ANULAR ABS EN F650 DAKAR

• Autor Autor DakarianoII
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DakarianoII

Invitado
Aunque parezca raro, quiero anular el ABS en mi F650 DAKAR.

La utilizo 80% para campo y es un coñazo tener que desconectar el ABS cada vez que arrancas. Bueno las causas es lo de menos.

Aprecio los comentarios

saludos

Dakariano II

Hombre Pablo,

Tiempo sin hablar, tengo morriña de nuestras dicusiones.

Gracias por contestarme.

Creoq ue sería la mejor solución, pero si algún dia vendo la moto, puede ser atractivo .

El que vaya continuamente desconectado, puede afectar a algo? .

Es muy probable que le cambie las llantas a la moto, 18" atras, y sería el momento de hacer la ñapa.

Bueno chaval, la próxima te contesto desde la playa.

Dakariano II

aquí las charlas son más tranquilas, eh? ;)
.... guardarás las formas? :P
esto es lo que se llama "una doble vida"...

logicamente el ABS es un extra muy importante y a valorar.... pero si lo vendes ahora (bajando un par de kilos el peso de la moto), y embolsandote unos euros... no es dinero perdido, no?

ke vaya desconectado no le tiene porque afectar a nada. Es como si cada vez que la arrancas lo desconectas (vamos, lo que haces).

Lo ideal sería un contacto de apagado del ABS tipo interruptor on-off, y es que se han pasado con la seguridad con este sistema que nunca se puede desconectar por error o fallo del interruptor... entiendo que para el que haga campo continuo, es un sistema engorroso (que si parar la moto, pulsar 3 segundos el botón... y esto cada vez que la enciendes)...

Un saludo

hola...

siempre hablando en teoría (no lo he hecho) podrías desconectar el sensor de la rueda delantera (la trasera es la del velocimetro), con eso, al encender la moto te dará un error de ABS y se desconecta, con lo que conseguirás que al arrancar la moto se te quede o se ponga nada más girar unos metros la luz del abs parpadeando -abs desconectado- (y si eso te moleta, simplemente sacar la bombilla del cuadro y punto).

otro modo incluso rentable sería contactar con alguien con una GS sin ABS que estuviese interesado en él. Teniendo en cuenta que vale 600 euros con la moto nueva, y que más de uno, una vez comprada la moto estaría interesado en él... es posible que el cambio de una moto a otra fuese totalmente viable, aunque laborioso.
Te ganarías unos euros, y además descargarías 2.1kg de la moto.

Un saludo

Hola,

Perdonar mi incultura, pero la Dakar lleva ABS de origen o como acesorio. Una de las razones para comprarme la GS fue el ABS de accesorio.

Salu2

Carlos

hola...
la GS Dakar no tenía como opción el ABS en los modelos 2000 y 2001. En el 2002 si apareció como opción.
Tiene el mismo precio que en la GS650.

Un saludo

Pablo,
Las formas siempre las guardo

Lo del interruptor lo pregunté y me dijeron que no era posible ¿? o no tenian ni idea.

Creo que lo desmontaré, aprovechando que voy a cambiar las llantas. Voy a poner 18" atras.

PD. Aqui seré bueno

Yo tambien creo que deberias de quitarlo ya que si lo desconectas y metiendola por campo corres el peligro de enganchar el sensor y joderlo y entonces ya no puedes ni desconectarlo y venderlo asi que aprovecha la compostura de la llanta y quitalo

Saludos

pablodakar dijo:
hola...

siempre hablando en teoría (no lo he hecho) podrías desconectar el sensor de la rueda delantera (la trasera es la del velocimetro)

Creia que el velocimetro iba en la delantera, ya se porque tengo siempre una diferencia abismal de distancias con los road-book.
Dakariano, no tienes ningun problema al meterle una llanta de 18?.
Un saludo...

He comprobado al poner las pastillas de freno que si desconectas el sensor no se te enciende el chivato del abs pero dejan de funcionar asi que ya tienes la solucion desmontas asiento y desmontas el conector y adelante.

Saludos

Ok si necesitas el esquema me lo dices para saber que conectores tienes que quitar

Buenos dias
me lo puedes enviar por mail privado???

;)
Buenos días, he leído en el foro, que sabes cómo conectar y desconectar el ABS.
Te comento compré un BMW F650GS del 2007, pero el anterior propietario le tenía quitado el cable del ABS y los warning.
El caso es que se los quiero volver a poner para dejarla de fábrica.
El cableado lo tengo pero no sé dónde va conectado el Abs.
Gracias y un saludo

Buenos dias

Buenos días, he leído en el foro, que sabes cómo conectar y desconectar el ABS.
Te comento compré un BMW F650GS del 2007, pero el anterior propietario le tenía quitado el cable del ABS y los warning.
El caso es que se los quiero volver a poner para dejarla de fábrica.
El cableado lo tengo pero no sé dónde va conectado el Abs.
Gracias y un saludo

Mi moto siempre lo lleva conectado

Ah vale, la compré el año pasado, y no tengo la menor idea de dónde va conectado el cable de ABS.
Y como ha hecho para que siempre vaya conectado.
Necesito algo de ayuda
Gracias

Atrás