Anular ABS en R1150R

antiz

Curveando
Hola a todos ¡¡

A ver si me podeis orientar .
Estoy detrás de una R1150R y resulta que he encontrado una que según me indica el dueño le ha anulado el Servofreno y el ABS.
Al parecer estos modelos dan problemas en el servo ( a algunos se le ha quedado literalmente si frenos en marcha ) y con el modular del ABS , el cual según BMW cuesta 2500€ repararlo . Se reparan en Igualada por 200 €. Buscad ,hay varios post de este tema .
La cuestión es saber si una vez eliminados la frenada es la misma o si por contra da otro tipo de problema.
Alguien conoce esta cuestión ?
Además si el problema es el servofreno por que , no dejar el ABS?? O hay que quitar ambos elementos ??
No es extraño ??
Gracias ¡¡

Tengo una R1150 RT que lleva el mismo tipo de freno. Es cierto que es muy caro repararlo y es cierto también que los frenos de esta moto son maravillosos. Lamentablemente hay que elegir entre tener ABS y servo o conformarse solo con frenos normales sin ABS, porque la centralita maneja tanto el servo como el ABS y si se anula se anulan las dos cosas. Naturalmente, sin centralita la frenada es buena, pero no es la misma. Ni de lejos. Y no solo porque se queda sin el ABS. Lo de quedarse sin frenos con el sistema original, a mi me pasó un momento. Es decir, que no es una leyenda urbana. Pero con la frenada residual no pasó nada (aparte que mi problema no era la centralita, pero ese ya es otro tema).
Efectivamente, las centralitas se reparan. Yo lo hice en Alemania, por algo más de dinero que los de Igualada que dices, pero un servicio impecable.
Respecto a la moto que te ofrecen, en mi opinión no puede valer lo mismo que otra que si que tenga los frenos como es debido. Yo me compraría antes una con los frenos completos y con el ABS funcionando o esta si me compensa el coste de arreglar bien los frenos. Y si andas con mosqueos y supersticiones con el servofreno, entonces mejor busca otro modelo. Es preferible una 1100R con ABS y sin servofreno. A estas alturas, para mi el ABS es fundamental.

Tengo una R1150 RT que lleva el mismo tipo de freno. Es cierto que es muy caro repararlo y es cierto también que los frenos de esta moto son maravillosos. Lamentablemente hay que elegir entre tener ABS y servo o conformarse solo con frenos normales sin ABS, porque la centralita maneja tanto el servo como el ABS y si se anula se anulan las dos cosas. Naturalmente, sin centralita la frenada es buena, pero no es la misma. Ni de lejos. Y no solo porque se queda sin el ABS. Lo de quedarse sin frenos con el sistema original, a mi me pasó un momento. Es decir, que no es una leyenda urbana. Pero con la frenada residual no pasó nada (aparte que mi problema no era la centralita, pero ese ya es otro tema).
Efectivamente, las centralitas se reparan. Yo lo hice en Alemania, por algo más de dinero que los de Igualada que dices, pero un servicio impecable.
Respecto a la moto que te ofrecen, en mi opinión no puede valer lo mismo que otra que si que tenga los frenos como es debido. Yo me compraría antes una con los frenos completos y con el ABS funcionando o esta si me compensa el coste de arreglar bien los frenos. Y si andas con mosqueos y supersticiones con el servofreno, entonces mejor busca otro modelo. Es preferible una 1100R con ABS y sin servofreno. A estas alturas, para mi el ABS es fundamental.

Gracias Urmella ¡¡

Estoy de acuerdo con lo que comentas .

Sin embargo hay una cuestión economica . Y es que el precio de estas motos en segunda mano con no pocos años es considerable. La crisis el mercado revalorizado , llamalo como quieras. solo date una vuelta y veras como el mercado de segunsa mano ha subido , si ha subido .... en estos ultimos años.

Es más en mi opinión se confunde la frase celebre de ¨Confundir valor y precio es cosa de necio ¨. Por lo tanto , al estar reparada ( y hay bastantes con las ABSectomia ) el precio baja . En relación de unos 1000€ en mi experiencia vivida en estos meses .

Esta es una razón poderosa ..... Esta y el estado en conjunto de la moto.

Y te doy la razón donde se ponga en ABS que se quite lo demas ...........

Desde la percepcion mas que de la experiencia .
La prueba en la ITV te marca la presión en la frenada ( los rodillos ) . A mi entender no tiene nada que ver . Ya que en esa prueba no ¨salta¨ el ABS
Creo que no tiene repercusiones .
Ahora igual ......

Atrás