ANUNCIO/INTENTO DE ESTAFA EN MOBILE.DE "ESTAFA ANUNCIO VENTA BMW R 1250 RT"

F.M.

Arrancando
Registrado
22 Abr 2018
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
Moraira Alicante
Buenas tardes:

Estaba buscando informacion de una Bmw R 1250 RT y me he encontrado este "anuncio"- ESTAFA en esta web.....yo me he dado cuenta rápidamente porque llevo muchos años comprando coches y motos en Europa a traves de Internet pero no quiero que a nadie le roben ni un solo euro estos chorizos....!!!
el enlace del anuncio es este, pero supongo que lo iran cambiando:

Cuando contactas te pasan un mail con todas las fotos del vehículo, documentacion, etc....esto parece muy creíble y el texto dice esto:

PRIMER MAIL:


La vendo solo por razones de trabajo, tengo un contrato por 1 año como Guardiamarina 2 en la Comandancia Naval de Mahón (Baleares) y no lo puedo dejar dormir más en mi garaje, sin usarla. No vas a tener ninguna sorpresa.
La tengo en Barcelona, en mi garaje, está perfecta de motor, chapa y pintura, excelente.

Espero su respuesta, tenga en cuenta que tengo varias ofertas.
Estoy adjuntando la documentación para comprobar todo.

Muchas gracias y un saludo,


Luego aunque le preguntes cualquier otra cosa te manda este mail para que te piques:
SEGUNDO MAIL:


"Como sabes soy militar y trabajo fuera de la ciudad, en una nave en Baleares. No quiero obligarte a comprarla pero no quiero tomar unos días libres del trabajo y hacer todo este viaje para nada. Ya lo hice una vez, y el tipo que ha mostrado interés ni siquiera ha venido a verla.
Mis superiores no me permiten más salir cuando uno quiere verla así que antes de volver pido garantías.
Tengo un contrato con el Programa de Protección al Comprador con una empresa. Ellos se encargan de toda la gestión de pago, cambio de titular y entrega a su domicilio. Tendrás 2 días para comprobarla y un límite de 100 km. La vas a ver, comprobar, y si te gusta cerramos el trato.
De otra forma, pides la devolución.

Esta es la única manera de hacer el trato, por eso lo he sugerido. De lo contrario, la habría vendido en persona a un precio mayor.
Un saludo."

Juan Carlos Garcia Andres
Comandancia Naval de Mahón
Correo: info@accion-maritima.com
Flota-FAM.jpg



POR FAVOR DESCONFIAR SIEMPRE DE LAS OFERTAS A LA BAJA O DE PERSONAS QUE NO TE DEN TU MOVIL, SOLO QUIERAN CONTACTAR A TRAVES DE MAIL,ETC....

RAFAGAS....!!!!!!!

SI ALGUIEN CONOCE AL PROPIETARIO DE ESTA MOTO QUE LE AVISE...!!!! O SI ALGUNO TRABAJA EN DELITOS TELEINFORMATICOS PUEDA ACTUAR Y ACABAR CON ESTA GENTUZA.....
 
Hombre...

Una RT del 18 con 12.000 kms por 11.433 €. Ya ni me molesto en preguntar.
Los que entendemos sabemos que es imposible pero NO todo el mundo es conocedor de los precios..... Lo que intento con mi mensaje es informar y de que esteis atentos que la estafa tambien te la pueden hacer cuando el precio de esa moto en otro anuncio pueda ser 21.490 euros....
Lo importante es que no se baje la guardia.....
Gracias
 
Por supuesto, no quiero que me malinterpretes.

Lo que ocurre que se trata de intentos de estafa tan burdas, que nadie debería caer en ellas. Es como el viejo timo de la estampita, que a la hora de la verdad, el estafado es el mismo estafador, ya que intenta aprovecharse de un tonto vendiendo cromos.

No obstante se agradecen post recordatorio como el tuyo, ya que no se puede bajar la guardia. Este caso no deja de ser una chapuza, pero esta gentuza siempre se va reinventando.
 
Lo raro es que hoy en dia alguien pique con semejante anuncio, no está mal avisar, pero creo que de esos ya hemos visto unos pocos, siempre hay listos que nos la quieren pegar, nadie da duros a cuatro pesetas.
 
el problema es que, en este caso, el precio para los que entendemos ya nos da una pista de que algo falla, pero si te gusta una moto en concreto y el precio de mercado es el normal no pueden estafarte...??????????????
INSISTO EN QUE NO SE BAJE LA GUARDIA....
 
Anda...ya apareció otra vez el marinerito!!!!.
Había uno embarcado en la Armada,otro en Fuerteventura....
Vendían una GS 100 París-Dakar,una Kawa Z900 setenta,una Honda GL 1000....siempre a precios muy buenos,sin ser megaganga para disimular.
En Autoscout,en Milanuncios....
Si le pones una señal te la reserva...y cuando desembarque te la enseña y hace trámites...
Cuidadito con las señales....!!!!
 
Este post es tan viejo como años tiene internet. El timo de la estampita ha existido y existirá siempre mientras haya gente que piense en que es más lista que Lina Morgan…
 
No entiendo que pueda haber gente que pique…
 
Lo que hace saltar la alarma no sólo es el precio, es la poca imaginación. Se trata de el mismo argumento utilizado mil veces ya, el militar o profesional extranjero que se encuentra trabajando lejos y muchas veces en lugares exóticos que quiere vender un vehículo o comprar, según el caso, a precios muy interesantes para la otra parte.
 
Yo con esa manera de expresarse tipo translate hago fuuu como los gatos.
 
Arriba