ANUNCIO D.G.T.

• Autor Autor yoburgman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yoburgman

Invitado
Anuncio de la Dirección General de Tráfico por el que se convoca subasta abierta de suministro de 3.000 defensas policiales telescópicas para la Agrupación de Tráfico Guardia Civil.

Ministerio del Interior

Extracto:

Anuncio de la Dirección General de Tráfico por el que se convoca subasta abierta de suministro de 3.000 defensas policiales telescópicas para la Agrupación de Tráfico Guardia Civil.

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Dirección General de Tráfico.

c) Número de expediente: 0100DGT08388.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: Suministro de 3.000 defensas policiales telescópicas para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

d) Lugar de entrega: Ver pliego de prescripciones técnicas.

e) Plazo de entrega: Tres meses.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación:

Ordinaria.

b) Procedimiento:

Abierto.

c) Forma:

Subasta.

4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). 123.000,00.

5. Garantía provisional.

2.460,00.

6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Dirección General de Tráfico.

b) Domicilio: C/ Josefa Valcárcel, 28.

c) Localidad y códig...

ya ves a 41€ por cada defensa que se van a pagar...  

Nuestros responsables políticos actuales tienen un gran complejo y por eso actúan así a golpes

Despues de que el ministerio de interior manifestasen que en el caso de roquetas fuesen ilegales, ahora sin embargo las ponen de dotacion ¿ en que quedamos?, si eran ilegales y ahora son legales, ¿ cual es el motivo del cambio ?, ¿no será que a quien se les van a comprar es... .

Jorgetac dijo:
¿Y?...no entiendo nada. ??? ??? ???

Pues ya somos dos.

Cuál es la "polémica" ?
El precio excesivo de las defensas?
El escaso coste de cada defensa?
Qué se compren defensas?

Hay veces que el espíritu crítico nos sobrepasa. :-[ :-[ :-[ :-[

yoburgman dijo:
Despues de que el ministerio de interior manifestasen que en el caso de roquetas fuesen ilegales, ahora sin embargo las ponen de dotacion ¿ en que quedamos?, si son ilegales y ahora son legales cual es el motivo del cambio, no será que a quien se les van a comprar es .

Aha! encontrada la "ardua polémica". :P :P :P :P

Considero que hay que referirse a los temas con algo de conocimiento, siempre uno se puede equivocar.....pero ponerse a criticar sin saber de lo que se habla, puede dejar a uno en evidencia.

Las defensas utilizadas por los Agentes de la Guardia Civil, en concreto por su mando superior, fueron dos porras eléctricas que no es que sean ilegales sino que no están autorizadas como armamento policial.
A lo que se une que dichas armas habían sido incautadas a un ciudadano durante un control y el propio Agente que las utilizó a reconocido que no conocía su estado de funcionamiento.

A lo que se hace referencia en esta licitación pública es a la adquisición de "defensas policiales telescópicas"..........en qué parte se ha leído lo de eléctricas? :-[ :-[ :-[

Esas defensas son las que, desde hace algunos años ya, utilizan casi todos los Cuerpos de Seguridad. Consisten en una defensa de metal extensible, que con un golpe seco en el aire se extiende en tres partes. Tiene de bueno que no se ve a los Agentes patrullando con un "palo" colgando de la cintura ya que sólo mide unos 20 cms y se porta con mucha comodidad, a la vez que tiene un efecto disuasorio mayor y permite (con una efectiva formación) mayor efectividad en su uso no sólo como elemento de golpeo si no que también para inmovilizar.

Son cosas muy diferentes y estas DEFENSAS POLICIALES TELESCÓPICAS NO están prohibidas.

Esto es una defensa policial telescópica:

rcb21.gif

A mi lo que me ofende es que se gasten 123.000 euros en material en vez de darme a mi ese dinero que tengo una obra pendiente y escasez de liquidez...  8)

Se aceptan donativos... ;D

Tiene algunas cualidades a su favor, pero también en contra, por ejemplo a la hora de utilizarla como luxación y transporte del retenido deja mucho que desear puesto que solo da margen para algunas luxaciones de muñeca y poco mas.

