ANUNCIO INDIGNANTE DE LA DGT

aeroffr

Curveando
No se si lo habreis escuchado pero en distintas emisoras d ambito nacional radian un magnifico anuncio narrando las maravillas d ir en moto ahora q viene el buen tiempo, por supuesto no se les olvida decir q si no estas preparado puedes acabar debajo d un coche, saliendo d la via y uyyyy cuidado con la velocidad.... PERO SE LES OLVIDA LO MAS IMPORTANTE, SI EL GOBIERNO INSTALA GUARDARRAILES ASESINOS NO AUTORIZADOS POR LA NORMATIVA EUROPEA, NO PASA NADA ES EL GOBIERNO Y PUEDE HACER LO Q QUIERA CON SUS SUBDITOS Q POR ESO SON D CLASE INFERIOR >:(

lo q mas me indigna es q acaban diciendo DISFRUTA D TU VIDA o algo similar, aunque lo mas acertado seria TE TROCEAMOS LA VIDA >:( >:(

Totalmente de acuerdo, la normativa solo es para los demas, para la administración que pagamos todos, es diferente.

Nos estamos volviendo muy picajosos.

El anuncio me parece perfecto.

Te recuerda que tienes que conducir equipado, con la moto en buen estado mecánico y que la carretera no es un circuito en el que usas toda la anchura para trazar...

Manuel

4045504B4356454945240 dijo:
[quote author=56555855455F494E5F4A5B4853551A0 link=1306230112/2#2 date=1306235335]Estoy con vosotros [highlight]dos[/highlight], asi es les importamos un pimiento.-

Son gemelos. ;D ;D ;D[/quote]
jajajajajajaajja ;D ;D ;D

así nadie podrá decirles que no nos han avisado, patético :-X

Pues no lo he visto, por lo que contais, se les ha olvidado decir que por favor las latas no invadan el carril contrario, cuando pasa una moto, perdonarme la ironia, pero sigo sin enterder el porque de no hacer campaña de concienciacion a los automovilistas sobre la fragilidad de los motoristas y la necesidad de conducir por la derecha, estoy arto de ver como coche trazan las curvas invadiendo el carril contrario.

Un porcentage alto de las muertes de motoristas son por culpa de los guardarrailes, las marcas viales deslizantes y otros vehiculos y para comprobarlo solo tenemos que leer los hilos sobre compañeros fallecidos.

Educacion + inversion = mejores conductores + mejores carreteras = menos accidentes, esto seria lo logico.

Prohibir + penalizar = radares + malos conductores = recaudacion, esto lo que hacen.

Vssss

6E424D56464F796479230 dijo:

Te recuerda que tienes que conducir equipado, con la moto en buen estado mecánico y que la carretera no es un circuito en el que usas toda la anchura para trazar...

Manuel

+1

¡Como mola tener a alguien a quien hecharle la culpa de todo! 8-)
¿Indignante que nos recomienden ir bien equipados y respetando las normas? :o
Salu2

2B393F382D3A234C0 dijo:
¡Como mola tener a alguien a quien hecharle la culpa de todo! 8-)
¿Indignante que nos recomienden ir bien equipados y respetando las normas? :o
Salu2
No creo q se trate d respetar las normas cuando encuentras gasoil q muy generosamente a repartido alguien delante tuyo en una curva, y al pisarlo con tu moto a 60 Km/h legales te caes y te cortas un brazo o una pierna, en el mejor de los casos.
Ah claro q fallo el proveedor de ropa de moto todavia no vende armaduras, perdonad la ironia, pero no se trata de echar la culpa a nadie, pero esto pasa, lo facil es decir q claro iria haciendo carreras, no creeis q esa es la explicacion d todos los males segun el gran PN. >:(

EL PRIMERO Q SE SALTA LAS NORMAS ES EL GOBIERNO POR NO ADECUAR LOS GUARDARRAILES A LA LEY EN VIGOR, porque yo creo q si tienes una multa todos la tenemos q pagar a excepcion q seas el estado q puedes hacer lo q quieras. :(

08242B3020291F021F450 dijo:

Manuel

¿Crees q el mejor equipo de moto que puedas encontrar te protegeria de ser guillotinado?

