Anular radiador de aceite

Cataixo

Acelerando
Hola a todos
No soy mucho de correr y estéticamente me gusta más sin el radiador, por eso me he decidido a quitarlo. Tengo una tapa del filtro sin tomas para el radiador , basta con hacer el cambio? No se donde leí que también había que cambiar la pieza número 16 que sale en el despiece, eso es correcto o no es necesario?
Screenshot_2016-04-19-17-11-44.jpg

Un saludo

Para quitar el radiador tienes dos opciones:

1.- PONER UN BYPASS

Para esto sólo necesitas el bypass. No tienes que cambiar nada más. Desmontas el radiador, quitas los latiguillos y en su lugar pones el bypass aprovechando los tornillos y arandelas de los latiguillos. El bypass puede ser de dos tipos:

- Latiguillo, se suele llevar en las motos con radiador como repuesto de emergencia (35 € en Ölkühler Bypass alle R2V Boxer - Motoren-Israel)

oilcooler%20bypass%202_zps7dlu0kks.jpg

- Este otro, que es como más discreto (25 € en Ölkühlerbypass - Motoren-Israel, no sé si aquí lo tienen Natxobarral o Maxboxer). lo montas aprovechando los tornillos y arandelas de tus latiguillos.

oil%20cooler%20bypass_zpsgodjkshb.jpg

2.- PONER EL SISTEMA DE SIN RADIADOR

Necesitarás una tapa del filtro de aceite sin tomas (dices que ya la tienes) y tendrás que sustituir el tubo que va dentro del alojamiento del filtro de aceite. Para ello, con un destornillador plano y ancho, tendrás que quitar el que tienes, que es largo, como éste:

114201-1_web_740_zpsvtnfno3a.jpg

Tienes que poner uno corto, que mide unos 38 mm y que es éste: http://www.realoem.com/bmw/enUS/par..._G_S&mg=11&sg=11&diagId=11_1688&q=11111263342

Un saludo

Última edición:
Ok entonces tengo que cambiarlo,pero el tubo que lleva con el radiador es el largo, no?

Hola Cataixo, yo al contrario que tú, puse radiador. Y tuve que quitar la tapa ciega y el tubo corto.

Los tengo por si te interesan, te los regalo.

Salud y kms.

Ostia frosker todo un detallazo por tu parte!!! Ayer pedi la pieza con unos cuantos recambios mas y como ya tengo la tapa no lo voy a necesitar, pero se agradece un montón.
Un saludo

A ver a ver he oido tapa ciega:D:D Ojo que no es para mi es para un pobre Mirlo (Jalbarra) que lleva su tapa con un chapuz del 15 que le tuve que hacer. Al tiempo me ofrezco voluntario para retirar radiadores y chismes varios que sobren por ahí.... que mi abuela no lleva y aqui hace una jartá de caló:rolleyes2::rolleyes2:20160130_183506.jpg

El radiador lo voy ha guardar por si vuelvo a montar el carenado, pero si cambio de parecer seras el primero de la lista

Yo por cuestiones de estética también he desmontado el radiador, cuestión de gustos. Como te dicen has de quitar la pieza larga e instalar la corta

Atrás