APAGADO AUTOMATICO DE INTERMITENTES

abaco

Allá vamos
Hola, imagino que a muchos les gusta que se les apague el intermitente solo, a otros como a mi no mucho, en carretera bueno, pero en ciudad, cambiando de carril o carriles por ejem. en m-30, si no puedes hacerlo dentro del tiempo programado te das cuenta que lo haces sin el puesto, con lo cual tienes que  estar pendiente de volver a ponerlo y señalizar el cambio correctamente y del resto de los vhs a la vez, con lo que se pierde atencion, si alguien sabe si se puede modificar el tiempo para aumentar la duracion  o eliminar el apagado automatico soy todo oidos.
Se me olvida RT2010

Vsss

Una consulta interesante a la que me uno. Añadiría incluso que en toda vía interurbana puede ser una situación peligrosa no darse cuenta de que el intermitente se ha apagado, concluido el tiempo al que están programados.

Si efectivamente alguien conociese cómo alargar o incluso anular este proceso, sería de ayujda.

Saludos a todos

BMW r1200 RT

A mi tampoco me gusta, en la 1ª revisión allá por 2006 me dijeron que no se podía desactivar y que cuando me acostumbrase sería más cómodo...; después de 5 años sigo sin acostumbrarme y me sigue resultando incómodo, además de peligroso por tener que mirar al indicador cuando lo quieres dejar más de 200 metros por la causa que sea...

Si estaban equivocados en el taller y si se puede, yo también estaría interesado.

Saludos

Mi caso era el contrario...a no ser que yo los quitase,seguían encendidos,con lo cual a veces kms y kms con ellos puestos pero para vuestro caso creo que sí he visto algo por ahí,ya os dirán,un saludo.

El problema que comentas, se incrementa cuando ves que se queda corto de tiempo el encendido, y pulsas nuevamente.  Si no ha llegado al final del ciclo, hace caso omiso de la nueva pulsación y se apaga respecto a la vez anterior.
           Lo que suelo hacer para alargar el tiempo de encendido, es antes de pulsar nuevamente, apagar y luego pulsar, pero no deja de ser un coñazo con un cierto riesgo.

Si conoceis alguna solución, no dejeis de comentarlo.

6D6E6D6F630C0 dijo:
Hola, imagino que a muchos les gusta que se les apague el intermitente solo, a otros como a mi no mucho, en carretera bueno, pero en ciudad, cambiando de carril o carriles por ejem. en m-30, si no puedes hacerlo dentro del tiempo programado te das cuenta que lo haces sin el puesto, con lo cual tienes que  estar pendiente de volver a ponerlo y señalizar el cambio correctamente y del resto de los vhs a la vez, con lo que se pierde atencion, si alguien sabe si se puede modificar el tiempo para aumentar la duracion  o eliminar el apagado automatico soy todo oidos.
Se me olvida RT2010

Vsss

no hombre...según las normas de tráfico, el intermitente se pone solo para cambiar de carril, una vez en el lo apagas, o ya lo hará tu moto por ti, el sistema es bueno :)

656568676C7B667A6665607D687B6066090 dijo:
[quote author=6D6E6D6F630C0 link=1297588969/0#0 date=1297588969]Hola, imagino que a muchos les gusta que se les apague el intermitente solo, a otros como a mi no mucho, en carretera bueno, pero en ciudad, cambiando de carril o carriles por ejem. en m-30, si no puedes hacerlo dentro del tiempo programado te das cuenta que lo haces sin el puesto, con lo cual tienes que  estar pendiente de volver a ponerlo y señalizar el cambio correctamente y del resto de los vhs a la vez, con lo que se pierde atencion, si alguien sabe si se puede modificar el tiempo para aumentar la duracion  o eliminar el apagado automatico soy todo oidos.
Se me olvida RT2010

Vsss

no hombre...según las normas de tráfico, el intermitente se pone solo para cambiar de carril, una vez en el lo apagas, o ya lo hará tu moto por ti, el sistema es bueno :)[/quote]

Ese es el problema,  si tienes dificultad al cambiar de carril por la cantidad de coches se apaga antes de hacerlo , con lo que tienes que estar pendiente de los coches y del intermitente, normalmente ese problema lo tenemos los que vivimos en zonas donde hay trafico intenso, en carretera o zonas tranquilas sobre con el tiempo que da en automatico.