El dia q lo veas te daras cuenta q no. Espero q no le pase a nadie, pero la realidad ahi esta. >:(

6160606363616367550 dijo:
pues no se que malo tiene, que te digan que tengas cuidado, le buscamos las tres patas al gato.
a estas alturas necesitas q te digan q cuando vayas en moto tengas cuidado...vamos por Dios mejor invertir en guardarrailes q en campañas publicitarias q cuestan una fortuna y no sirven d nada, o me vas a decir q no tienes cuidado cuando montas en moto o en coche. :(
lo q es mas facil es poner un anuncio para luego decirte...nene malo, papa ya te avisó... por favorrrr....

Yo creo que son dos cuestiones distintas:
Predican con la palabra...
...lo que no demuestran con los hechos.
Pero intimamente relacionadas.
Lo dicho, los motoristas importamos muy poco a LAS (plural, todos los colores bueno y que, rojos, verdes o azules) ADMINISTRACIONES.
Somos una minoría en la que no consideran oportuno gastar dinero (las dobles biondas no las diseña Calatrava, ni la pintura antideslizante, tampoco, en fin)
:P

7273242121110 dijo:
Lo dicho, los motoristas importamos muy poco a LAS (plural, todos los colores bueno y que, rojos, verdes o azules) ADMINISTRACIONES.
Somos una minoría en la que no consideran oportuno gastar dinero (las dobles biondas no las diseña Calatrava, ni la pintura antideslizante, tampoco, en fin)
pues yo no creo q seamos tan pocos.... OS IMAGINAIS LOS MOTEROS INDIGNADOS EN LA PUERTA DEL SOL O PLAZA DE CATALUNYA ,junto con los demas colectivos q estan hasta los ... d estos farsantes ( del color q sean) :D

y lo peor de todo es que los nuevos tramos que están haciendo los siguen poniendo con guardarrailes SIN protección >:( >:( >:( >:( >:( >:(

6561766B626276040 dijo:
[quote author=6160606363616367550 link=1306230112/11#11 date=1306284472]pues no se que malo tiene, que te digan que tengas cuidado, le buscamos las tres patas al gato.
a estas alturas necesitas q te digan q cuando vayas en moto tengas cuidado...vamos por Dios mejor invertir en guardarrailes q en campañas publicitarias q cuestan una fortuna y no sirven d nada, o me vas a decir q no tienes cuidado cuando montas en moto o en coche. :(
lo q es mas facil es poner un anuncio para luego decirte...nene malo, papa ya te avisó... por favorrrr....[/quote]

a estas alturas no necesito que me digan nada de eso, al igual que tampoco necesito, que alguien me diga que no se esta cumpliendo lo de poner mas protecciones en carretera, pero eso no quita que se den campañas de prevencion.

por que la prevencion en cualquier forma dada es mejor que nada.

3637373434363430020 dijo:
[quote author=6561766B626276040 link=1306230112/15#15 date=1306329385][quote author=6160606363616367550 link=1306230112/11#11 date=1306284472]pues no se que malo tiene, que te digan que tengas cuidado, le buscamos las tres patas al gato.
lo q es mas facil es poner un anuncio para luego decirte...nene malo, papa ya te avisó... por favorrrr....[/quote]

a estas alturas no necesito que me digan nada de eso, al igual que tampoco necesito, que alguien me diga que no se esta cumpliendo lo de poner mas protecciones en carretera, pero eso no quita que se den campañas de prevencion.

por que la prevencion en cualquier forma dada es mejor que nada.[/quote]

Efectivamente la prevencion es o mejor dicho seria poner guardarrailes legales, radiar anuncios hipocritas es NADA >:(

5F5B4C5158584C3E0 dijo:
[quote author=6160606363616367550 link=1306230112/11#11 date=1306284472]pues no se que malo tiene, que te digan que tengas cuidado, le buscamos las tres patas al gato.
[highlight]a estas alturas necesitas q te digan q cuando vayas en moto tengas cuidado[/highlight]...vamos por Dios mejor invertir en guardarrailes q en campañas publicitarias q cuestan una fortuna y no sirven d nada, o me vas a decir q no tienes cuidado cuando montas en moto o en coche. :(
Probablemente a tí no, pero [highlight]todos los dias[/highlight] veo gente a la que se lo tendrian que tatuar en la frente. Me imagino que las campañas estarán dirigidas a ellos.
Salu2

66627568616175070 dijo:
[quote author=3637373434363430020 link=1306230112/19#19 date=1306341272][quote author=6561766B626276040 link=1306230112/15#15 date=1306329385][quote author=6160606363616367550 link=1306230112/11#11 date=1306284472]pues no se que malo tiene, que te digan que tengas cuidado, le buscamos las tres patas al gato.

