Apagado panel cuadro instrumentos

jamm

Arrancando
Hola a todos, me encuentro que en mi F800 ST al rato de empezar a rodar empieza a fallar la alimentación del velocimetro indicador de intermitentes y panel del ordenador de a bordo, es decir, todo menos el cuentarevoluciones.

Además falla aleatoriamente, cuando quiere va y cuando quiere no, eso si, cuando bajo a primera suele funcionar y al apagar y volver a dar contacto funciona y arranca bien.

Quisiera saber si a alguien le ha pasado lo mismo y cual ha sido la solución, gracias.

Saludos.

Revisa los cables. Probablemente algún mal contacto/cable partido.
Suerte

Hola compañero! A mi me pasólo mismo hace cosa de un mes, revisamos los cables, borramos errores y a los 2 días lo mismo. Solución final, cambio del regulador de corriente.

Saludos

Hablando con el mecanico la probó y se lo hacía, observó que la bombilla y su conexión no estaban bien y lo corrigió, despues dice que al probar ya no lo hacía.
También dice que observó varios errores pero no ha podido borrarlos (no sé exactamente porque), cuando la recoja y la pruebe a ver que pasa.

Gracias, si vuelve a fallar se lo comentaré.

Saludos.

A mi también mi mecánico me dijo algo parecido y el error que le daba, eran principalmente subidas de tensión, por lo que por seguridad, el panel y el ordenador de abordo se apagan. Yo acabé con la bombilla de cruce fundida . Espero que en tu caso sea lo de la bombilla, xq el dichoso regulador cuesta 100 y pico de €!

Suerte!

Saludos

Hay algun post, hablando del dichoso regulador, el tema es que hay algun tipo de regulador segun he leido, que poniendo, aparte de funcionar mejor, evita los problemas del alternador que suele ser comun en estos motores, tema de bobinado del mismo.

Solucionado por fin, según el maestro taller del servicio oficial despues de poner bien la bombilla el siguiente paso era ponerse a echarle horas a la moto e ir comprobando elemento a elemento hasta sacar la rata.

Según yo, ha sido el regulador, he puesto el famoso SHINDENGEN MOSFET FH020AA y solucionado, voltaje de salida estable en 14,3V y ahora imagino que dejará borrar los mensajes de error ya que todos eran por alimentación y sobretensión, pero claro, es que eran unas pistas muy dificiles para un jefe de taller de servicio oficial. En fin....

Saludos y gracias a todos, me habeis sido de gran ayuda!!!

A mi me pasó lo mismo en un Suzuki sv650s, se volvió loca, el marcador lo mismo iba a 0 km/h como a 200km/h. No funcionaba nada. Al final cambio de bateria porque se hinchó como un balón y cambio del regulador de corriente.

Saludos.

Solucionado por fin, según el maestro taller del servicio oficial despues de poner bien la bombilla el siguiente paso era ponerse a echarle horas a la moto e ir comprobando elemento a elemento hasta sacar la rata.

Según yo, ha sido el regulador, he puesto el famoso SHINDENGEN MOSFET FH020AA y solucionado, voltaje de salida estable en 14,3V y ahora imagino que dejará borrar los mensajes de error ya que todos eran por alimentación y sobretensión, pero claro, es que eran unas pistas muy dificiles para un jefe de taller de servicio oficial. En fin....

Saludos y gracias a todos, me habeis sido de gran ayuda!!!

Donde lo has pillado y cuanto si no es mucha indiscreción?.

Buenas noches. Me ha pasado algo parecido en mi f800 st del 2008. Iba circulando, se ha encendido el testigo ABS, se ha apagado el testigo de luz larga y se ha apagado la propia luz larga, acto seguido se ha apagado el cuadro entero, los intermitentes han dejado de funcionar, así que he parado, nada más parar, la moto se ha apagado, al darle contacto sólo encendía la luz de posición sin poder arrancar la moto y al segundo reintento directamente está muerta. Tenéis idea de que puede ser?
Muchas gracias de antemano.

Buenas noches. Me ha pasado algo parecido en mi f800 st del 2008. Iba circulando, se ha encendido el testigo ABS, se ha apagado el testigo de luz larga y se ha apagado la propia luz larga, acto seguido se ha apagado el cuadro entero, los intermitentes han dejado de funcionar, así que he parado, nada más parar, la moto se ha apagado, al darle contacto sólo encendía la luz de posición sin poder arrancar la moto y al segundo reintento directamente está muerta. Tenéis idea de que puede ser?
Muchas gracias de antemano.

Mucho ‘fallo eléctrico ‘ de repente, para al final quedarse muerta.
Yo empezaría revisando batería, seguiría por alternador y después regulador de corriente como se apunta en este hilo.

Suerte

Muchas gracias por las indicaciones.
Batería? Si fuese batería no sé quedaría totalmente muerta, no hace ni amago de mover el motor de arranque.

Muchas gracias por las indicaciones.
Batería? Si fuese batería no sé quedaría totalmente muerta, no hace ni amago de mover el motor de arranque.

Yo tuve hace años una moto con problemas eléctricos…. Cuyo origen eran los reguladores de corriente. Se freían.
Por el problema del reguladores, se cepillaba la batería (tuve que cambiarla 3 veces en 1 mes). Y por todo esto, sufría alternador… que también murió y me tocó cambiar.
Por eso te digo lo de revisar las tres cosas.

Y el resultado era parecido al tuyo. Iba perfecta, o eso parecía…. De repente paraba, se calaba el motor, se apagaba todo y la moto se quedaba como si no hubiera corriente de ningún tipo. Muerta totalmente.

Igual es diferente tu problema, pero por empezar por lo fácil y revisar si esos tres elementos están ok.

Saludos y suerte

Hola jaspe77 acabo de comprar el estator y el regulador, según he leído es un fallo bastante común en éste modelo. Empezaré por cargar la batería y ver si vuelve a la vida, y esperar a que me lleguen ambas piezas.
Muchas gracias por tu tiempo ☺️

Atrás