Anulación del sensor pata lateral

JACOMODUS

Curveando
Registrado
25 Jul 2012
Mensajes
1.794
Puntos
63
Ubicación
Valladolid
Pues os voy a orientar un poco como hacerlo sin perder garantía ni manipular electrónicamente, solo lo veo útil hacerlo para dejar la moto en marcha mientras nos ponemos los guates o fumáis un cigarro mientras se calienta la moto cosa q BMW dice calentar la moto circulando.
El tema útil seria anular el freno para que sea más eficaz la modificación pero el freno está muy bien para ciertas situaciones así q vosotros mismo decidís.

Os pongo unas fotos q no hace falta explicar mucho también se podría hacer modificando el sensor pero lo estropearíamos y no tendría vuelta atrás mas q comprando otro no se lo q valdría.














:D:D:D:D:D:D:D:D






Un saludo
 
Muchas gracias Jacobo;)
Yo lo veo muy útil pues és un coñazo lo que comentas sobre el freno de mano en la pata, y en una simple parada para ver el móvil, ponerse guantes, ó lo que sea, si hay pendiente no se puede frenar si no és con la pata y parándola. Yo veo más práctico eso, utilizándola de freno más de que de parada del motor. Pero insisto, yo preferiría el freno de mano aparte como en las otras marcas.
Tomo nota, y lo miro.
Gracias por el brico;)
Saludosss:cool2:
 
Hola,

gracias por el aporte. Luego que cada uno decida.

Yo no lo voy a hacer en ningún caso. Hasta ahora en muy pocas ocasiones he echado de menos el freno de mano.Y si, en cambio, he agradecido en muchas mas el no tener que ponerlo cuando la aparco.

Como soy de los que salgo nada mas arrancar, tampoco echo de menos la opción de calentarla, de todas formas también está el caballete.

Saludos,
Alex
 
Hola,

gracias por el aporte. Luego que cada uno decida.

Yo no lo voy a hacer en ningún caso. Hasta ahora en muy pocas ocasiones he echado de menos el freno de mano.Y si, en cambio, he agradecido en muchas mas el no tener que ponerlo cuando la aparco.

Como soy de los que salgo nada mas arrancar, tampoco echo de menos la opción de calentarla, de todas formas también está el caballete.

Saludos,
Alex
Hola Álex,
lo que Jacobo expone, mantiene el freno en la pata de cabra, lo ùnico que hace és que la moto no se pare al extender la pata, que se quede frenada sí, pero encendida.
Quizás te lié yo con mi punto de vista.
Saludosss:cool2:
 
Hola Álex,
lo que Jacobo expone, mantiene el freno en la pata de cabra, lo ùnico que hace és que la moto no se pare al extender la pata, que se quede frenada sí, pero encendida.
Quizás te lié yo con mi punto de vista.
Saludosss:cool2:

Hola,

aaaah, pues si es así como dices, cojonudo porque no vas a poder salir o muy mal con el freno echado, e decir, te vas a dar cuenta que es de lo que se trata. Pues ahora es al contrario, estupendo, para esto sirve el freno de estacionamiento acoplado a la pata de cabra. Me retracto y lo miro con detalle. Y pido perdón por haber opinado in siquiera haberlo mirado bien.

edito: lo he mirado bien y felicito efusivamente a jacomodus, que tontería mas fácil y molona.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Muy bueno, y muy bien resuelto para no perder garantía.

Yo en todo caso no lo haré, caliento la moto en el garaje sobre el caballete central. Pero es cierto que es un coñazo que la moto no pueda arrancar con la pata lateral desplegada.

En mi caso es que uso el caballete central hasta pata repostar gasolina.

Saludos,
JAO
 
Muy bueno, y muy bien resuelto para no perder garantía.

Yo en todo caso no lo haré, caliento la moto en el garaje sobre el caballete central. Pero es cierto que es un coñazo que la moto no pueda arrancar con la pata lateral desplegada.

En mi caso es que uso el caballete central hasta pata repostar gasolina.

Saludos,
JAO
Además, como con la pata extendida estaría encendida y frenada, podríamos quitar el caballeter central, quitar peso y que roce en las curvas no Gasolinaenvena?:shocked::cheesy::D
 
Joder estáis a la q salta ji:D, Alex te perdono pero pídemelo rodillas con foto ji:D.

Alguno ya sabéis q me aburro mucho estoy todo el día indagado para facilitaros el día a día yo comparto todo lo q averigüe.

Estoy también mirando cómo se puede hacer puenteando el conector pero como soy muy fino saldrá caro fijo ya q habrá q comprar un conector hembra en BMW y es fácil de poner y quitar es lo q más me gusta de esta moto está todo muy accesible lo q habéis tenido T MAX o Gileras o Burman lo sabréis q para acceder algunos sitios tenias q desmontar media moto.