[highlight]Efectivamente la prevencion es o mejor dicho seria poner guardarrailes legales, radiar anuncios hipocritas es NADA >:([/quote]

[/highlight]
las campañas tambien son parte de la prevencion, entiendo que te gustaria mas,,,,,,,,, lo se a todos nos pasa lo mismo queremos mas pero bueno si hacen campaña.... pues chico menos da una piedra.

6E6F6F6C6C6E6C685A0 dijo:
[quote author=66627568616175070 link=1306230112/20#20 date=1306361188][quote author=3637373434363430020 link=1306230112/19#19 date=1306341272][quote author=6561766B626276040 link=1306230112/15#15 date=1306329385][quote author=6160606363616367550 link=1306230112/11#11 date=1306284472]pues no se que malo tiene, que te digan que tengas cuidado, le buscamos las tres patas al gato.

[highlight]Efectivamente la prevencion es o mejor dicho seria poner guardarrailes legales, radiar anuncios hipocritas es NADA >:([/quote]

[/highlight]
las campañas tambien son parte de la prevencion, entiendo que te gustaria mas,,,,,,,,, lo se a todos nos pasa lo mismo queremos mas pero bueno si hacen campaña.... pues chico menos da una piedra.[/quote]

Si pero cuestan dinero y no evitan que nos destrocen en pedacitos los p... guardarrailes, para mi el dinero hay que gastarlo en lo esencial y luego si te sobra dinero haz toda la propaganda q quieras, o va a disminuir el numero d mutilados gracias al maravilloso anuncio, pues ya te digo yo q no, pq el q quiere ir como en un circuito lo hara igual por mas anuncios q escuche o vea, en cambio tu o cualquiera q vaya a una velocidad legal y se encuentre con la famosa mancha d gasoil, si tiene la mala suerte d encontrase con un p...guardarrail, ya puede irse despidiendo d la parte d su cuerpo q impacte con el. VAMOS Q PARA MI SE PUEDEN AHORRAR EL ESTUPIDO ANUNCIO ;)

28297E7B7B4B0 dijo:

Decir esto siempre queda bien, ahora claro: "todos son iguales", pero lo cierto es que Esperanza Aguirre ha firmado varios acuerdos para poner biondas en no sé cuantos kms de curvas. Me acuerdo que cuando salió la noticia (una amigo de este foro estuvo en la firma y se fotografió con ella) saltaron los tres de siempre poniéndola a parir, pq les parecia poco a lo señores, en fin,,,es todo tan previsible, canta tanto ya el tema (esto último no va por ti RT)

6B666F66606B6C030 dijo:
[quote author=28297E7B7B4B0 link=1306230112/16#16 date=1306339785]Yo creo que son dos cuestiones distintas:

Decir esto siempre queda bien, ahora claro: "todos son iguales", pero lo cierto es que Esperanza Aguirre ha firmado varios acuerdos para poner biondas en no sé cuantos kms de curvas. Me acuerdo que cuando salió la noticia (una amigo de este foro estuvo en la firma y se fotografió con ella) saltaron los tres de siempre poniéndola a parir, pq les parecia poco a lo señores, en fin,,,es todo tan previsible, canta tanto ya el tema (esto último no va por ti RT)[/quote]

HELECHO, empezó bien, pero ahí se quedó... y además, casi como un "hecho aislado", no sale ningún político, de ningún color, aunque sea una vez al mes, a recordar que hay un colectivo que está pidiendo que se haga justicia... si conque hubiera solo uno que se preocupara del asunto habitualmente, se solucionarían muchas cosas. Sin embargo, no hacen más que llegar esquelas... a eso es a lo que me refiero.

