Apadrina un Bache

fjf

Arrancando
Registrado
10 Feb 2006
Mensajes
37
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Apadrina un Bache

Los hechos

“El día 11 de abril a las 11:45, circulando por el carril central de la A6 pk 5,200 en dirección creciente con mi vehículo motocicleta BMW K1200 matrícula 1234ABC, impacté con la rueda delantera en un bache de grandes dimensiones que no pude esquivar, llantazo considerable y un traqueteo de rodadura, por lo que tuve que parar en el arcén y solicitar asistencia de la grúa.

Se realizó informe del siniestro por el agente municipal 123 de la UID Moncloa, que se sumó a los otros partes que ya tienen presentados a la entidad responsable de la via.”

Mis pensamientos
La carretera es la A6 en su tramo desde Moncloa hasta la cuesta de las perdices, un tramo de 1-2 km que acoge entre 30 y 50 baches de grandes dimensiones, profundos como pozos y largos como carriles.

Tuve suerte; la horquilla de la BMW hizo tope, la llanta se machacó, pero conseguí no caerme ni salirme del carril. Ay si hubiera ido con la Scooter…. Otros antes que yo no han tenido tanta pericia o fortuna. Otros después que yo, tampoco la tendrán y quedarán malheridos; o aun peor…

Yo voy a apadrinar uno de estos baches y reclamaré, informaré y pelearé por el hasta que su dueño lo cuide y lo tape como se merece: le llamaré “Micro”, está situado en A6, pk 5,200 y esta es su foto.

Micros.jpg


IMG_5615__640x310_.jpg


IMG_5617s.jpg
 
Joder!!!! vaya llantazoooooo!!! lo siento por el susto y el desperfecto, mucho ánimo para la reclamación, ya nos contarás el resultado de la misma.

PELIGROSO & VERGONZOSO etcccccc.....


99
 
Menos mal que lo has podido contar, compañero!!

Aquí en los madriles se gastan el presupuesto en radares y el resto se lo meten "pa la saca"... Ahora en Villaverde Alto acaban de pintar rayas y pasos de cebra, pues bien...esta semana levanta el pavimento de no se cuantas calles recién pintadas...vamos que la gestión es de risa . Huele a negocio....
Las "Operaciones Asfalto" cuando era yo pequeño, se hacían todos los años y en agosto que la capital estaba vacía literalmente...ahora se lo llevan muerto pal bolso estos pájaros!!

Suerte con las denuncias, a ver si te hacen caso y les sacas las tajás!!
 
No les dará vergüenza a los responsables de estas vías públicas, tenerlas en estas condiciones?.
No se dan cuenta que a los que vamos en moto nos puede costar la vida?.
Tanta inversión es necesaria para poner un poco de asfalto en esos agujeros?.
Has tenido suerte que solo haya sido un llantazo, espero que los demás compañeros que caigan en esas trampas tengan la misma que tu.
 
Mucha suerte has tenido, para el llantazo que tiene, encima del susto te quedas sin moto. De vergüenza el estado lamentable de algunos tramos de carretera.
 
Yo me he dejado más de un empaste por la carretera, pero tú te llevas la palma. Menuda puntería. Por lo menos lo puedes contar y esperemos que la aseguradora dé con el responsable y te paguen el arreglo. El otro día en Galicia murió uno por culpa del mal estado de la carretera. No se puede permitir semejante falta de mantenimiento.

V'ssssssssssssssssssss;)
 
Dentro de lo malo, me alegro que no hayas sufrido ningún daño físico, aunque la rueda te la ha dejado en unas condiciones que para qué.
No te se decir con precisión quién es el titular de la vía (Ministerio de Fomento o Ayuntamiento de Madrid), porque en determinadas tramos de las principales vías de salida de Madrid, en su momento, hubo cesiones de la conservación de dichos tramos.
No solo pasa en la A6, también dentro de Madrid hay calles que están en unas condiciones lamentables, y, eso no es lo peor, es que son muy peligrosas.
Que tengas suerte con la reclamación, que tu seguro se implique y, ojalá, que no lo deje todo en tus manos.
Saludos
 
Joder!! Vaya "bache" y en la red central de carreteras. Es pa llorar el estado de esa carretera, después....... diran que vamos como locos.
Has tenido suerte, seguro que lo sabes.
Espero que tengas suerte con las reclamaciones.
 
