alguno de los que has mencionado antes, puede que elijiera el Mcafee, aunque te costará todo el paquete unos 60 leuros.

Y puestos a mejorar la seguridad, te aconsejaría que instalararas algún navegador del tipo Mozilla Firefox que en cuanto a seguridad y rapidez está a años luz del Internet Explorer. Y si en vez de Windows utilizaras linux...adios definitivamente a los virus!!!

Espero haberte sido de ayuda  ;D

V´s

COmpletamente de acuerdo JoseMaria!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D (os acordais del Balmanya?)

Como Anti- Spyware utilizo, y hasta el momento genial, Spybot, gratis, actualizable, inmuniza....

http://www.safer-networking.org/es/index.html

Respecto a Panda...... se están pasando un pelo, sobre todo a nivel de rendimiento.... en la empresa nos tienen locos....

Hola pulpi_ta yo tuve durante dos años el panda y llevo uno con el norton es molesto por lo dicho pero mas molestos son los putos virus.

Yo uso Mcafee antivirus y Firewall.
Mcafee desde hace 18 años, y sin problemas.
Firewall, desde que lo sacó Mcafee.

Y he probado Panda, Norton, Zone Alarm, etc... y me quedo con Mcafee.

Soy un simple usuario ( avanzado, eso si.).

Yo llevo varios años usando el Panda pero no creo que vuelva a renovar licencia.
Relentiza mucho el ordenador e internet y al final trabajo con todas las opciones de proteccion desactivadas ya que a veces es desesperante y para estar asi mejor nada, de vez en cuando hago un chequeo de todo el ordenador y listo.
Creo que probare es sistema que dice bazulu.

gana de momento el Mcafee...a Gordologo tb le gusta...

Por cierto, Pulpito...perdona por el tocho que te he puesto por ahí arriba...es que pertenezco al gremio del microshí!!! ;D ;D ;D

bazulu dijo:
Buenas!

Antispam:

Espero haberte sido de ayuda  ;D

V´s

nen, con que eres un matavirus eh..... y yo sin enterarme, ya te tocare la gamba mas de una vez ;D ;D ;D

jep dijo:
nen, con que eres un matavirus eh..... y yo sin enterarme, ya te tocare la gamba mas de una vez ;D ;D ;D

jijiji...con tal de que sea gratis rebusco ande sea,nen!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D

oño, pues por eso te doi la bara yo a ti jajajajajaja ;D ;D

A ver, que me aclare...
Tengo instalado, por mi yerno, el firewall de zonealarm (osea, que el muchacho sí que ha hecho algo bien en su vida ;))
Acabo de poner el spybot...estupendo, la mayoría de los antispam-spyware "gratuitos" lo que ofrecen es un análisis y luego pa desinstalar todo lo que te encuentran te cobran....¡GRACIAS tonibali!
Ahora tengo que bajar al perro pero cuando suba intentaré lo de el antivirus de grisoft. Pone free,Bazulu, ¿es free de verdad?
Camacho, el Kaspersky me han dicho que es bueno...me lo recomendó un chico muy majo del foro de bmwmotos ;D, pero no sé...¿cuánto tiempo lo llevas usando?
Bul, lo siento tío, no vuelvo con el Norton...es un auténtico coñazo.
Lo que me da más "miedo" es lo de desinstalar uno antes de instalar el nuevo. ¿Y si la cago y creo que lo instalé para luego ver que no lo hice bien? Que yo, hasta hace un año pensaba que si le daba a la tecla equivocada podía hacer caer algún satélite ;D...
Deseadme sueeeeeerte.......

yo tengo el panda titaniun, y joder como me ralentiza el ordenata, eso si me qudaa todavia unos 8 meses pagados, cuando acabe a tomar pol saco (si nolo tiro yamismo a tomar pol culo) y me coloco todo lo que ha dicho baluzu.

engfin da gusto tenr informaticos por aquie que te informen bien

Ya está!!!
Ya tengo el avg instalado.
gracias por vuestra ayuda. Espero haberlo hecho bien...al menos me han salido no sé cuántos cartelitos diciendo que ya lo tengo instalado correctamente... :-/
:-* :-* :-* :-* :-*

te tiene que salir un iconito abajo a la derecha, al lado del reloj...un cuadradito de color naranja...

de vez en cuando clickas dos veces encima y le das al update, para forzarlo a que se actualice...pero normalmente lo hace solo...

V´s y me alegro de haber sido de ayuda!!!!! ;D

Me sale el cuadro de avg pero me sale en negro. Cuando lo pincho me dice que el "internal database is out of date". Cuando intento actualizarlo me dice que no hay actualizaciones. ¿Es importante?
:-* :-*

sí que es importante...te está diciendo que la base de datos que contiene la información de todos los virus está anticuada...has de tener una conexión a internet abierto...pinchas en el recuadro del avg al lado del reloj y has de busca el botón "update" y te saldrá una pantalla con una barra de progreso...

entonces te lo bajará!!! ;D y si todo está ok, la próxima vez este recuadrito te saldrá coloreado, lo que significa que está al día...

ahora estoy hablando de memoria pq aquí en el trabajo no tenemos este antivirus, pero si ves que la cosa no te funciona te escribo un privado cuando esté en casa y te lo explico paso a paso...que es muy facil!

Un saludo! ;D

Pulpito dijo:
Camacho, el Kaspersky me han dicho que es bueno...me lo recomendó un chico muy majo del foro de bmwmotos ;D, pero no sé...¿cuánto tiempo lo llevas usando?

Desde que el Panda me bloqueò el sistema operativo y tuve que formatear el ordenador.Es decir,un año mas o menos auqnue el que has instalado (AVG) es bastante bastante bueno. ;)

"PER" es otra opcion.Bastante sencillo y en castellano.

Pulpito dijo:
A ver, que me aclare...
Tengo instalado, por mi yerno, el firewall de zonealarm (osea, que el muchacho sí que ha hecho algo bien en su vida ;))
Acabo de poner el spybot...estupendo, la mayoría de los  antispam-spyware "gratuitos" lo que ofrecen es un análisis y luego pa desinstalar todo lo que te encuentran te cobran....¡GRACIAS tonibali!
Ahora tengo que bajar al perro pero cuando suba intentaré lo de el antivirus de grisoft. Pone free,Bazulu, ¿es free de verdad?
Bul, lo  siento tío, no vuelvo con el Norton...es un auténtico coñazo.
Lo que me da más "miedo" es lo de desinstalar uno antes de instalar el nuevo. ¿Y si la cago y creo que lo instalé para luego ver que no lo hice bien? Que yo, hasta hace un año pensaba que si le daba a la tecla equivocada podía hacer caer algún satélite ;D...
Deseadme sueeeeeerte.......

PERO QUE BRUTO SOY!! ;D ;D ;D ;D

Concentrado como estaba en el tema del microshí (que dice Bazulu ;D) y dado que hemos hablado de "Pandas" he leido que ibas a "bajar al perro" y me he quedado unos segundos pensando - ¿Que sera el perro? ??? (pesando que hablabas de descargar un software!!! ;D ;D ;D ;D)

sí que es gratis, el "free edition" es frí totalmente...anda que con lo tacaño que soy yo ;D

Atrás