en varios post,referí las actuaciones,ejecuciones,obras e inversiones,efectuadas en la provincia de cádiz,en materia de seguridad vial y protección motorista.
a dia de hoy,fomento y la diputación provincial,han conseguido proteger,con los dispositivos adecuados..doble bionda,etc...el 70% de los tramos de riesgo.
por supuesto y como era previsible..estas actuaciones pasaron desapercibidas e inclusive fueron criticadas en este foro.........que si en clave politica..que si vienen las elecciones..o sea más de lo mismo.
cádiz es el referente nacional a nivel de seguridad vial y protección del motorista,por lo cual me siento sumamente orgulloso y me importa un huevo de mico..el color que tuviera o tuviese la diputación provincial..
y ciertamente no me indignan los anuncios,me indignan  aquellos,cuyo espiritu critico y proceder,siempre esta basado en tono cromático.....
pd......cuando bajeis por cadiz,os invito a una cruzcampo y lo comprobais in situ

5E4477626E140 dijo:
en varios post,referí las actuaciones,ejecuciones,obras e inversiones,efectuadas en la provincia de cádiz,en materia de seguridad vial y protección motorista.
a dia de hoy,fomento y la diputación provincial,han conseguido proteger,con los dispositivos adecuados..doble bionda,etc...el 70% de los tramos de riesgo.
por supuesto y como era previsible..estas actuaciones pasaron desapercibidas e inclusive fueron criticadas en este foro.........que si en clave politica..que si vienen las elecciones..o sea más de lo mismo.
cádiz es el referente nacional a nivel de seguridad vial y protección del motorista,por lo cual me siento sumamente orgulloso y me importa un huevo de mico..el color que tuviera o tuviese la diputación provincial..
y ciertamente no me indignan los anuncios,me indignan  aquellos,cuyo espiritu critico y proceder,siempre esta basado en tono cromático.....
pd......cuando bajeis por cadiz,os invito a una cruzcampo y lo comprobais in situ

Hecho!!! y ganas hay, y muchas (otra cosa es tiempo) [smiley=beer.gif]

7963504549330 dijo:
pues a mi si q me da igual los colores d los q mandan, pero por estos lares no podemos decir lo mismo d las carreteras q tenemos, gran suerte la vuestra, y a mi si me indignan los anuncios pq valen un dinero q se podria invertir en seguridad vial real, igual es q en catalunya no gastan en estos menesteres, y por supuesto los q os paseis por aqui sabreis q es verdad, a mi me da alegria cuando veo un tramo con doble bionda, pq los hay a cientos (nuevos) sin proteccion :(.
Por supuesto q salgan los politicos por latele o por donde quieran aunque solo sea por un metro d proteccion, me parece logico esta en su funcion, pero mientras los q sufrimos las consecuencias somos nosotros.

0529263D2D24120F12480 dijo:

Manuel

Totalmente de acuerdo con vos!

4347504D444450220 dijo:
[quote author=08242B3020291F021F450 link=1306230112/5#5 date=1306267534]Nos estamos volviendo muy picajosos.

Manuel

¿Crees q el mejor equipo de moto que puedas encontrar te protegeria de ser guillotinado?

El dia q lo veas te daras cuenta q no. Espero q no le pase a nadie, pero la realidad ahi esta. >:([/quote]

Ojo que soy el primero que dice que los guardarrailes han de protejer a todos!, pero te digo que el mejor equipamiento para salvarte de ser guillotinado como bien dices, es usar tu cabeza!

Harto de ver gente en moto o scooter, sin unos miserables guantes, o con zapatillas de tela, o con bermudas, haciendo el mono por la carretera!!

Que cambiar toda la red de carreteras es muy complicado y lo estan haciendo, pero mientras te recuerdan que lleves protecciones!

Culaquier campaña que se promueva para hacer reflexionar a cualquier usuario de moto deber ser siempre bienvenida. Aunque esta campaña me parece muy light, con 1 sola muerte que pueda evitar mediante la concienciación ya ha cumplido un gran objetivo. De hecho yo soy partidario de esas campañas que sacó la DGT hace unos años y que fueron tan criticadas por su crudeza y realismo, pero no nos engañemos, a veces una de los mejores formas de hacer reflexionar a la gente es con el miedo a que te pueda pasar lo mismo. En fin, para mi estas campañas son dinero bien gastado.

Los guardarailes, en muchas zonas consideradas peligrosas e incluso otras que no lo son ya se ven protectores desde hace años, postes cilíndiricos y mas anchos y/o otras medidas. Por supuesto que queda mucho por andar y es necesaria una normativa obligatoria en este sentido a la hora de instalarlos, a lo cual siempre he dado mi apoyo/protesta, pero siempre será mejor que la producencia y el sentido común eviten probar cuan eficaces son estos guardarailes, y para eso hacen estas campañas publicitarias.