Vsss

Estoy con llanero, creo que es una ventaja que se apague y no vallas con el encendido, ademas corregirme si me equivoco pero es por distancia no por tiempo y creo que seran los menos los que tenganis que pulsarlo de nuevo para seguir la maniobra.

Según el libro de instrucciones..... los intermitentes se desconectan automaticamente en aprox. 10 seg. o al recorrer 200m.

5C585644545D6E47505D43584754435042310 dijo:
[quote author=6771677566140 link=1297588969/10#10 date=1297811439]Según el libro de instrucciones..... los intermitentes se desconectan automaticamente en aprox. 10 seg. o al recorrer 200m.

Por autovías muchas veces por la velocidad a la que va el camión al que quieres adelantar no te da tiempo y tienes que estás con el dedo puesto en el intermitente. No sé si se podría atrasar el tiempo de duración.

en la mia hasta que no pulso el boton de quitado de intermitencia no desaparece y a veces se me olvida, lo contrario a vosotros

Como comente al inicio del tema es algo que te puede gustar o no, cada uno tiene su opinion y por supuesto a cual mas respetable, pero sigo teniendo la misma duda, ¿alguien sabe si es posible modificar el tiempo o anular la cancelacion automatica?, si no fuera posible.....ajo y agua  , pero como se suele decir el "no" ya lo tengo  ;D ;D ;D

Vssssss

Pues yo creo que si se podria modificar, si consigo un rele de intermitencia lo probare.

21212C23283F223E222124392C3F24224D0 dijo:
si haces un circuito paralelo si

si utilizas el del sistema y la centralita controla la intermitencia (por el tema de la distancia recorrida) casi seguro que no

Yo creo que por ahi van los tiros, en modelos anteriores llevaban un rele de intermitencias, corrijeme si me equivoco que no estoy muy ducho y ese se podia cambiar por uno que venden el cual puedes programar el tiempo que se tarda en apagarse , pero este si lo controla la centralita va a ser mas complicado, lo unico si alguien tiene un GS-911 y le ha dado por curiosear y ver si eso tiene algun parametro ajustable.

4B6D6B77504A180 dijo:
[quote author=5C585644545D6E47505D43584754435042310 link=1297588969/11#11 date=1297838145][quote author=6771677566140 link=1297588969/10#10 date=1297811439]Según el libro de instrucciones..... los intermitentes se desconectan automaticamente en aprox. 10 seg. o al recorrer 200m.

Por autovías muchas veces por la velocidad a la que va el camión al que quieres adelantar no te da tiempo y tienes que estás con el dedo puesto en el intermitente. No sé si se podría atrasar el tiempo de duración.

[/quote]
Según la normativa se debe apagar el intermitente una vez dentro del nuevo carril y volver a señalizar el desplazamiento lateral para retornar al derecho. No mantenerlo encendido durante todo el adelantamiento.

Saludos.

705C51515641330 dijo:
[quote author=4B6D6B77504A180 link=1297588969/12#12 date=1297855034][quote author=5C585644545D6E47505D43584754435042310 link=1297588969/11#11 date=1297838145][quote author=6771677566140 link=1297588969/10#10 date=1297811439]Según el libro de instrucciones..... los intermitentes se desconectan automaticamente en aprox. 10 seg. o al recorrer 200m.

[/quote]
Según la normativa se debe apagar el intermitente una vez dentro del nuevo carril y volver a señalizar el desplazamiento lateral para retornar al derecho. No mantenerlo encendido durante todo el adelantamiento.

Saludos.[/quote]
Perdona pero no estoy de acuerdo contigo. Mientras estás adelantando a otro vehículo tienes que señalizar la maniobra de adelantamiento, para que el posible vehículo que circula detrás de ti, sepa la maniobra que estás haciendo y cuando la terminas. Una vez sobrepasado éste, pondrás el intermitente hacia la derecha para indicar que vuelves hacia tu carril derecho. Finalizando de este modo la maniobra de adelantamiento. Te recuerdo que mientras tú haces la maniobra de adelantamiento a otro vehículo, el posible vehículo que circula detrás de ti. No puede hacer lo mismo mientras yo estoy adelantando a otro. (DOBLE ADELANTAMIENTO) COSA QUE NO SE RESPETA HOY EN DÍA, PERO QUE ES SANCIONABLE. Un saludo

0026203C1B01530 dijo:
[quote author=705C51515641330 link=1297588969/20#20 date=1297934844][quote author=4B6D6B77504A180 link=1297588969/12#12 date=1297855034][quote author=5C585644545D6E47505D43584754435042310 link=1297588969/11#11 date=1297838145][quote author=6771677566140 link=1297588969/10#10 date=1297811439]Según el libro de instrucciones..... los intermitentes se desconectan automaticamente en aprox. 10 seg. o al recorrer 200m.