No entendéis nada, los moteros somos unos descerebrados de gran cilindrada (o de alta gama, según otras fuentes) que vamos siempre como locos por el carril de la izquierda, a toda leche y agobiando al vehículo que nos precede... ¿Y a ti quién te manda meterte en el carril central? Estarías drogado o picado con otro Motero, seguro...

Y ahora en serio, lo malo es que lo rellenarán con la pasta esa brillante que cuesta dos duros, y los días de lluvia será hasta más peligroso.
 
Gracias amigos, da gusto leeros y reconforta el animo.
Lo que no se me quita es la indignacion al pensar que habria pasado si hubiese sido otra moto con peor amortiguacion y menos aplomo como la CB250 de mi hija o la vespa de mi yerno.
O lo que le paso a otro motero hace un mes unos 300 m mas abajo: se mató al pillar otro bache.
Y es que hay decenas de bachazos en solo un par de km....
Y la A6 es responsabilidad de Fomento, pero el mantenimiento creo que lo tiene subcontratado a Dragados
 
Creo que no hay suficientes habitantes en España para apadrinar todos los baches que tenemos en nuestras vias urbanas e interurbanas. Nuestras carreteras son peligrosas, provocan accidentes Y POTENCIALMENTE muertes. No protestamos lo suficiente o no por la vias correctas o mas efectivas. A las autoridades, nacionales, autonómicas, locales, etc, etc, etc (NO SERA POR ENTES PUBLICOS), simplenente no les importa una m.....se gastan lo cuartos en otras "cosas". La A-92 (Andalucía), se inauguro en el 92 "no ha estado bien en su totalidad ni un sólo día", si digo bien desde 1992, casi 22 años señores. Actualmente en algunos tramos (Loja y otros muchos puntos), es una via peligrosa. ANDALUCIA IMPARABLE, SOSTENIBLE, ECT, ETC.

Saludos y suerte.
 
Pero, creo que el mantenimiento desde Madrid hasta la M40 no lo realiza, o al menos no lo realizaba, el ministerio.

Saludos
 
es que no entendéis que la prioridad de este país es hacer kilómetros y kilómetros de via de AVE, para que las personas ( 7 diarias ) puedan ir de A a B a 300 por hora ?? cuanto egoísmo !! si somos la primera "potencia" mundial en kilómetros deficitarios de AVE, que menos ser también la primera en numero de baches....

es lo que hay...
 
Indignante, si en lugar de ser una rueda es una espalda deslizando debido a una caída la que pasa por ese bache no me quiero imaginar el resultado.

Es lamentable.
 
muy muy interesante este tema, tal vez el foro debería tener mas en este estilo por el bien de todos, se nos olvida que podemos reclamar ante la administración sobre el estado y como no los posibles daños que causen a nuestros vehículos el mal estado de ciertas vías.


estaré muy pendiente de este hilo, un saludo y suerte que te va hacer falta.
 
Pues no puedo estar mas de acuerdo contigo. Este es el ánimo de este hilo: compartir una inquietud de inseguridad y de culpabilidad permanente por ir en moto.
Y animaros a informar y reclamar a la administración: he pedido el informe pero Madrid no te lo da; solo si lo pide el seguro (LOPD me dicen) y cobrando 40€.

Otra cosa, seguro que por la vía que pasáis a diario hay al menos un bache: apadrinalo (foto situación y nombre) para informar a otros y sobre todo, qu lo cuiden!!
 
Me quede con ganas de ponerlo antes pero por no ser cansino no lo hice ya que soy muy repetitivo en este tema ., esto te lo debe gestionar un abogado ..
 
Mucha suerte has tenido para lo que te podía haber pasado compañero, y que no se nos olvide que a los responsables los ponemos nosotros

Saludos y ánimo
 
En cuanto vaya a El Escorial apadrino uno hermoso que os va a encantar, y cómo crece año a año, supongo que debe comer mucho (motoristas y ciclistas)...
Ya pondré foto para presumir de ahijado.
 