444247455641565058370 dijo:
[quote author=0529263D2D24120F12480 link=1306230112/5#5 date=1306267534]Nos estamos volviendo muy picajosos.

Manuel

Totalmente de acuerdo con vos!

4347504D444450220 dijo:
[quote author=08242B3020291F021F450 link=1306230112/5#5 date=1306267534]Nos estamos volviendo muy picajosos.

Manuel

El dia q lo veas te daras cuenta q no. Espero q no le pase a nadie, pero la realidad ahi esta. >:([/quote]

Ojo que soy el primero que dice que los guardarrailes han de protejer a todos!, pero te digo que el mejor equipamiento para salvarte de ser guillotinado como bien dices, es usar tu cabeza!

Harto de ver gente en moto o scooter, sin unos miserables guantes, o con zapatillas de tela, o con bermudas, haciendo el mono por la carretera!!

Que cambiar toda la red de carreteras es muy complicado y lo estan haciendo, pero mientras te recuerdan que lleves protecciones![/quote]

¿Realmente tu crees q esas protecciones, TE PROTEGEN EN EL CASO DEL Q HABLAMOS? (LA MAYUSCULAS AQUI NO SON GRITOS, ES PARA REALZAR ;) )

vamos a ver compañero.....[highlight]...el porcentaje de fallecidos en moto por causa directa de la acción de los guardarailes es del 18%.[/highlight]..en un 62% la causa es colisión con otro vehiculo.........
el resto lo puedes colocar tu....pero nadie obliga a conducir una moto y la probabilidad de accidentarse en m0to,es muy elevada en comparación con otros vehiculos..y ese riego hay que asumirlo con responsabilidad........

La probabilidad de accidentarse es la misma ya que una gran mayoría de los accidentes son causados por otros vehículos.

Lo único que es más elevado son las consecuencias del accidente en si, es decir, q por cualquier accidente en moto lo pagas mucho más caro q si vas en coche.

Supongo que no habrá nadie que lo ponga en duda, pero eso es algo que los que vamos en moto sabemos, pero al parecer mucho degenerado que van en coche ignora por completo.

A mi parecer estos anuncios se los pueden meter por el ****, es muy fácil decir que la gente va como loca y luego encontrarte guardarailes asesinos en todas las carreteras, calzadas llenas de suciedad que hacen que te puedas ostiar, etc

Es que acaso todo se tiene que centrar solamente en los guardarrailes????

La seguridad inicialmente empieza por uno mismo, equipamiento,moto en perfectas condiciones, cabeza, actitud y responsabilidad.

He visto con mis propios ojos tramos en donde se han adecuado las protecciones a la nueva normativa con planchas cubriendo la totalidad del guardarrail, sin embargo por ir haciendo el cafre hay quien ha impactado contra el mismo, por descontado que las consecuencias han distado de ser tragicas, pero...cual va a ser la siguiente ¿pedir controles con banderas y cortar el transito? o también eliminar arboles, taludes y edificios???

Será casual que la mayor concentracion de accidentes con invasión del carril contrario y salidas de via,más impactos contra los guardarrailes se producen los fines de semana en tramos harto conocidos, precisamente donde la administración suele centrar su actuación en renovar y adecuarlos.

Me parece perfecto que se inste a los politicos y administraciones a mejorar pero menos mirarse la pi... y un poco más de autocritica que buena falta hace.

fin de semana de abril,duro y elocuente...
El sábado fueron 3 los motoristas que perdieron la vida. En el cántabro Puerto del Escudo, en Resconorio, cuatro motocicletas se vieron involucradas en un accidente mortal. En el Puerto de Los Tornos, una colisión entre dos motos acabó con la vida de otro.
no estaban implicados otros vehiculos,los guardarailes no segaron la vida de ninguno........

fue un fin de semana horrible, la verdad que si... no vi las fotos del accidente, pero donde se cayó el chico de Torrelavega en el escudo, está lleno de guardarrailes, contra alguno pegó casi seguro, pero no se si fue la causa del fallecimiento....

da exactamente igual...pero esta vez no tuvieron protagonismo los guardarailes....unos subian el puerto,otros bajaban y se encontraron en el km 95,400...impacto frontal..

pd.fuente la voz de cantabria.

