Anular o modificar vaso de expansion en K75

perdido321

Curveando
Registrado
19 Nov 2009
Mensajes
1.203
Puntos
38
Ubicación
Alcoy
Hola, quiero cambiar de sitio el vaso de expansion y lo mejor que se me a ocurrido es poner otro tipo de recipiente en el sitio de la bateria, cuadrado y lo mas bajo posible pero con la misma capacidad que el de origen.

Otra cosa que me pasa por la mente es; poner una te practicamente a la salida del tapon de llenado y hacer un circuito cerrado, lo que no tengo claro son las consecuencias, jajajaja.

Si a alguien se le ocurre algo o lo ha modificado ( que seguro que hay alguien) aceptaria gustoso sus experiencios o consejos.
 
Hola, y eso para que. Que ventajas tiene. A mi me va bien donde esta.

Saludos
 
El vaso de expansión es el recipiente donde va a parar la sobrepresión del circuito de refrigeración...y es lo que proporciona liquido al sistema cuando la presión vuelve a descender...A no ser que quieras estar con frecuencia rellenando el sistema, no debes anularlo...amen de que con cierta frecuencia, irás espurreando liquido por ahí. Olvidate de la T y el circuito cerrado...no funcionará sin una válvula complicada que evidentemente no vas a fabricar. Resituarlo puedes sin pegas...
 
Buenas.

Yo cambie el sitio del bote detrás del radiador y al lado derecho del ventilador, con cuidado de fijarlo bien para que no roce con el ventilador. Hay un hueco en el que cabe un recipiente de la misma medida que el original y por supuesto realiza la misma función, solo que cambias el sitio.

Marcas mínimo, maximo y el nivel medio y no debe de darte problemas si lo haces bien. Yo lo hice con 64.000 y ahora tiene 66.171 km y ningún problema, ni calentón, ni mancha de ir soltando liquido motor abajo.

He de decir también que en breve volverá a su posición original.

Haz caso a TABAYU y no lo anules.
 
Hola perdido321

Te dejo una foto del vaso de expansión de los modelos dotados del sistema ABS II. Debido a que los moduladores del abs se integraron junto a la centralita en un solo elemento, esto dio lugar entre otras cosas a la nueva ubicación y diseño del bote de expansión.

120505g.jpg


Como te han indicado, puedes ver que va sujeto en la aleta trasera con dos tuercas.
Saludos
 
No tengo fotos en el movil, pero se las haré en cuanto pueda y te las muestro.

Como te ha indicado el maestro T-93, las posibilidades de reubicación son multiples, el problema no es cambiarlo de sitio, el problema es no realizar el mantenimiento adecuado.

Un saludo.
 
No tengo fotos en el movil, pero se las haré en cuanto pueda y te las muestro.

Como te ha indicado el maestro T-93, las posibilidades de reubicación son multiples, el problema no es cambiarlo de sitio, el problema es no realizar el mantenimiento adecuado.

Un saludo.


Con tú permiso, un matiz.

Muchas gracias pero todavía me queda mucho para llegar a maestro, todos los días intento aprender algo y aún así no paso de alumno (si quieres sentado en las filas del medio) :D

Un saludo ;)
 
"Aquel que lo sabe todo le queda mucho por aprender"

aa3p.jpg

Saludos maestro.
 
Gracias Fernando, es una opcion facil y rapida, la tendre en cuenta.
 
Arriba