ANULAR SENSOR DESGASTES PASTILLAS K1200GT

rascayu

Acelerando
Un saludo a todos, a ver por casualidad alguno sabe como anular los sensores de desgaste de una k1200gt, no es por nada, es que me repatea pagarle a bmw 200 pavos por una casa tan sencilla como cambiarle las pastillas joer
Gracias de antemano

VSsssss

:) Hola furafollas, como ya te puse en el otro post que has abierto, sobre el cambio de las pastillas, yo soy de narón y dispongo del gs-911 para borrar esta información. Si quieres me das una llamada y quedamos.

670630950

Un saludo
Enrique

Buenas, voy a aprovechar este hilo para comentarlo en abierto ;D ;D ;D

Al igual que furafollas2, otros foreros me han consultado por las pastillas de freno de Galfer para esta moto, y el problema radica en el dichoso sensor.

Galfer me ha comentado que debido a que la gran mayoría eliminan ese sensor, han decidido no fabricar las pastillas, al menos de momento, ya que dicha moto apareción en el 2006 y todavía la mayoría estan en garantia / select y hay my poca demanda de las mismas.

Solo puedo confirmaros que tanto el modelo del 2002-2005 y el del 2006 hasta la fecha, las pastillas delanteras son las mismas, por lo que si anulais ese sensor delantero, sirven para todas, el modelo es el FD271 (también las montan las RT, GS, etc) y hay 2 versiones, las sinterizadas normales (precio foro 67 euros los 2 juegos envio incluido) y las sport (79 euros los 2 juegos envio incluido) ::) ::) ::)

Respecto las traseras, la cosa cambia, ya que para las que no llevan sensor si hay pastillas, mientras que para las nuevas, la mordaza es distinta y no sirve la misma pastilla, por lo que no hay opción de Galfer :'( :'( :'(, a pesar que si alguno de vosotros me puede confirmar que las pinzas traseras son distintas, mejor :P

En fin, como veis, los precios son muy distintos a los BMW ;)

Buen fin de semana

Como veo que nadie sabe como anular los sensores de desgaste de pastillas, me he buscado la vida y creo que me han informado bien de como anularlos.
Parece ser que no sirve solamente con desconectar el cablecito de los guevos, pues si se desconecta, nos saldra el aviso en la centralita, parece ser que lo que hay que hacer es cortar el cable, unir los dos hilos y conectar el cable a su ficha, con eso me han garantizado que no salta el chivato y queda anulado el sensor.
Si posteriormente se quiere activar otra vez, solo hay que comprar las pastillas que tienen el cablecito y yasta

En cuanto se me gasten las pastillas que tengo lo probare a ver que tal

Gracias por todo compañeros

Vsssssssss

Yo anulé el sensor de la mia. Es facil, solo se necesita un juego de las viejas (no las tireis aún), se le corta el cable, os quedais con el trozo de cable que tiene el conector y el resto se puede tirar. Solo hace falta unir los dos cables del conector (lo podeis hacer directamente en el propio conector, para que no queden cables sueltos). Ahora hay que conectar el conector de las pastillas viejas "puenteado" al cableado de la moto y listo.

Cuando encedais de nuevo la GT, seguirá el aviso de desagaste, hay que recorrer unos kilometros durante un tiempo, es suficiente con unos 10 km y/o 10 min. Es decir, después de un rato en marcha (no se si por distancia o por tiempo) la moto reconoce que ya tiene pastillas nuevas y elimina el aviso.

Existe este retraso para que cuando se esté apunto de limar el sensor de las pastillas, no esté saltando constantemente el chivato del sensor. Tiene un retardo para que el chivato este contamentemnte ON u OFF.

Saludos

Un saludo, gracias Ivan, ahora ya se puede confirmar la forma de anular el sensor, es una pena perder ese sensor pero la  ultima vez que cambie las pastillas delanteras me clavaron en bmw y ademas a puro guevo por que no hay donde conseguirlas.
una pastilla izq........ 54.14€
una pastilla dch....... 75.74€
mano de obra......... 18.64€
mas .......................16%iva

Cuando las sbs me salia el juego a 78@ y me las colocaban gratis

Vsss

Hola Ivan, puedes decirme el año de tu GT? yo tengo ese problema y de hecho habia soldado ya el cable como tú comentas. Pero nada. No se apaga. Hice como 50 Km y nada
Estoy pensando en comprar el GS-911 por que yo me hago el mantenimiento de casi todo. Ademas ya no está en garantía....es mi problema. Por que ni aún asi los de BMW me dicen q no me lo hacen q no les "dejan"...coño!!! quien ha pagado la moto BMW o yo????

Atrás