Anuncios de motos

kubrick

Curveando
Porque nunca hay anuncios de motos? Es que nadie las compra?. Tienes millones de anuncios de coches a cual más raro, de tambores de colón, de compresas con alas, de todo, pero de motos ni uno ni medio.

No obstante dejémoslo así y no demos ideas, na más falta que al pobre motorista nos claven en el precio de la moto el tema de la publicidad.

Ah!!!! y que nadie diga que somos minoría porque en moto va mucha gente, desde motos gordas hasta Scooters.

Lo bueno se vende solo compañero , mas publicidad arruinaria las ventas de coches e inutilizaria muchos medios de locomocion de uso publico es por lo que se perderian bastantes "kilos " y eso no interesa. Sin publicidad hay lo hay imaginate si se le da bombo al asunto
No te quiero ni contar ;)

pues debe ser una historia de este pais pues en eurosport se anuncian cuando hay que anunciarse(en los grandes premios)

Hombre.....yo lo que recuerdo era hace unos meses ver por televisión un anuncio de la aseguradora Mapfre donde aparecia una chiquita muy contenta enseñando su ciclomotor e invitando a que todo el mundo se asegurase en la susodicha..

??? ??? Lo que no entiendo muy bien es si era un anuncio o un chiste ??? ???

V´ssssss

Es verdad, pero en cadenas como la Eurosport, si que anuncian motocicletas y cascos. Ahora mismo recuerdo poblicidad sobre sa suzuki GSX-R y la V-STORM, así como de cascos Nolan.

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSS

Pues la razon esta clara,es que somos pocos no hay otra razon, o mejor dicho que somos menos , bastantes menos.

Re: Anuncios de motos

La razón es que a los de "arriba" no les interesa el negocio. Y así de paso pueden seguir viéndonos como a un grupo marginal.
Además si las anunciaran en este país de pandereta fijo que serían anuncios tipo macarra para llamar la atencion de 4 mataos y desprestigiar (más si cabe) a los ya conscientes y normalitos conductores.
En fin..... existir, existen. Pero no en éste país. ¿Por qué? Pos.... llama a Chema a ver qué te cuenta. :P

Venga, venga, no empecemos ya con el cuento victimista del cual hacemos gala todos los motoristas. Ya vale de ir de víctimas, levantemos un poco la cabeza. Yo voy en moto y no me considero víctima ni considero que no haya anuncios porque somos un grupo marginal a lo "Easy Rider". La gente es o somos más cultos que todo eso.
Si, es verdad que somos una "minoría grande" pero cuantas pequeñas cosas no se venden y se anuncian.
Yo no me acuesto con Chanel Nº5 y hay anuncio, y para muchas cosas que la gente apenas compra también lo hay.
Pero... señores, motos se compran muchas, pero que muchas, muchas, muchas. No te digo nada en ciudades tales como Barcelona, Madrid, Valencia...

Creo que este tema ya se habló en otro post, hace no demasiado tiempo.

Para mi el motivo es que las motos las compramos solos, no van a "vendernos la moto" con un anuncio, sino más bien a través de las pruebas en las revistas, y lo que vemos en conocidos o en la calle. No se anuncian porque por el coste de un anuncio pocas motos más iban a vender, no por un complot de la sociedad y/o del gobierno contra los pobres motoristas.

Yo no voy de víctima ni lo he ido nunca. ¿y tu?

Pero lo que es cierto es que en España no hay anuncios de motos en TV y no por que no existan. Entonces........ ¿quien es el listo que sabe por que en Alemania, Holanda, Inglaterra etc hay anuncios de motos en TV y en España no? Listo, pero no vístima, por favor.

;D

Yo tengo muy claro el tema de los anuncios: se hacen si son rentables, y si no, no se hacen. Hacer un anuncio y ponerlo en la tele, cuesta una pasta, y si no se esperan vender suficientes motos como para hacer rentable ese anuncio, pues no se hacen. Por eso, bastantes hay con los que aparecen en prensa especializada.
Si se aprueba la convalidación del carnet B para conducir motos de 125, no me sorprendería ver anuncios de scooters en TV, pero dirigidos a todo el mundo, no solo (o mejor dicho, excepto) a los motoristas.

Todo se hace en función de la rentabilidad y del número de posibles-teóricos compradores.

cuando se hace un anuncio de por Ej: Citroen Xara (no sé si se escribe así), es porque se sabe que se van a vender y se han vendido yá, más de 40.000 unidades al ño.

La moto más vendida de la historía en España, la CBR600F. (en un año)

Cuantas unidades se han vendido en el mejor año........................

Está claro nó.............?

Kubrick, tranquilo que una parte del presupuesto que tu pagas por la moto va destinado a publicidad y marketing de la empresa en este caso BMW.
Los catalogos valen dinero, los patrocinios de torneos de golf valen dinero, la página web vale dinero.

Yo cuando acabé la carrera tuve que hacer un proyecto final de carrera, lo hice sobre la partida presupuestaria de publicidad e imagen de VAESA ( Volkswagen, Audi España S.A.) y te llevarías las manos a la cabeza el tanto por ciento que pagas por el vehiculo, destinado a Imagen, una barbaridad, incluso sentado delante de la TV, ví un anuncio del Golf y pensé, ese anuncio lo hemos pagado entre mi hermano y yo.

O te metes en la cadena o no tendrías nada.

Lo que pasa es que las marcas de motos en España prefieren invertir su partida presupuestaria en otras cosas, eventos, revistas especializadas, puntos de venta, patrocinios, etc...

Creo que BMW motos su presupuesto lo invierte directamente al consumidor, tú tienes una BMW y cuando sale un modelo nuevo, te llaman para que pruebes este modelo, si te gusta no te preocupes que la compras, ya se encargaran ellos.

Alguien sabe que es el Ziritione del Polo?
Púes el que tenga un VW polo que no se preocupe que ha pagado una parte de la campaña en su día.

saludos

Miguel by Justerini

Atrás