Anulación de garantía

benamarias22

Acelerando
Buenos días. Resulta que hace 8 meses compre la 800r en el concesionario de León. Ayer llamo para pasar la revisión de los 10000km y me dicen que ya no son concesionario de motos, sólo son de coches y para pasar la revisión tengo que ir a los concesionarios de Lugo o Valladolid. Yo vivo en León y tanto uno como otro me quedan a 2 horas de distancia. Les digo que no puedo ir a esos concesionarios para un simple cambio de aceite y les preguntó como afecta esto a la garantía. Me dicen que sí no voy a Lugo o Valladolid a pasarla no me garantizan que se mantenga la garantía. Es esto posible??? Pierdo la garantía si no me meto un mínimo de 4 horas de viajes, 2 ida y 2 vuelta para un simple cambio de aceite? Me parece absurdo que un problema de BMW repercuta en mi de esa manera.

Busca un poco por internet, pero a riesgo de equivocarme la ley permite que pases la revisión en cualquier taller sin perder la garantía, siempre y cuando hagas el mantenimiento que le toque. No sé si el taller tiene que estar autorizado o no, pero desde luego menuda mier.. de servicio postventa te da BMW si te dice que para pasar una revisión tienes que ir a dos horas de tu casa ¿Y cuando tengas que dejar la moto?.

Como te digo mira en tu ciudad un buen taller/mecanico que haga BMW y olvidate del tema

Si en el taller que sea le hacen lo mismo que indique BMW para las revisiones, la garantía se mantiene, se modificó la ley hace unos años por los abusos que había en las revisiones en las casas oficiales a sabiendas de que la gente para mantener la garantía tenia que pasar por el aro

Gracias por la rápida respuesta. Según entiendo, puedo ir al taller del barrio, el de toda la vida con un mecánico lleno de grasa y con un Ducados en la boca, que no tiene máquina de diagnosis pero con sólo oír el motor reconoce el problema, y no perderé la garantía? Mi mecánico de siempre es un máquina, y el precio seguro que no tiene nada que ver con BMW

Como te digo, si cambia todo lo que indica BMW en su manual de mantenimiento para los km que sean, y te sella el libro, BMW puede decir misa, que aquí en España, por la ley de garantías se lo tiene que comer. Lo se porque un amigo monto una tienda online y para las garantías se pego una empollada de narices de la ley, aparte de haber hecho yo lo mismo con el kia de mi mujer (son 7 años de garantía) y solo ha pisado el taller oficial dos veces, la primera revisión que nos la regalo el comercial, y a reparar una cosa en garantía... y va ya por 70000 km

Efectivamente, es como te comentan, aunque matizo algunas cosas.

1.- El mantenimiendo debe ser por un taller autorizado como tal para motos.
2.- durante el primer año el fabricante es el encargado de demostrar que el fallo no es de origen y que es por mal uso...
3.- durante el segundo año el consumidor es el encargado de demostrar que el fallo es de fabrica.
4.- las reparaciones en garantia se harán en taller oficial de la marca. (o donde autorice el fabricante)

Algo parecido me ha pasado con un Opel Astra que compre en Colansa (Jerez). Pues que de la noche a la mañana dejan de ser servicio oficial y ya no te dan garantía y te quieren cobrar por la revisiones.

Que disgusto me has dado benamarias22, ¿entonces Dohisa de leon ha desaparecido? era el mejor conce de reparacion. Su jefe de mecanicos era un figura, dicho por muchos. :(

Pd: Valladolid ni loco, de lugo no se nada, yo la suelo llevar a Ifnimotos Salamanca.

Bernesga
Ctra. León- Astorga, Km. 4,5
Pol. Ind. Trobajo del Camino
24010 San Andrés del Rabanedo
Teléfono: +34987045165

Ojo, que si la tienes con Select, no hay posibilidad de llevarla a otro taller que no sea el oficial si quieres acojerte a alguna de las opciones del select, que no sea quedarte la moto al final del mismo.

Uno de los requisitos es que el libro de revisiones este sellado por un servicio oficial.

Yo cuando compró algo es para quemarlo completamente. Coches, motos, teléfonos, lo que sea, siempre lo compro nuevo y si lo cambio es porque ya no da más de sí así que ese problema no lo tengo. Pero gracias por avisar

Como te han comentado antes, a Motolid (concesionario de Valladolid) ni se te ocurra llevarla y si lo haces que te den por escrito antes el presupuesto.
Puedes encontrarte con una desagradable sorpresa y una factura bastante elevada. Los mecanicos , jefe de taller no son malos, pero la gerencia lamentable. Ya nos contaras. Saludos.

Nada. Al taller del barrio. 70€ y me sellan la garantía. Esta decidido. Gracias a todos por las respuestas.

Atrás