Bushi dijo:
Tiene algunas cualidades a su favor, pero también en contra, por ejemplo a la hora de utilizarla como luxación y transporte del retenido deja mucho que desear puesto que solo da margen para algunas luxaciones de muñeca y poco mas.

Si que tienes cosas en contra.
Un mal uso de la misma puede ocasionar mucho daño, por eso se realizan cursos para una mejor y más efectiva utilización de la defensa.

Tiene sus cosas, pero sobre todo, NO da corriente eléctrica. ;D

Bushi dijo:

Bushi, recuerda que te tengo mucho aprecio y por tus muelas, nunca te enfades conmigo... ::)

Bushi dijo:

Es decir, con estas porras a lo maximo que podemos llegar es a desencajarle la muñeca a un retenido, si lo he entendido bien.

Si es así alguien tendria que borrar este post.

Si estoy equivocado, lo siento.

Francesc

No, frances, no es eso; a la luxación que yo me refiero no es el desencajamiento de muñeca o cualquier otra articulación, sinó un grado de torsión que permite reducir al retenido en cuestión sin llegar a la rotura o al golpe con sus respectivas contusiones.

Observación de interés....
Yo solo he querido hacer una pequeña diferencia entre la utilidad de una y otra defensa en el apartado de la luxación, en ningún momento la he comparado con artilujios eléctricos ni de pilas, ni nada de inventos.

La comparación es con la defensa rígida o tonfa policial, sean de madera o de fibra.

No se me alboroten, que yo buscaba la eficacia dentro de evitar daños mayores, porsupuesto que el que sepa magia podrá retener a un oponente con un guiño de ojo o algo así. Mientras tanto y como dice alkor, cursos de aprendizaje y manejo para sacarle el máximo rendimiento con el menor grado de lesión.

Lo dicho.

No lo entendia, como trabajo rodeado de personal médico entendia lo de luxación como otra cosa.

Aclarado.

Francesc

PARA ANKON.

"En su reciente comparecencia en el Congreso para informar de la muerte de un hombre en el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, en Almería, el ministro José Antonio Alonso confirmó que el teniente al mando del puesto, había utilizado una de estas porras extensibles para golpear al detenido y reconoció que dicha arma no estaba autorizada".

Yo, no tengo conocimiento de causa, como no la tiene nadie que no estubiera allí en esos momentos. Solo hago referencia a las palabras  del Ministro.
A mí no me parece mal que los cuerpos policiales esten bien dotados, solo me pregunto: ¿  como un arma que hace unos dias "no estaba autorizada" ahora se compran 3000 unidades?. :o :o :o

Francesc dijo:
Es decir, con estas porras a lo maximo que podemos llegar es a desencajarle la muñeca a un retenido, si lo he entendido bien.

Si es así alguien tendria que borrar este post.

Si estoy equivocado, lo siento.

Francesc

Francesc si los policías de España tuvieran una buena formación en estos temas se ahorrarían muchos golpes en detenciones a gente violenta, golpes a los policias y a los detenidos.

Creo que es un tema en el que hay mucho que enseñar...  :-/

Y me pregunto yo ¿no es más efectivo y barato una buena patada en los huevos? ;D ;D ;D ;D

yoburgman dijo:
PARA ANKON.

"En su reciente comparecencia en el Congreso para informar de la muerte de un hombre en el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, en Almería, el ministro José Antonio Alonso confirmó que el teniente al mando del puesto, había utilizado una de estas porras extensibles para golpear al detenido y reconoció que dicha arma no estaba autorizada".

