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Hola a tod@s.KELDENICH dijo:Apagarla es mejor con un extintor o una manguera,,,,, ;D ;D ;D
Para pararla es mejor la llave pues evita desgaste a la bateria......
Hola a tod@s.FSY dijo:[quote author=KELDENICH link=1243156513/0#5 date=1243199165]Apagarla es mejor con un extintor o una manguera,,,,, ;D ;D ;D
Para pararla es mejor la llave pues evita desgaste a la bateria......
En la situación de equilibrio que describes, prefiero sacar la pata de cabra y la moto se parará sola (de paso ya tienes resuelto el problema de "inestabilidad"SAMURAI dijo:Pues como dice FSY, el paro en la piña derecha es de emergencia como los motores fueraborda llevan lo se de denomina "hombre al agua" para si te caes al agua se pare el motor, porque lo debes llevar atado a la muñeca o cualquier otro sitio. Sin enrollarme más, yo casi siempre paro con la llave, giro el manillar y bloqueo la dirección. Ya está, me puedo ir. Pero en según que situaciones, tengo el pie derecho en el suelo, mano derecha apretando la maneta del freno delantero, mano izquierda apretando maneta del embrague, porque he llegado a una pendiente y quiero parar la moto con la primera engranada y así ayude a frenar la moto hacia atrás, por tanto no tengo la mano libre para girar la llave y con el pulgar derecho llego al paro de emergencia y paro la moto, ya puedo soltar el embrague, la moto se queda enganchada en la primera y luego giro la llave.
Algunos dirán que me complico, bueno el paro de emergencia está ahí y se puede usar, sino estuviera haría otra cosa.
Saludos.
¡Hombre! me alegro de que una vez conversando llegarais a la conclusión que el pare de emergencia es un pare de emergencia :Darkside dijo:Una vez, conversando sobre este tema del boton de paro del motor, llegamos a la conclusion siguiente:
La moto se para con la llave.
El boton de paro del motor esta ahi porque en caso de accidente, cualquier persona podra dar al boton para parar el motor de la moto sin tener que buscar donde esta la llave y para que lado girarla (recuerdo que hay muchas motos que la llave de contacto va en un lateral y no en el manillar). De ahi que ese boton este siempre en el mismo lugar y sea siempre rojo.
En caso de accidente y el motor en marcha puede quedarse trabado el acelerador y quedarse la moto dando circulos, de ahi que un boton "a mano" para pararla sea muy efectivo.
[highlight]Desconozco si eso viene por una normativa en EEUU (seguro que no, ya que en algunos estados las normativas son opuestas a otros[/highlight].....)