Anular freno estacionamiento pata de cabra

vaskito73

Arrancando
Registrado
3 May 2010
Mensajes
39
Puntos
8
Estoy dándole vueltas en anular el freno de estacionamiento de la pata de cabra,MÁS BIEN PUENTEARLO.De esta manera me evitaría el poner el caballete central cada vez que aparco la moto,y a que me gusta arrancar la moto en frío y dejarla al ralentí mientras me preparo,guantes,casco ,etc para que caliente y suba el aceite del motor.Es una putada poner el caballete central en esta moto,cuesta mucho y más si eres peso pluma.No aparco nunca en rampas y apenas uso el freno pata de cabra.Que os parece,consejos?
 
Mi consejo es seguir como está y usar el caballete central.
Es mas práctica que fuerza y el freno es importante.
Eso sí, si solamente anulas el apagado motor, tal vez no pierdas tanta seguridad porque notarás que está frenada y no arrancarás...

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
es MUY importante no cortar el freno con la pata de cabra. recordar que al ser scooter, si por cualquier error se te acelera un poco, la moto se pone en movimiento. imagínate la moto en movimiento con 260kg de peso y sin piloto...... un desastre,
 
Yo no corto el freno, solo que no me corta el encendido y puedo tener la moto frenada con la pata y arrancada a la vez
 
@Alvin_22 --> excelente. esa es justamente la idea, pero cortar el freno NUNCA !. el freno en la pata del scooter, es lo único que evita que ante una acelerada accidental salga despedida como bólido.....
 
Por eso, haciendo el puente como la foto solo hace que no corte el encendido. El freno sigue actuando normalmente.
 
impecable. lo único que me gustaría la opinión de uds: cuanto tiempo debe calentarse el motor en ralentí...? he oído voces a favor y en contra de calentar en ralentí. hay quienes dicen que es indispensable, otros que dicen que es perjudicial, otros dicen que es innecesario.... si anulo la pata de cabra para calentar el motor en ralentí, sirve para algo..?
 
Yo en todas mis motos desde siempre lo he hecho. En lo que salgo del garaje y me equipo, que son 2-3 minutos. Malo no le va a hacer, y no sales con la moto en frío.
 
Se trata de que se reparta el aceite por el motor ,a la vez que coge un poco de temperatura;2,3 mint,casco guantes,cerrar puerta garage.
 
En los motores modernos lo de calentar el motor no es necesario.
Lo único en los primeros metros rodar muy suave hasta que el aceite coja temperatura.
Evitad poluciones innecesarias.
En algún país como Suiza te miran mal si estas calentando el motor y si te pilla la policia te multarán
 
Efectivamente...

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Aconsejable ponerla sobre el caballete central, cuando la moto está con la pata de Cabra el aceite está toda hacia un lado.
 
Yo lo tengo anulado, puse un cacho de alambre para puentearlo según un tutorial creo que de este foto. Hace la función de freno, pero no para el motor. Cuando la llevo a revisión quito el clip y listo.

Ver el archivo adjunto 206815


Hola Alvin. Como se saca esa pieza? A presion?

Ayer se me jodió la pata y mientras la arreglo quiero eliminar el interruptor ese, no me vaya a parar la moto en marcha.

Muchas gracia
 
Es un conector, sale a presión pero hay que apretar una pestaña que lleva.
 
Es un conector, sale a presión pero hay que apretar una pestaña que lleva.
Ah gracias
No la he visto y pensaba que la iba a romper
Perfecto.

Ayer pare los 260 kilos con la cadera.............. apunto de hundirse el barco

Un saludo desde Sevilla
 
Ah gracias
No la he visto y pensaba que la iba a romper
Perfecto.

Ayer pare los 260 kilos con la cadera.............. apunto de hundirse el barco

Un saludo desde Sevilla
Sé lo que es eso. Pero a mi me pasó apoyando solo una pierna y la moto vencida lo suficiente para ya no poder enderezarla. Impotencia absoluta. Solo pude dejarla caer lo mas suave que pude.
 
Volviendo al tema de calentar el motor en ralentí. Dicen los entendidos: - Eso produce dilataciones por calor en la zona de los cilindros mientras el resto del conjunto del motor-transmisión permanece frio. De este modo a la larga puede crear desajustes que se pueden traducir en pérdidas de aceite o fisuras de los materiales.- Yo ahí lo dejo. Aunque yo siempre le doy el tiempo de ponerme el casco y los guantes. Saludos.
 
amigos, es un tema muy sabido. SI, es conveniente calentar el motor, y NO es conveniente calentar el motor mucho. o sea, ambas cosas son reales. lo aconsejable es calentar el motor durante 1 o 2 minutos, y luego emprender la marcha. durante los dos primeros minutos de marcha, no forzar gas a fondo. eso es todo. pero esto depende de 2 factores: 1-el clima exterior 2-el aceite utilizado. no me quiero extender, pero no es lo mismo un acaeite 5/50 que un aceite 15/40. tampoco es lo mismo si es sintético que si es semi o mineral. ni es lo mismo si la temperatura exterior es de 20 grados o si la temperatura exterior es de -5. en todos los casos, simplemente usar el sentido común. así se resuelve el dilema..... saludos,
 
Anular freno.
Ni de coña.

Anular sensor pata de cabra si.
Yo lo tengo anulado.
Esta conectado pero montado al reves.
Hacia adentro.
Y ya no se activa.

En la pata de cabra calentarla bien Pero ten siempre el nivel de aceite correcto.
 
Anular freno.
Ni de coña.

Anular sensor pata de cabra si.
Yo lo tengo anulado.
Esta conectado pero montado al reves.
Hacia adentro.
Y ya no se activa.

En la pata de cabra calentarla bien Pero ten siempre el nivel de aceite correcto.
a que te refieres en montado al reves??
 
La cara de adelante a tras.
Sacarlo del eje lo giras vuelves a montar el seguro y listo.
 
Arriba