[highlight][/highlight]
704F44454E4B4F200 dijo:
Es que acaso todo se tiene que centrar solamente en los guardarrailes????

La seguridad inicialmente empieza por uno mismo, equipamiento,moto en perfectas condiciones, cabeza, actitud y responsabilidad.

He visto con mis propios ojos tramos en donde se han adecuado las protecciones a la nueva normativa con planchas cubriendo la totalidad del guardarrail, sin embargo por ir haciendo el cafre hay quien ha impactado contra el mismo, por descontado que las consecuencias han distado de ser tragicas, pero...cual va a ser la siguiente ¿pedir controles con banderas y cortar el transito? o también eliminar [highlight]arboles, taludes[/highlight] y edificios???

Será casual que la mayor concentracion de accidentes con invasión del carril contrario y salidas de via,más impactos contra los guardarrailes se producen los fines de semana en tramos harto conocidos, precisamente donde la administración suele centrar su actuación en renovar y adecuarlos.

Me parece perfecto que se inste a los politicos y administraciones a mejorar pero menos mirarse la pi... y un poco más de autocritica que buena falta hace.

los arboles lo mas seguro q estaban antes q la carretera, no asi los guardarrailes, eso no quiere decir q no me ponga mi casco, y equipo pertinente, puesto q voy en moto desde los 13 años y soy muy consciente d los peligros q corremos, pero eso no quita d q yo prefiera q gasten mis impuestos en proteger guardarrailes q en anuncios, q me dicen lo q ya se, yo y todos los q vamos en moto, a pesar d q muchos crean q a ellos no les puede pasar. ;)

Por cierto,¿cuantos accidentes entre coches se producen? y no ves al señor, por decir algo,P Navarro despotricando d q si conducen como locos, q si son unos irresponsables...basicamente pq su coche fue grabado por un equipo d TV a velocidades q superaban y en bastantes los limites d velocidad y alli sigue aferrado a su sillon, lanzando improperios en nuestra contra. ;)

6460776A636377050 dijo:
[highlight][/highlight][quote author=704F44454E4B4F200 link=1306230112/35#35 date=1306956745]Es que acaso todo se tiene que centrar solamente en los guardarrailes????

He visto con mis propios ojos tramos en donde se han adecuado las protecciones a la nueva normativa con planchas cubriendo la totalidad del guardarrail, sin embargo por ir haciendo el cafre hay quien ha impactado contra el mismo, por descontado que las consecuencias han distado de ser tragicas, pero...cual va a ser la siguiente ¿pedir controles con banderas y cortar el transito? o también eliminar [highlight]arboles, taludes[/highlight] y edificios???

los arboles lo mas seguro q estaban antes q la carretera, no asi los guardarrailes, eso no quiere decir q no me ponga mi casco, y equipo pertinente, puesto q voy en moto desde los 13 años y soy muy consciente d los peligros q corremos, pero eso no quita d q yo[highlight] prefiera q gasten mis impuestos en proteger guardarrailes q en anuncios, q me dicen lo q ya se, yo y todos los q vamos en moto,[/highlight] a pesar d q muchos crean q a ellos no les puede pasar. ;) [/quote]

Lamento mucho que nadie te consultara en qué gastar los impuestos de todos, pero lo que te puedo decir es que hay mucha gente, al menos en estas tierras y en esta época del año, que necesitan esos consejos, y mucho.
Salu2

A mí no me sabe mal que en una campaña de la DGT se recuerde lo obvio, aunque a los más curtidos nos parezca superfluo, la realidad es que hay mucho motero de "parvulitos".

Respecto a los Guardarrailes nadie niega que sean un peligro y de los primeros en la lista de prioridades, pero también lo son las pinturas deslizantes, tramos de asfalto en donde las condiciones de agarre brillan por su ausencia, señalización etc , pero a pesar de todo, la actitud de los conductores es de lo más esencial.

Por descontado que a pesar de todas las medidas de seguridad activas y pasivas que se tomen, el riesgo está ahí para todos y nadie está libre de sufrir un accidente, pero la actitud, la conducción a la defensiva , leer la carretera y el entorno adecuando nuestra conducción es un plus que garantiza muy mucho el volver sano y salvo a casa.

Atrás