Ignoro cual es la fuente de la que sacas este texto, pero resulta obvio que las defensas extensibles están totalmente autorizadas como uso policial y que en el asunto que nos ocupa se utilizaron porras eléctricas que no tienen nada que ver con las extensibles. :-/ :-/ :-/

ankor dijo:
Aha! encontrada la "ardua polémica". :P :P :P :P

Considero que hay que referirse a los temas con algo de conocimiento, siempre uno se puede equivocar.....pero ponerse a criticar sin saber de lo que se habla, puede dejar a uno en evidencia.

Las defensas utilizadas por los Agentes de la Guardia Civil, en concreto por su mando superior, fueron dos porras eléctricas que no es que sean ilegales sino que no están autorizadas como armamento policial.
A lo que se une que dichas armas habían sido incautadas a un ciudadano durante un control y el propio Agente que las utilizó a reconocido que no conocía su estado de funcionamiento.

A lo que se hace referencia en esta licitación pública es a la adquisición de "defensas policiales telescópicas"..........en qué parte se ha leído lo de eléctricas? :-[ :-[ :-[

Esas defensas son las que, desde hace algunos años ya, utilizan casi todos los Cuerpos de Seguridad. Consisten en una defensa de metal extensible, que con un golpe seco en el aire se extiende en tres partes. Tiene de bueno que no se ve a los Agentes patrullando con un "palo" colgando de la cintura ya que sólo mide unos 20 cms y se porta con mucha comodidad, a la vez que tiene un efecto disuasorio mayor y permite (con una efectiva formación) mayor efectividad en su uso no sólo como elemento de golpeo si no que también para inmovilizar.

Son cosas muy diferentes y estas DEFENSAS POLICIALES TELESCÓPICAS NO están prohibidas.

Esto es una defensa policial telescópica:

rcb21.gif
Cierto, Ankor.

Juan_Xixon dijo:
Francesc si los policías de España tuvieran una buena formación en estos temas se ahorrarían muchos golpes en detenciones a gente violenta, golpes a los policias y a los detenidos.

Creo que es un tema en el que hay mucho que enseñar...  :-/

perdona que discrepe ahi, lo que tiene que haber en españa, es MUCHA MAS EDUCACION HACIA EL SEMEJANTE, y mas si se trata de un agente de la autoridad,(policia, G.C. Policia local etc) que hoy en dia no hay ningun respecto hacia el trabajo de estos profesionales y luego queremos que nos protejan, si estamos CON EL CULO AL AIRE, con tantos derechos del detenido ( ojo me parece bien que todo el mundo tenga sus derechos, pero no los confundamos con libertinaje vamos que se puede hacer lo que uno quiera y que se jodan los demas, pos eso va a ser que no) y NINGUNO  para los policias, que por nada, les dan por todos lados, y esto no viene en relacion con el caso roquetas.
Pero hoy en dia paras a alguien para realizarle un control (alcoholemia, documentacion etc.) y lo primero que te suelta es:

" oiga que tengo prisa dese uds prisa";

"agente porque me para que estoy trabajando"

"sabe con quien esta hablando"

"no tiene otra cosa mejor que pararme a mi soy un ciudadano que paga sus impuestos"

Pues amigos mios, chorradas de estas son a diario, pues esta claro que yo no tengo prisa, tambien estoy trabajando, y para saber con quien estoy hablando me tendra que enseñar la documentacion y si el paga los impuestos, yo tambien o es que a mi me ragalan las cosas.
pues de estas cosas tooodos los dias y eso es por simple y sencillamente una FALTA DE EDUCACION Y RESPECTO HACIA UNOS PROFESIONALES que muchas veces arriesgan sus  vidas por esos ciudadanos que hace unos dias lo hemos parado y nos ha puesto a parir sin motivo ninguno, que pasa no paramos a nadie, dejamos hacer a todo el mundo lo que quiera, entonces para que estamos solo para adornar, pues señores la policia esta para impedir que se hagan cosas malas, y si es menester denunciarlas y detener al culpable.
Asi que, si todos tuvieramos un respecto, en un principio no habria ni la mitad de problemas enl a calle, enfin que os voy a decir no que no sepan  la gente.
Que quiere ver la gente, que cada vez entre dichas fuerzas cunda mas el desanimo, la apatia y el pasotismo, porque nuestros gobernantes, jueces y jefes, nos dejan tirados cuando los necesitamos para que nos respalden, pues si es eso, eso es lo que estan consiguiendo poco a poco, una lastima de veras. :-/
En cuanto a las porras extensibles deberian ser obligatorias para todo profesional pues como ha dicho ankor , son comodas, praticas y poco visibles, en lugar del palo colgando.

