Anular radiador de aceite

rikardenko

Curveando
Registrado
29 Ene 2008
Mensajes
3.656
Puntos
38
Ubicación
València
Un amigo ha tenido que anular el radiador de aceite porque tenía fugas. El caso es que me pregunta que si tapando sólo las salidas del termostato con unos tapones roscados podría circular sin problemas. Yo pienso que sí, pero os lo quería consultar, no sea que luego haya una avería grande y sea por mi culpa.
Basta sólo con tapar las conexiones a los latiguillos?
 
¿Quieres decir las salidas del radiador?

No creo que valga. Me suena haber visto en el catálogo de Siebenroc un apaño de emergencia para roturas de radiador que consiste en un pequeño latiguillo, lo que quiere decir que si sólo tapas las salidas el aceite deja de circular.
 
Pues no,Hay que poner un by-pass.Si tapas las salidas no puede hacer el recorrido.Aunque se supone que si se tapa hace el recorrido por otro sitio,lo suyo es ponerle esto....

2s68v9z.png


 
Gracias por las respuestas.
Ahora otra pregunta, se podría montar un radiador de aceite cualquiera al termostato original BMW?
 
Y el temostato de una R100R vale para mi R100S? Joer con las preguntitas... :-[
Sería Plug & Play?
 
La tuya llevaba radiador? si no es así,tienes que cambiarle también el tubo interior del filtro.Las que llevan radiador lo llevan mas largo ::)
 
Digo yo que si lo ha preguntado será porque lo lleva montado el que ha mirado.Ricardo sabe cual es la R,o eso creo ::) ;D ;D ;D ;D
 
445354485B210 dijo:
La tuya llevaba radiador?   si no es así,tienes que cambiarle también el tubo interior del filtro.Las que llevan radiador lo llevan mas largo ::)
No, la mia iba sin radiador. El tubo que decís Victor y Emilio lo compraré.
Victor, lo compraste en el conce? Parece que va roscado, dónde rosca? en el interior del habitáculo del filtro? en el propio termostato?
Ahora cara a los rigores del invierno la temperatura del aceite no me preocupa, pero en verano en València casca un calor de aúpa, y mantener bien refrigerado el motor es una idea que me ronda por la cabeza desde hace tiempo.
Quizás la opción que apunta Victor de la tapa sin termostato sea la que más me gusta, y la que menos problemas pueda dar. Por otro lado me acojona bastante el hecho de poder montar mal el tinglado y cargarme el motor por sobrecalentamiento. Me viene a la memoria el famoso XXXXX$ "O" ring de los americanos :-/
 
Atrás
Arriba