Gracias Darlyns echarme un cable

Bueno ya me contareis tiene algún pequeño riesgo pero hay q ser bruto y salir con el freno echado.

Un saludo
 
Buen brico Jacobo!! mirare de hacerlo quitando todo el sistema y ponerle un adaptador hembra como dices (asi le quito peso jeje), no suelo utilizar el lateral pero si que me vendra muy bien poder arrancar la moto aunque este la "pata" puesta.
Gracias!
 
Además, como con la pata extendida estaría encendida y frenada, podríamos quitar el caballeter central, quitar peso y que roce en las curvas no Gasolinaenvena?:shocked::cheesy::D

Jjjjj. Me estoy quitando. Ya procuro no rozar. He decidido no meterla más en circuito y dedicar una r6 para ello...

Cuando quieras te la dejo.
 
Bueno, tras no arrancarme una vez como ya expuse en el hilo de problemas y fallos de la C, ya he resuelto el problema, me han anulado el sensor y está alojado con bridas bajo el plástico negro que hay bajo el amortiguador, no se ve, está protegido y súper satisfecho con la solución, la moto la arranco con la pata extendida y no tengo que poner el caballete, está frenada pero no se para y evito que me vuelva a pasar el fallo del interruptor y dejarme la moto parada por ello. Solución MUY RECOMENDABLE;)
Saludosss:cool2:
 
Hola,

gracias, me parece que voy a tener que hacer lo mismo, total, no se pierde seguridad pero si se gana funcionalidad.

Saludos,
Alex
 
Bueno, tras no arrancarme una vez como ya expuse en el hilo de problemas y fallos de la C, ya he resuelto el problema, me han anulado el sensor y está alojado con bridas bajo el plástico negro que hay bajo el amortiguador, no se ve, está protegido y súper satisfecho con la solución, la moto la arranco con la pata extendida y no tengo que poner el caballete, está frenada pero no se para y evito que me vuelva a pasar el fallo del interruptor y dejarme la moto parada por ello. Solución MUY RECOMENDABLE;)
Saludosss:cool2:
Qué bueno, esto sí me gusta. Frena pero no la apaga.
 
Lo intentare en breve, más que nada por que yo no llego al suelo para bajar la moto del caballete!! y para ponerme en marcha la bajo a mano y despues me subo pero sujetando la moto a pulso :embarassed::embarassed::embarassed:, así que me interesa calentar la moto con la pata puesta, aunque use el caballete para dejarla aparcada o repostar con la moto en recto...
 
+1, prefiero que se pare la moto a darme un castañazo, por no acordarme de quitar la pata, que soy muy despistado.

Hola

No podrías darte un castañazo ya q la moto esta frenada y hasta q no levantes la patacabra no puedes salir.

Yo estoy valorando hacerlo y me frena tb lo despistado q soy

Saludos
 
Lastima ya no se ven las fotos para hacer esta brico. ¿Alguien las tiene o las puedes volver a poner jacomodus ?
 
Cuidado, que muchas ITV, empiezan a mirar, que el mecanismo de la pata, funcione.
 
Lastima ya no se ven las fotos para hacer esta brico. ¿Alguien las tiene o las puedes volver a poner jacomodus ?


Aqui si q se ven.

BMWCMOTORRAD.COM ? Identificarse

Tema de ITV tardo 5 minutos en ponerlo bien otra cosa es a ver como le explicas al tio q no acelere en vacío q muchu mirar mariconadas y luego no tienen los medios correctos y legales para medir sonido.
Que lo hacen con caballete y acelerando en vacío.
No si sabeis que se crea un error en el ABS y lo desactiva ji ji yo le dire me has jodido la moto hoja de reclamaciones jiji.

Un saludo
 
Última edición:
Hola Compañeros, yo lo hice éste finde y es sencillo;


1º - Desconectar el conector del sensor
ev52pt.jpg

2º - hacer una u con un trozo de cable o clip
f9hamu.jpg

3º - Puentear tal cual se ve en la foto
i2ra7q.jpg


Con eso está listo. Ya lo ideal es fijar con cinta aislante el puente para que no se suelte y después proteger bien el conector (la mayoría lo que hemos hecho es meter el conector en un globo y pillarle una brida, con eso no le caerá agua ni polvo). Lo pillamos en algún sitio por dentro de las pastas que no se vea y listo. :)
 
Colega se me quedo trabado el sensor hice el puente pero no hay caso, siue como si la pata estuviese baja. tienes alguna idea, al menos para que arranque y llegar al taller.

gracias
 
Colega se me quedo trabado el sensor hice el puente pero no hay caso, siue como si la pata estuviese baja. tienes alguna idea, al menos para que arranque y llegar al taller.

gracias
Vuelve a repasar el empalme, tiene que funcionar, si es de ahí el fallo, tiene que funcionar.
 
Arriba