[/quote]

Saludos.[/quote]
Perdona pero no estoy de acuerdo contigo. Mientras estás adelantando a otro vehículo tienes que señalizar la maniobra de adelantamiento, para que el posible vehículo que circula detrás de ti, sepa la maniobra que estás haciendo y cuando la terminas. Una vez sobrepasado éste, pondrás el intermitente hacia la derecha para indicar que vuelves hacia  tu carril derecho. Finalizando de este modo la maniobra de adelantamiento. Te recuerdo que mientras tú haces la maniobra de adelantamiento a otro vehículo, el posible vehículo que circula detrás de ti.  No puede hacer lo mismo mientras yo estoy adelantando a otro. (DOBLE ADELANTAMIENTO) COSA QUE NO SE RESPETA HOY EN DÍA, PERO QUE ES SANCIONABLE. Un saludo    [/quote]

Posiblemente tengas el carnet hace mucho tiempo, pero el pasado diciembre me examine del teorico especifico de motocicleta (tengo recien estrenado el A2) y deja bien claro que el intermitente se debe apagar en cuanto se ocupa el nuevo carril, señalizando el regreso a nuestra derecha.

No obstante buscaré la norma exacta, ya que las normativas van cambiando. A mi mismo me han sorprendido algunas normas y señales que pensaba se interpretaban de otra manera o que simplemente ni existian o desconocia su existencia. Temo que la gran mayoria de conductores (de cualquier vehiculo) suspenderiamos un examen actual...

30303D32392E332F333035283D2E35335C0 dijo:
jesushr, cobber tiene razón, yo también lo puse un poco mas atrás  ;)
Artículo 109. Advertencias ópticas.

1. El conductor debe advertir mediante señales ópticas toda maniobra que implique un desplazamiento lateral o hacia atrás de su vehículo, así como su propósito de inmovilizarlo o de frenar su marcha de modo considerable. Tales advertencias ópticas se efectuarán con antelación suficiente a la iniciación de la maniobra y, si son luminosas, permanecerán en funcionamiento hasta que termine aquella.
El carnet lo tengo desde los 19 años pero las normas de circulación no cambian de un día para otro. Articulo 109 ( puede haber modificaciones, pero el artículo no cambia)

Un poco mas extendido

ARTÍCULO 109.  Advertencias ópticas

1. El conductor debe advertir mediante señales ópticas toda maniobra que implique un desplazamiento lateral o hacia atrás de su vehículo, así como su propósito de inmovilizarlo o de frenar su marcha de modo considerable.Tales advertencias ópticas se efectuarán con antelación suficiente a la iniciación de la maniobra y, si son luminosas, permanecerán en funcionamiento hasta que termine aquélla.
(esto es a lo que me refiero con el apagado automatico, entre la antelacion y que alguno no te facilita el cambio se apagan)[

2. A los efectos del apartado anterior, deberá tenerse en cuenta, además, lo siguiente:

a.   El desplazamiento lateral será advertido utilizando la luz indicadora de dirección correspondiente al lado hacia el que se va a realizar el mismo, o el brazo, en posición horizontal con la palma de la mano extendida hacia abajo, si el desplazamiento va a ser hacia el lado que la mano indica, o doblado hacia arriba, también con la palma de la mano extendida, si va a ser hacia el contrario.