Pues hay uno en el carril bus de la Castellana, junto a la parada que hay a la salida de la estación de Nuevos Ministerios en la manzana de los ministerios, creo que es Pº Castellana, 81, que como des con él no sacas la moto de dentro. Así que si utilizáis ese carril bus, tened cuidado.
Saludos
 
Última edición:
Yo voy a apadrinar las líneas negras esas de alquitrán con las que tapan los desperfectos del asfalto. M 50, desde el Nassica hasta la salida de la A 42.... es vergonzoso. Ya hay más remiendos que asfalto en buen estado y cuando llueve, ojito. claro los coches no lo notan, para que preocuparse por las motos.
 
Menudo leñazo, pero al menos dentro de lo ocurrido lo has podido contar que podría ser muy distinto si te llegas a caer y eres arrollado por la misma moto o por otro vehículo, ya les vale tener algunos tramos de carreteras como están.
 
Pero es que no has pagado la tasa por ocupar un hueco público con tu rueda privada?
 
Cito a pepegaditano: Cadiz--San Fernando en tan solo 7 Km de autovia dos radares, y 326.479 baches de verguenza........

Me gusto...el parage, el ambiente su gente," suspekaitosfritos", la primera vez que he estado por alli...me encanto.

Pero creo pepegaditano, que faltas a la verdad (ahora se dice asi,) creo que habían muchos mas, por los menos 5 o 6 mil más, pero pienso que de verguenza ná de ná, los Audi oficiales llevan alas.
:cry: O suspensión adaptativa.:lipsrsealed:
 
Ten cuidado que como se enteren de tu apadrinamiento, te hacen responsable de los desperfectos que cause a partir de ahora.
Hablando en serio, suerte con tu reclamación, y me alegro que todo acabase en un susto.
 
Reclama, los daños te los tiene que cubrir el estado.
 
Suerte con la reclamación y me alegro de que no te pasara ninguna consecuencia no solucionable economicamente...... Desde luego el mantenimiento de las vias es importantisimo y mas para nosotros los moteros.
 
Pues aqui en la autovia que une San Fernando y Cadiz hay boquetes para todos los padrinos. Es una carretera muy transitada por todo tipo de vehículos y es muy peligrosa para todos. Hasta que no haya mas desgracias no hacen nada. Vergonzoso. Este verano pasado ya hubo una muerte a causa de unas incorporaciones para la playa que no son legales para nada. Hay disputas entre diputación y la junta de andalucia y la casa sin barrer.
 
Última edición:
Me uno a todos los mensajes aquí expuestos, en cuanto otro vehículo que vaya delante, no te deje ver el bache, con suficiente antelación,

lo menos que nos puede pasar es eso un llantazo............ eso sí, esta crisis, no está repercutiendo, en la calidad de los servicios a los ciudadanos,

da verguenza...... la corrupción reinante. Ojalá pronto, aprendamos de los paises del norte de Europa......
 
Gracias por vuestras respuestas y ánimos. También os agradecería que añadierais la foto situación y un nombre para referirnos al afortunado bache.

He iniciado la reclamación a Fomento, así que ya os iré contando.

En cuanto a la crisis, es justo al revés de lo que se está haciendo: si en mi casa entra menos dinero, cuido mas las cosas porque no puedo reponerlas. Siempre será mas barato poner algo de alquitran y tierra que asfaltar todo y sobre todo, pagar indemnizaciones.... que digo yo.
 
En un país serio un juez encaloma al responsable del lamentable y asqueroso estado de esa vía pero estamos en Españistán y lo que acabo de decir es una utopía.

A mi hermano le pasó lo mismo hace un par de años en una comarcal, llantazo y muñeca jodida por el impacto.

Saludos y suerte ahí fuera.
 
Gracias por vuestras respuestas y ánimos. También os agradecería que añadierais la foto situación y un nombre para referirnos al afortunado bache.

He iniciado la reclamación a Fomento, así que ya os iré contando.

En cuanto a la crisis, es justo al revés de lo que se está haciendo: si en mi casa entra menos dinero, cuido mas las cosas porque no puedo reponerlas. Siempre será mas barato poner algo de alquitran y tierra que asfaltar todo y sobre todo, pagar indemnizaciones.... que digo yo.

¿Ese tramo pertenece a Fomento o al Ayuntamiento? Pregunto desde el desconocimiento, no sé si al estar dentro del municipio de quien es la potestad del mantenimiento.
 
