Anuncios publicitarios en revistas de motos, con sabor añejo....

roadstero

Curveando
Abro el hilo para publicar anuncios pintorescos y/o llamativos en revistas de motos.

Releyendo viejos Motociclismos (y alguna que otra más...) me he encontrado con anuncios que te sacan una sonrisa, no todos de motos, pero sí identificados con los motociclistas de la época.

También tienen cabida anuncios más modernos, siempre y cuando no sean aburridos y/o monótonos, pero eso queda a criterio del que lo publique.

Quizás lo suyo sea publicar un anuncio por mensaje, por si se quiere comentar por separado.

Empiezo con alegría, y luego pongo la segunda parte.....

IMG_20260306_114044.jpg

Abro el hilo para publicar anuncios pintorescos y/o llamativos en revistas de motos.

Releyendo viejos Motociclismos (y alguna que otra más...) me he encontrado con anuncios que te sacan una sonrisa, no todos de motos, pero sí identificados con los motociclistas de la época.

También tienen cabida anuncios más modernos, siempre y cuando no sean aburridos y/o monótonos, pero eso queda a criterio del que lo publique.

Quizás lo suyo sea publicar un anuncio por mensaje, por si se quiere comentar por separado.

Empiezo con alegría, y luego pongo la segunda parte.....

Ver el archivo adjunto 492358
Ostia, ni idea de que ya habia bolsas para dentro de las kauser.
Las de la segunda foto tienen las tetas operadas.

La idea global de motociclismo que tenía BMW por aquel entonces ya era del todo pionera, muy por delante de las demás firmas.

Por detrás, y a mucha distancia, sólo Guzzi, creo yo........ y luego las demás.......

¡Como ha cambiado la cosa!

IMG_20260306_114012.jpg

Última edición:

Me has tocado la fibra con este anuncio...... tuve una igual, de las poquísimas que vinieron a España en esos colores. La compré en el 88 y la vendí en el 90, pero ¡qué dos años!

Hace poco pude comprar una igual, de una colección privada, en muy buen estado y a un precio excelente, pero su postura me hubiera impedido usarla más de media hora seguida y me habría frustrado.......

La vi el otro día por Internet en Motos Poré.

Es increíblemente bonita esa edición
No tengo claro que hubiese tenido tu sangre fría para no comprarla o tal vez me machacaría en el gimnasio por tener esa moto

Es increíblemente bonita esa edición
No tengo claro que hubiese tenido tu sangre fría para no comprarla o tal vez me machacaría en el gimnasio por tener esa moto
5000 transferida. 😔😔😔😔😔

En Clásicas Poré, como dije, la vi el otro día de refilón, pero no fue allí donde estuve a punto de comprarla y ni siquiera sé si está en venta...

La publicidad en USA permite que te metas con tu competencia. Míticas son las campañas entre Audi y BMW dándose leña... pero los de Kawa también sabían chinchar.

44936461_10214983714360585_5402687435207344128_n.jpg

"La Kawasaki Mach III hace el cuarto de milla¹ en 12.6 segundos.
Ya sabes lo que puedes hacer con tu Honda²"

¹1/4 de milla = 402,336 m
² La Mach III, tricilídrica de 2 tiempos, apareció en 1969. Para entonces, Honda disponía de la CB450, bicilíndrica de 4 tiempos... aún no había aparecido la madre de todas las superbikes, la CB Four 750.
~

Sin duda en Kawasaki eran muy originales con su publicidad, ya os pondré más ejemplos.

43661907_10214863908565515_248578160038248448_n.jpg

"¿Qué hizo que Don Wayne abandonara su Trans-Am¹?
La KZ1000 LTD"

Y su ya mítico lema:
Kawasaki. No dejes pasar los buenos tiempos.

¹Para quien no lo sepa, esto es un Pontiac Trans-Am.

43675420_10214863921845847_577432918150873088_n.jpg

Bueno, por hoy es suficiente.