[highlight]En las maniobras que impliquen un desplazamiento lateral, es éste el que exclusivamente se avisa, por lo que la advertencia deberá concluir tan pronto como el vehículo haya adoptado su nueva trayectoria.[/highlight]

ARTÍCULO 84.  Obligaciones del que adelanta antes de iniciar la maniobra

1. [highlight]Antes de iniciar un adelantamiento que requiera desplazamiento lateral[/highlight], el conductor que se proponga adelantar deberá advertirlo con suficiente antelación, con las señales preceptivas y comprobar que en el carril que pretende utilizar para el adelantamiento, existe espacio libre suficiente para que la maniobra no ponga en peligro ni entorpezca a quienes circulen en sentido contrario, teniendo en cuenta la velocidad propia y la de los demás usuarios afectados. En caso contrario deberá abstenerse de efectuarla (artículo 33.1 del texto articulado).

3214120E2933610 dijo:
[quote author=30303D32392E332F333035283D2E35335C0 link=1297588969/23#23 date=1297964546]jesushr, cobber tiene razón, yo también lo puse un poco mas atrás  ;)

1. El conductor debe advertir mediante señales ópticas toda maniobra que implique un desplazamiento lateral o hacia atrás de su vehículo, así como su propósito de inmovilizarlo o de frenar su marcha de modo considerable. Tales advertencias ópticas se efectuarán con antelación suficiente a la iniciación de la maniobra y, si son luminosas, permanecerán en funcionamiento hasta que termine aquella.
El carnet lo tengo desde los 19 años pero las normas de circulación no cambian de un día para otro. Articulo 109 ( puede haber modificaciones, pero el artículo no cambia)[/quote]

si si asi es... la maniobra, cambio de carril, pero una vez en el lo apagas y luego lo vuelves a encender cuando pases a la derecha, si no fíjate en los enlatados que se quedan en el carril izquierdo y no se quitan... no van con el intermitente puesto hasta que se apartan, entonces lo enciende, no es por años de conducción hombre, quizas posteriormente cambiaron la norma pero yo me saqué el carnet en el 91 y ya era así

Pues es lo que decía yo en un principio. Pones el intermitente para adelantar con antelación, lo mantienes mientras adelantas, una vez adelantado vuelves a ponerlo para indicar que te pones en el carril de la derecha y lo apagas. No sé lo que ha cambiado. En algunos coches por tenerlo estropeado o por antigüedad, lo dejan Km. Y km. Cosa que te da confusión, por eso son automáticos pero podría durar un poco más. Que es a lo que yo me refería desde un principio. ;)

Yo tenía entendido que al adelantar en una vía de doble sentido y un carril por sentido, tienes que mantener el intermitente mientras estas ocupando el carril contrario para adelantar. No es lo mismo adelantar en una autopista donde simplemente te desplazas a la izquierda señalizándolo, y una vez en ese carril no hace falta llevar el intermitente puesto. Bien es verdad que mi carnet también es del 91 y seguro que han cambiado cosas, pero no me parece mala idea llevar el intermitente mientras adelantas en sentido contrario.

595A595B57380 dijo:
Se me olvida RT2010

Vsss

Es muy probable que se pueda hacer, y de ser así debe de ser conectando la moto al ordenador(DIS en los servicios BMW) y ajustando los parámetros de la centralita. Esto conlleva que el mecanico pierda el tiempo haciendo pruebas.
Sobre lo que motiva la desconexión, sin haber leído el manual, yo (K1200S) tengo la impresión de que se desconectan a partir de una velocidad determinada.  

3315130F2832600 dijo:
[quote author=30303D32392E332F333035283D2E35335C0 link=1297588969/23#23 date=1297964546]jesushr, cobber tiene razón, yo también lo puse un poco mas atrás  ;)

El carnet lo tengo desde los 19 años pero las normas de circulación no cambian de un día para otro. Articulo 109 ( puede haber modificaciones, pero el artículo no cambia)[/quote]

Te doy toda la razón en lo que escribes y cito: "y, si son luminosas, permanecerán en funcionamiento hasta que termine aquella" el adelantamiento de un vehiculo no es una sola maniobra si no la consecución de varias. Al finalizar la primera maniobra para colocarse en el carril de la izquierda para adelantar el vehiculo que nos precede se debe apagar el intermitente, encendiendo el derecho cuando hayamos sobrepasado el vehiculo y manteniendolo hasta habernos colocado en el carril derecho.

De verdad que no es por crear controversia pero lo tengo muy muy reciente todo esto, hasta el punto que los profesores de la autoescuela hacían mucho incapie en ello porque en alguna ocasión se ha llegado a suspender por no haber quitado un intermitente a su debido tiempo.

