Apadrinarme un Barcelona-Suecia

Trivictor

Curveando
Registrado
11 Ene 2009
Mensajes
1.792
Puntos
113
Ubicación
Mediterráneamente
Buenas compañeros.
Antes de nada os pido encarecidamente consejo y que cualquiera que tenga lo más mínimo a aportar que lo haga. Motivo? Porque mi montura, una ADV de 2008 va a cumplís los 150.000km pero sin salir apenas del país, soy de viajar, pero sobre la marcha y por España. Soy muy pero que muy deportista, y como nunca paro de competir no me he permitido nunca estar una semana o más sin entrenar, toca cambio.

Idea:
Destino: Suecia.
Tiempo: Todo el mes de septiembre.
Acompañantes: Nulo, iré solo.

Llevo días ya mirando pero creo que lo haré mejor si programo en base a vuestro conocimiento que montarlo y luego darme cuenta que lo he hecho todo del revés.

Temas:
1- Ponerle al GPS mapas de Europa (el administrador del foro "marcos" ya me lo explicó).
2- Entiendo que hay que asegurarse de una buena asistencia una vez ahí (ya lo he mirado con el seguro).
3- Cuento que para llegar a Suecia tengo que tirar de ferry. Des qué lugar y dónde es mejor gestionarlo? Precio aproximado?
4- Septiembre ya será duro climáticamente hablando tan al norte como para necesitar mucho equipo invernal?
5- Mi idea es salir con tienda (es como suelo voltear unos pocos días) para la ida y vuelta como mínimo. Qué recomendáis una vez allí? Hotel, Hostal, seguir acampando? Soy extremadamente flexible en estas cosas.
6- Las tomas de corriente son como las de aquí o tengo que adaptar cargadores y demás electrónica?


Dos cuestiones sagradas:
- Qué sitios son sagrados visitar una vez ahí? Lugares, rutas... Y las mejores ciudades para alojarse o salir a tomar algo tranquilamente para reponer trapecios de tanto conducir? En un par de sitios quisiera parar unos tres o cuatro días al menos :)
- Qué consejos dais a un novel rutero para que no la líe y se de cuenta que la ha cagado en algunas cosas o ha olvidado otras?


Muchísimas gracias de antemano. Obviamente este hilo será mi punto de partida.
 
Asi rápidamente, prefiero Noruega a Suecia, pero no te voy a quitar la ilusión. el año pasado me hice en 40 días toda Escandinavia también solo, 16.000km, cruzando de Tallín a Helsinki y de Krinstiansand a Hirtshals, para ir a Suecia no tienes porque coger un ferry, puedes ir por el puente (creo que eran 30€).
A menos que te guste, yo no preparé mucha ruta, con tanto tiempo la vas haciendo según vas, este año Vodafone ya tiene el roaming en Europa, te recomendaría que te pasaras o cogieras una tarjeta de contrato sin permanencia para el viaje, te quitas de líos de tener que buscar un wifi (no es dificil pero no es cómodo).
Si tienes android pones en el playstore "nombre del pais travel" y te sale una app con la que te puedes bajar el mapa entero del país que sea con mucho detalle, offline y con muchos puntos sobre que ver, donde comer o alojarse (es parte de Trivago o algo así), me vino muy bien.
Yo también tiré de tienda casi siempre, 40 días 150€ en alojamiento. Allí puedes hacer wildcamping sin problemas, siempre que no sea terreno de nadie o pidas permiso. Hay parking muy preparados pero al estar cerca de la carretera es un coñazo el ruido (aunque tampoco tanto, toda Noruega es como solo Madrid en número de habitantes).
Los enchufes son los mismos que aquí.

Quizá otro que sea más de planificar te pueda ayudar más, yo prefiero a lo que salga.
 
Noruega sin lugar a dudas.... Suecia en moto es de lo maaaaaaas aburrido....
 
Noruega sin lugar a dudas.... Suecia en moto es de lo maaaaaaas aburrido....
Ah sí? A decir verdad no elegí Suecia por ninguna cosa en especial. Simplemente porque quería ir al norte y como tantas veces he leído viajes a Noruega me llamaba más la atención un lugar del que no hubiera leído tanto. Ahora bien, si eso no pasa por una razonable casualidad sino porque realmente Noruega le da mil vueltas cambio sin dudar.
Qué hace Suecia y Noruega tan diferentes?
 
Suecia: rectas, rectas y más rectas interminables con árboles a cada lado, por lo que no ves nada.

Noruega: curvas, curvas y más curvas con fiordos, montañas, rios....
 
Eso sí... Las suecas muy simpáticas y las noruegas pueeees no tanto... Tu mismo jajaja
 
Suecia: rectas, rectas y más rectas interminables con árboles a cada lado, por lo que no ves nada.
Noruega: curvas, curvas y más curvas con fiordos, montañas, rios....
Parece mentira que siendo países tan cercanos en la zona que están resulten tan diferentes. Con lo que me dices no hay ni la más mínima duda, Noruega de cabeza. De verdad que mi mente me decía que de paisaje y carreteras deberían de ser bastante parecidos...

Eso sí... Las suecas muy simpáticas y las noruegas pueeees no tanto... Tu mismo jajaja
Ostras, ahora vuelvo a no tener tan claro lo de Noruega jajaja.
Ese tópico me hace gracia, no he estado en ninguno de esos dos países pero lo he oído muchas veces. Espero que lo digas con conocimiento de causa :)
 
Arriba