Jajajajajaj. Muy buena idea. Yo también prefiero una obscenidad a un accidente. Por desgracia algunas carreteras aquí parecerán "orgías" jajajajaa
 
Hola a todos.

Perdonad que me salte las presentaciones habituales y perdonad también mi condición de intruso, puesto que conduzco habitualmente una Yamaha Fazer 600. Pero no he entrado en un foro de BMW a trolear. Me explico. Googleando por ahí he visto este mensaje y no he podido evitar responder.

Lo de la A6 entre Moncloa y la Cuesta de las Perdices simplemente es indignante. No es que haya baches, que los hay, sino que tenemos agujeros. Agujeros que pueden costarnos muy caros a los moteros, y suerte tendremos si lo pagamos sólo con dinero.

Como el compañero FJF, tuve la ocasión de pasar sobre uno de estos "simpáticos" elementos constándome la broma daños irreparables en mi llanta delantera. Tuve suerte con todo; porque al desllantar y desinflarse de golpe el neumático, la dirección se hace de piedra.

Perdonad por la mala calidad de la foto. Es una captura de vídeo con la Fazer ya sobre la grúa. Está en la entrada del BUS-VAO.

dhFMxsN.jpg

Coincidimos en ese mismo sitio, mientras esperabamos a nuestras grúas, otro motero y yo. Parece probable que víctima de otro agujero.

Ahora, con llanta nueva, cuando vuelvo a circular por ese tramo voy más pendiente del asfalto que del resto de los vehículos. En lugar de ir por el centro del carril, prefiero ir pegado a la línea divisoria o incluso pisándola. Lo cual es incorrecto y seguramente sancionable. Pero siempre será más barata la multa que la llanta. Y mucho mejor que el hospital.

La noche en cuestión la Guardia Civil de Tráfico me vio perfectamente porque venían detrás de mí e incluso me vieron arrimarme al arcén de forma un tanto irregular. Pasaron a mi lado porque son los que cierran el BUS-VAO por la noche. Esperaba ¡qué menos! que se acercaran a preguntarme qué me había pasado. Pero supongo que tenían cosas mejores que hacer que preocuparse por los ciudadanos. Y ¡ojo no te caigas! que igual te ponen 200 € por conducción negligente.

Pero este es otro tema, no quiero desviarme.

La cuestión es que nuestras autoridades saben de sobra en qué estado está la carretera de La Coruña entre Moncloa y La Cuesta de las Perdices. Pero les trae sin cuidado. Para radares sí hay dinero. Para resaltos sí hay dinero. Para mantener las calzadas no.

Mando un saludo a todos los compañeros moteros. Esto es lo que tenemos. Por ahora. Que cada uno saque sus conclusiones.
 
Alucinante!! Lo habéis denunciado? Os han pagado los gastos de reparación?
Suerte que al final solo han sido las llantas y el susto.

Vsss
 
Buenas.

Pensé en hacerlo. Se puede demostrar que alguién (¿la Dirección General de Carreteras?) no hizo el mantenimiento adecuado y que el incidente se produjo debido a ello.
Siendo bastante retorcido, también se podría alegar que fue culpa mía por no ir atento. A pesar de ello pienso que en un juicio lo tendría ganado y que me abonarían los gastos y las costas.

Pero, la relación entre tiempo y dinero que habría que poner y la cantidad reclamada me hicieron desistir. Me tragué mi orgullo, pagué yo la reparación y dí gracias por volver aquella noche en taxi y no en ambulancia. La llanta, por suerte, se comió todo el daño y no hubo más desperfectos en la moto. Por precaución cambiaré el neumático delantero un poco antes de que toque y ya está.

Lo añadiré a la lista de agravios del gobierno... que no es pequeña.

Pero los que paséis por ese tramo tomad buena nota y tened mucho cuidado. Es lo único que podemos hacer, avisar a cuanta más gente mejor para que a nadie le vuelva a pasar.
 
Buenas.

Pensé en hacerlo. Se puede demostrar que alguién (¿la Dirección General de Carreteras?) no hizo el mantenimiento adecuado y que el incidente se produjo debido a ello.
Siendo bastante retorcido, también se podría alegar que fue culpa mía por no ir atento. A pesar de ello pienso que en un juicio lo tendría ganado y que me abonarían los gastos y las costas.