Saludos,

Pues así lo haré, lo hacía mal ya que lo mantenía todo el rato.

Es lo bueno de contrastar ideas, que se aclaran. (normalmente)

Un saludo.

795558585F483A0 dijo:
[quote author=3315130F2832600 link=1297588969/25#25 date=1297969243][quote author=30303D32392E332F333035283D2E35335C0 link=1297588969/23#23 date=1297964546]jesushr, cobber tiene razón, yo también lo puse un poco mas atrás  ;)

Te doy toda la razón en lo que escribes y cito: "y, si son luminosas, permanecerán en funcionamiento hasta que termine aquella" el adelantamiento de un vehiculo no es una sola maniobra si no la consecución de varias. Al finalizar la primera maniobra para colocarse en el carril de la izquierda para adelantar el vehiculo que nos precede se debe apagar el intermitente, encendiendo el derecho cuando hayamos sobrepasado el vehiculo y manteniendolo hasta habernos colocado en el carril derecho.

De verdad que no es por crear controversia pero lo tengo muy muy reciente todo esto, hasta el punto que los profesores de la autoescuela hacían mucho incapie en ello porque en alguna ocasión se ha llegado a suspender por no haber quitado un intermitente a su debido tiempo.

Saludos,[/quote]

Así es exactamente la norma.

Por cierto, en cuanto a lo de la duración del intermitente en carretera (unos 10 s o 200 metros) pero en ciudad cuánto dura puesto? por ejemplo, al doblar una esquina :P

033E36343D383E0E1C7F510 dijo:
[quote author=795558585F483A0 link=1297588969/31#31 date=1298040483][quote author=3315130F2832600 link=1297588969/25#25 date=1297969243][quote author=30303D32392E332F333035283D2E35335C0 link=1297588969/23#23 date=1297964546]jesushr, cobber tiene razón, yo también lo puse un poco mas atrás  ;)

Saludos,[/quote]

Por cierto, en cuanto a lo de la duración del intermitente en carretera (unos 10 s o 200 metros) pero en ciudad cuánto dura puesto? por ejemplo, al doblar una esquina :P
[/quote]

A mi nunca me cortó a los 10 segundos. Siempre corta a los 200 metros.
Saludos

En mi RT '08 el apagado automático depende de la velocidad con la que circule, no he ajustado la velocidad pero a partir de 60 Km/h más o menos se quitan solos pero por debajo de esa velocidad no se quitan, por lo menos en la mía.
El tema de adelantamientos, aunque me saque el carnet en el 85, cuando es una vía de dos carriles y doble sentido hay que mantener señalizada toda la maniobra de adelantamiento y en una vía con varios carriles por sentido, normalmente autopistas, autovías, vías de circunvalación, etc... solo hay que indicar el cambio de carril no el adelantamiento.

Yo también estoy interesado en modificarlo. Aunque hay gustos para todo creo que en la época en la que vivimos y en un tema no directamente regulado por el reglamento de tráfico debería ser el usuario el que programara la distancia o el tiempo. Yo, para ser más visible, cuando voy adelantando por la izquierda intento llevarlo puesto, que toda información es poca para los despistados que van por delante. Por cierto, las luces de emergencia (intermitente + intermitente) no tienen limitación, así que supongo que debe ser una cuestión determinada por el programador. ¿Hay algún mecánico por ahí ...?

605D405B7546340 dijo:
[quote author=033E36343D383E0E1C7F510 link=1297588969/34#34 date=1298118828][quote author=795558585F483A0 link=1297588969/31#31 date=1298040483][quote author=3315130F2832600 link=1297588969/25#25 date=1297969243][quote author=30303D32392E332F333035283D2E35335C0 link=1297588969/23#23 date=1297964546]jesushr, cobber tiene razón, yo también lo puse un poco mas atrás  ;)

Saludos,[/quote]

[/quote]

A mi nunca me cortó a los 10 segundos. Siempre corta a los 200 metros.
Saludos

[/quote]

a mi me pasa igual, y eso que en el manual dice que se apaga solo al cabo de 10 ó 15 seg. (no recuerdo bien), pero hasta ahora solo se ha apagado al recorrer los 200m.

Atrás