bueno vale ya paro que me enrrollo mucho  pero es que de vez en cuando me enciende la vena y hasta que se me deshinfla es la leche que uno ve cosas que no es normal  >:(

CHARLYE39 dijo:
osea la subastan y estan prohibidas, porque se de gente que a estado ne Bosnia y si se las veia la G. civil se las requisaba por esta prohibidas....V,s

Es una pena ponerse a escribir para que nadie lo lea, o es que nos cuesta leer lo que ponen los demás y seguimos erre que erre encima del burro. :P :P :P :P :P

Las defensas extensibles NO ESTÁN PROHIBIDAS!!!!!!!!......... a ver si gritando lo lee alguien. :-[ :-[ :-[ :-[

Obviamente como cualquier material de dotación policial está prohibido su uso por particulares y en ese caso los Agentes proceden a requisar el instrumento y confeccionar la correspondiente Acta de Incautación que se remite a la Sub Delegación de Gobierno, por infracción a la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana.

Con lo fácil que es leer....... :-[ :-[ :-[ :-[

Coyote, a mi me toca lidiar con la gente a diario también y efectívamente la gente está por cepillar, pero a los que somos "servidores públicos" y tenemos que tratar con la "gente" nos deben formar para poder hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible.

Eso es lo que pido, a vosotros vuestra formación específica y para mi la mía.

Yo también estoy hasta los cojones de aguantar maleducados, groseros, gente que se dedica a llamar 200 veces seguidas para eruptar al telefono o llamar hijo de puta al que le atiende...

No tienen desperdicio algunas enganchadas con alcaldes, concejales delegados, alcaldes pedáneos y sucedaneos, flipante. :o

Son gajes del oficio. :-/

Una formación mas prolongada sería una buena solución. Cuantos meses en la academia ? Pero si esta claro, que la formación es un poco escasa para lo que te encuentras en la calle. Por las malas reducir a alguien, es muy, muy dificil. No es como en las peliculas, ademas de tratar de inmovilizar al indivíduo, tienes que estar intentando protegerte a ti mismo. Muy, muy dificil. Cada caso es un mundo. Es casi imposible decir, yo lo haría asi o asa. Hasta que no esta metido no sabes como salir.

bmwero dijo:
Una formación mas prolongada sería una buena solución. Cuantos meses en la academia ?  Pero si esta claro, que la formación es un poco escasa para lo que te encuentras en la calle. Por las malas reducir a alguien, es muy, muy dificil. No es como en las peliculas, ademas de tratar de inmovilizar al indivíduo, tienes que estar intentando protegerte a ti mismo. Muy, muy dificil. Cada caso es un mundo. Es casi imposible decir, yo lo haría asi o asa. Hasta que no esta metido no sabes como salir.

Cada situación es diferente, tiene sus características concretas que las hace diferencia a cualquier otra que hayas vivido. Pero también es cierto que una buena formación te dará lo básico para intervenir y saber como responder en cada caso, aparte de esas valoraciones particulares de cada caso.
Pero si sabes responder de un modo y lo has entrenado y repetido mil veces, tendrás mucho camino recorrido cuando se plantee el problema.

La formación no sólo referente al período de academia, debe ser continua a lo largo de toda la vida laboral.

Atrás