Pero, la relación entre tiempo y dinero que habría que poner y la cantidad reclamada me hicieron desistir. Me tragué mi orgullo, pagué yo la reparación y dí gracias por volver aquella noche en taxi y no en ambulancia. La llanta, por suerte, se comió todo el daño y no hubo más desperfectos en la moto. Por precaución cambiaré el neumático delantero un poco antes de que toque y ya está.

Lo añadiré a la lista de agravios del gobierno... que no es pequeña.

Pero los que paséis por ese tramo tomad buena nota y tened mucho cuidado. Es lo único que podemos hacer, avisar a cuanta más gente mejor para que a nadie le vuelva a pasar.
Sería mucho pedir que adjuntaras un enlace a google maps del punto del bache o zona de baches? Conozco la carretera pero no el punto que índicas.

Gracias
 
Una conocido tuvo un estropicio en su coche por una roca desprendida en medio de su carril.Tuvo que reparar él de su bolsillo. Pero reclamó y recuperó toda la factura. Paragolpes, carter, suspensiones... No recuerdo exactamente, fue hace años pero subia a una cantiad del orden de 3000 a 6000 euros. Yo lo haria sin duda. Por mi y por los demás. Hay que reclamar!!!
Suerte y enhorabuena por el resultado. Que todos los tropezones sean asi...
 
No hay de qué.

El tramo es vergonzoso tanto de salida como de entrada. Yo me comí el agujero al cambiar de carril, de noche, para intentar entrar al BUS-VAO. Pero hay más de uno y más de diez. Si no te cazan en uno, te cazan en otro. También hay unas grietas longitudinales que si las coges en el coche tienes que corregir con la dirección si no quieres invadir el carril adyacente.

El gobierno, siempre preocupándose por nuestra "seguridad".
 
Hola fjf, a mi me ha pasado algo parecido hace 4 años, por un bache en la autovia ya cerca de Vigo, las dos llantas, las gomas, sensor de presiones, dos retenes, etc. factura de 3000 euros.
En el momento del siniestro llame a la guardia civil, pero no acudieron por que no había heridos, vaya!!!! No están para ayudar?. Llame a la grúa, hice fotos, un informe de la empresa de asistencia, me gaste la pasta en un informe pericial, declaración jurada de un testigo, aporte la factura de la llamada a la G Civil, incluso un recorte de prensa donde informaban del arreglo del citado bache una semana más tarde(imaginaros como era el p u t o bache), pues bien la señora administración y la señora justicia concluyeron que no acreditaba que el ostión hubiese sido allí, en base a que no había atestado de la autoridad competente, (gracias, señores de la G. Civil), por que el testigo no era creíble, el informe de la asistencia era de 200 metros más adelante (el bache esta en una curva muy peligrosa y la moto la pare donde tuve un mínimo de seguridad- EN UNA AUTOVIA SIN ARCENES !!!!!), bla, bla, bla, al final la gracia me salió por alrededor de 4000 lereles., pagar abogado, recurso, perito, etc.
Mi consejo, a través de mi experiencia, claro, es que reclames igualmente, este país es una vergüenza.
 
Bueno, parece que están ya asfaltando la entrada/salida de Madrid por la A6 entre Moncloa y Puerta de Hierro.

Por un lado estoy contento porque la obra hacía falta. Mejorará la seguridad y el confort de quienes pasamos por allí.
Por el otro estoy muy decepcionado de que hayan tardado tanto. No puedo estar satisfecho de que esperen a que la calzada se vuelva peligrosa para asfaltarla. La reparación se debería haber hecho tal vez uno o dos años antes.

Por culpa de la desidia de la administración algunos hemos sufrido daños económicos, y a saber cuantos sustos y situaciones peligrosas se han producido. Quién sabe incluso si alguna caída que no ha llegado ni a trascender.

Sí, han asfaltado y está muy bien. Pero el mantenimiento de las carreteras debería ser constante y siempre y cuando fuera necesario. No quedarse de brazos cruzados esperando la siguiente campaña veraniega, si es que hay suerte y toca, mientras los ciudadanos tenemos que sufrir esta desidia.
 
Arriba