Otra muestra de lo cachondas que eran las campañas publicitarias de Kawasaki en USA.

467817789_10230373638059059_647791918521912578_n.jpg

"¿Por qué Bob Larkin se compró una KZ440LTD con sus 58 millas por galón¹ ?

Porque Bob siempre cree que llegará lejos²."

¹ 58 millas por galón vienen siendo unos 4 litros/100 km... vamos, más falso que las peleas de Power Rangers.

² Traducción de la meseta, rayando con Portugal, susceptible de ser mejorada.

467401096_10230331423763728_920537958629502448_n.jpg

"Es sin duda el motor más fácil del mundo para trabajar.
Aunque puede que pasen unos cuantos años antes de que lo averigües."

BMW reconocía 6 años de desarollo para su Serie K... que seguro serían algunos más... eran tiempos en los que aún se hacían las cosas para durar.

36359940_10214133666909930_1504313897446801408_n.jpg

Al bueno de Dennis nunca le gustaron las Bemeuves.
En palabras del propio Noyes, cuando a finales de los sesenta él circulaba con sus motos inglesas (entonces aún no se había convertido al Ducatismo), siempre debía llevar un buen puñado de herramientas y recambios para solucionar cualquier imprevisto... que previsiblemente ocurriría.

Los de las Bemeuves apenas llevaban herramientas porque no las necesitaban... y como consecuencia tampoco sabían usarlas, motivo por el que tampoco paraban a echarte una mano... de ahí su fama de estirados y poco motociclistas...

Al bueno de Dennis nunca le gustaron las Bemeuves, decía. Hasta que en su camino se cruzó la R80G/S.
Hizo muchas pruebas y comparativas con ella. Incluso viajando por Marruecos... y aunque le dolía reconocerlo, le gustó.
Por aquel entonces llegó a escribir que la R80G/S era la mejor BMW de carretera que se había hecho... era un halago con rencor, jajaja.

Es increíble lo que antes se podía escribir en una revista de motos. Qué grande es Dennis.

470793156_10230779481204884_6702515278656145360_n.jpg

Ver el archivo adjunto 492583

En palabras del propio Noyes, cuando a finales de los sesenta él circulaba con sus motos inglesas (entonces aún no se había convertido al Ducatismo), siempre debía llevar un buen puñado de herramientas y recambios para solucionar cualquier imprevisto... que previsiblemente ocurriría.

Los de las Bemeuves apenas llevaban herramientas porque no las necesitaban... y como consecuencia tampoco sabían usarlas, motivo por el que tampoco paraban a echarte una mano... de ahí su fama de estirados y poco motociclistas...

Al bueno de Dennis nunca le gustaron las Bemeuves, decía. Hasta que en su camino se cruzó la R80G/S.
Hizo muchas pruebas y comparativas con ella. Incluso viajando por Marruecos... y aunque le dolía reconocerlo, le gustó.
Por aquel entonces llegó a escribir que la R80G/S era la mejor BMW de carretera que se había hecho... era un halago con rencor, jajaja.

Es increíble lo que antes se podía escribir en una revista de motos. Qué grande es Dennis.

Ver el archivo adjunto 492585
Su comentario era un ataque frontal, poco disimulado, hacia las 100 RS - RT.

Y no sirve de nada contraatacar con la nefasta frenada de la GS, porque las otras BMW tampoco frenaban un carajo...... 🤪

Ver el archivo adjunto 492583

Ver el archivo adjunto 492585
Buenos días
Tanta publi y a la presentación de las gamas K las liquidaron ... Imagino que el precio original fué la causa de dicha oferta dado los admiradores que tiene hoy en día...
Saludos
Jon

Buenos días
Tanta publi y a la presentación de las gamas K las liquidaron ... Imagino que el precio original fué la causa de dicha oferta dado los admiradores que tiene hoy en día...
Saludos
Jon
No creas que estoy del todo de acuerdo contigo, ya que rediseñaron la gama bóxer con las monolever (en cuanto a ciclo) y con el capado a 60 cvs para las 1000.

