apagado en frio

xabarin

Arrancando
Hola a tod@s. Tengo un "pequeño" problema con mi RT 1150. Lo que voy a comentar no se si lo ha sufrido alguien en su montura y me puede ayudar. La cuestión es la siguiente, Cuando arranco y comienzo a circular a los pocos metros la moto se me apaga si voy bajo de revoluciones; se me da el caso de ir circulando en quinta y al bajar a cuarta apagarseme la moto. Todo esto sucede mientras el motor no coge temperatura. A partir de la tercera raya en el reloj de temperatura la cosa parece ir a menos, al llegar a la temperatura normal esto ya no sucede.
Acabo de cambiarle las bujias y todos los filtros pensando que pudiese ser porque estos últimos estuviesen sucios pero esto sigue igual. Si alguien me pudiese aportar una explicación sobre este tema se lo agradezco.
Un saludo y gracias.

Hola llanero, pues te diré que el starter lo utilizo siempre a la hora de encender la moto, sobre todo en invierno, ya sabes que por el norte es indispensable. En cuanto a válvulas y sincro, pues no sabría decirte pues cuando la llevé al taller se lo comenté al mecanico y la moto salió con el mismo problema. Hoy le he llamado y me ha dicho que no sabe de que puede ser que se la lleve de nuevo a ver.
Te agradezco tu aportación, se lo diré al mecanico a ver si van por ahí los tiros.
Gracias

pero si la llevaste con el fallo, te hace válvulas y sincro y sale igual..... porque no se lo dijiste? la moto está en garantia mecánica por reparación...si te vas, te puede decir que ha fallado por otra cosa, no se si me explico.

El starter se usa hasta que la moto se caliente, en verano la usarás menos que en invierno, y se va introduciendo de modo gradual, no del tirón si no se te puede parar

Preguntale si te hizo la sincronización y te tensó bien el acelerador

La mia con el starter se queda un poco "acelerada", sobre 2.500rpm. Nunca me ha hecho nada parecido.

Recuerdo que el Sr. comercial que me entregó la moto, r1100rt, me comentó que la moto siempre se ponía en marcha sin estarter, y de hecho así fue una temporada, luego ... como las demás, estarter al canto, ... a mi entender el estarter es innecesario si todo anda fino puesto que el motronic compensa por el tema temperaturas, tanto del aire de admisión como del motor.

Entiendo que llanero da en el clavo, pero .... estas motos degeneran rápidamente ....

Explicación no se la encontramos, ... pero este tipo de motarrón ... tiene cada cosa .... bufffff!

Saludos!!! :(  :-/ :-[

Hola compañeros. La mia es GS 1150 no RT, pero bueno, espero que sirva mi comentario. Tal como dice Llanero, yo meto a full el starter para arrancar (que no es más que un alambre que abre ambas mariposas un poco), y lo voy cerrando a medida hago camino, Ahora que hace muuucho frio aca en Argentina, ahora mismo 5 grados en casa a las 6 de la tarde, el starter me dura un par de kilómetros hasta que queda en su posición de descanso total. Vamos, que para eso se llama starter, para arrancar. En cambio mi GS650 no tiene starter, y todo el proceso lo hace automatico, como ya se ha comentado. Son dos cosas distintas. Se ve que los de Rotax si hicieron más automático todo....ni mejor ni peor...Un saludo!

Bueno ya tengo la solución al problema del apagado en frio de mi RT 1150. El problema no era otro que las pipas-bobinas de las bujías que estaban cascadas. Según parece en bajas revoluciones se cortaba la corriente de ahí que se me apagase casi siempre en frio, aunque en los ultimos días también lo hacía con la temperatura normal. Ahora noto que la moto va como tiene que ir.
Quiero dar las gracias a todos los que me ha aportado ideas en relación a este problema y a los que de alguna manera se han interesado por mi caso.
Un saludo para todos

Atrás