APAGADO TOMTOM RIDER AL ARRANCAR MOTOR

EASY_RIDER

Acelerando
Registrado
6 Sep 2004
Mensajes
280
Puntos
28
Me acaban de instalar el TomTom Rider a la alimentación de la moto a través del cable original para conectar el GPS de BMW y me pasa que cuando doy al contacto se enciende el Rider pero cuando arranco el motor se vuelve a apagar el Rider en muy pocos segundos. ¿A que puede ser debido? También, me gustaría saber si hay algún indicador de carga de la batería del Rider, yo no lo he encontrado.


Saludos y gracias.
 
Sólo te puedo ayudar en lo del indicador de carga del Raider, tienes que presionar en la esquina inferior derecha de la pantalla, te sale la carga de la bateria, los satelites conectados, conexion de auriculares y version...
 
Yo te voy a contestar a la otra cuestión:

Yo también lo llevaba conectado a la toma de BMW y me ocurrían cosas raras: También se me encendía y apagaba cuando le venía en gana.

El jefe de mecánicos me aseguró que lo mejor era conectarlo directamente a la batería ya que las tomas de la moto originales están hechas para dispositivos BMW.

Me instalé una toma de corriente comprada en Touratech directa a la batería y SE ACABARON LOS PROBLEMAS. ::)

Saludos. ;)
 
El Rider se enciende o se apaga cuando recibe alimentación. Lo que pasa es que tu moto entrega alimentación al ponerle el contacto y después al arrancar la corta ( igualito que el faro...) como que el proceso de apagado es más lento ya no se entera de que vuelve a tener alimentación al rato.

Si estoy en lo cierto verás que una vez arrancada la moto si sacas y vuelves a poner el Rider en su soporte sin apagar la moto se encenderá otra vez y ya no se apagará.

La solución es que lo conectes directamente a Batería.

Ya me dirás..... ;)

v´ssssssssss
 
Se me olvidaba, en la Rt1200 y la Gt1200 no pasa ya que no corta la alimentación de la toma de alimentación al arrancar.

Además es muy practico ya que es mejor conectar el Rider sin alimentación y además se apaga solo después de 1min. aprox cuando el can bus de estas motos ordenan a la centralita que corte la alimentación para ahorrar energía.

Si vives en una casa y dejas el Rider montado en la moto es muy practico ya que sabes que se apagará solo mientras te sacas el casco, la chaqueta etc..

v´sssssssssssss

P.D: CHIM TE ACABO DE ENVIAR UN PRIVI ;)
 
Arriba