Además de, supuestamente (creo que no fue para tanto....), mejorar la curva de par, reubicaron la gama bóxer fuera de la batalla de las prestaciones que, por otro lado, hace muchos años que tenían perdida.

Un retoque a la estética y, ¡que viva el boxer!.

Además sacaron modelos nuevos como la gama G/S, ST, Roadster, GS, etc.

Y, por último, ya que has nombrado a la gama K, cabe recordar la insultante liquidación de precio de las últimas K1, que no tuvo que sentar muy bien a los que la pagaron a su precio original.

Al final es todo marketing.....

Y de Laverda creo que también tengo algo.....

¡Qué afición y qué pasión transmitían estos anuncios!

Ver el archivo adjunto 492533
Ahí piqué yo con mi Laverda 500 roja...... una bala....fiable, bonita, cómoda, con Nippon Denso, 4V por cilindro, 6 V, nadie lo tenía entonces. Sólo que tragaba bastante la condenada. A años luz de mi Desmo 500.....pero un pedazo de moto de no te menees. Y Dennis hizo la prueba de 10.000K creo recordar con una negra y le puso semi manillares, y me convenció más aún....todavía la recuerdo con mucho cariño.

No creas que estoy del todo de acuerdo contigo, ya que rediseñaron la gama bóxer con las monolever (en cuanto a ciclo) y con el capado a 60 cvs para las 1000.

Además de, supuestamente (creo que no fue para tanto....), mejorar la curva de par, reubicaron la gama bóxer fuera de la batalla de las prestaciones que, por otro lado, hace muchos años que tenían perdida.

Un retoque a la estética y, ¡que viva el boxer!.

Además sacaron modelos nuevos como la gama G/S, ST, Roadster, GS, etc.

Y, por último, ya que has nombrado a la gama K, cabe recordar la insultante liquidación de precio de las últimas K1, que no tuvo que sentar muy bien a los que la pagaron a su precio original.

Al final es todo marketing.....
Lo de la oferta de las K1 fue un atraco.....Si la memoria no me falla costaban 1.600.000 ptas o más.....Un compañero de grupo la compró y luego menudo cabreo pilló....en rojo con esas maletas de chiste. Yo opté por la K100 16V mucho más versátil.

Recuerdo un anuncio en Motociclismo que decía....." CARLA TE RECUERDA QUE EL ÚNICO ELEMENTO OBLIGATORIO EN MOTO, ES EL CASCO" Con mi querida Carla, en cueros.....Creo que se trataba de la marca Boeri o Nolan, a ver si la tenéis, que la tal Carla, estaba de muy buen ver....

Recuerdo un anuncio en Motociclismo que decía....." CARLA TE RECUERDA QUE EL ÚNICO ELEMENTO OBLIGATORIO EN MOTO, ES EL CASCO" Con mi querida Carla, en cueros.....Creo que se trataba de la marca Boeri o Nolan, a ver si la tenéis, que la tal Carla, estaba de muy buen ver....
Yo lo estuve buscando también hace poco.

Creo que era de Boeri.

La prueba de la Laverda la tengo 😉

Como dijo Dennis, cuando viajas de noche y ves un faro de frente en la carretera, existe un 90% de posibilidades de que sea una BMW.....Creo que por aquella época las japonesas todavía no habían aterrizado en España.

Hay otras portadas emblemáticas, yo por desgracia, tuve que hacer limpieza cuando mis padres se trasladaron de domicilio, y me tocó desprenderme de muchos motociclismos, pero como tengo buena memoria, la prueba de las 8 500 en el Jarama, fue de las revistas más leídas de la historia, seguramente.
Y la segunda también emblemática, fue la prueba de la Sanglas Yamaha 400 Y......que rezada "EL ENCANTO DE LA Y". Diría que fue en Motociclismo, pero no lo tengo claro.

Atrás