Apagarla con la pata

mofis88

Allá vamos
¿Le perjudica en algo a la moto apagarla a cañón con la pata de cabra, sin tocar la llave? En el conce vi que lo hacían varias veces, y me entró la duda...

imagino que sera lo mismo que apagarla con la palanquita roja que hay para ese fin, no??
corta la corriente al encendido pero siguen luces y demas accesorios funcionando.

salud

Bueno no es, lo veo un sinsentido
para apagarla con la pata tienes que embragar y meter una marcha para que se cale, con el consiguiente mini estacazo a la transmision, el contacto se queda dado
luces, bomba, consumiendo un minimo y todo el sistema electrico con tension...... total para terminar quitando la llave
:(

Ese sistema lo utilizo en mi ADV cuando aparco en calle con cuesta. LLego y con el freno delantero cogido y la primera puesta, saco la pata,la moto se para, suelto el embrague con lo que la moto queda trabada con la marcha y ya me puedo bajar tranquilamente.

Para arrancar, maniobra al contrario: subir, plegar pata, apretar embrague con el freno delantero accionado y arrancar.

No creo que sea nada malo para la moto si no abusas y es una buena forma, y sin peligro, de confirmar que el sistema funciona: imaginaros las consecuencias si un dia falla.

Saludos,

En mi gs se apaga al desplegar la pata aunque estés con el punto muerto, el embrague cogido... etc.

Supongo que cambiarán estas funciones en relación a los distintos modelos porque veo que algunas pueden funcionar con la pata de cabra extendida. La mía no y eso la hace muy incómoda en ciertas situaciones, como cuando paras a abrir el portal del garaje con la llave de mano.

05182E2528062C4D0 dijo:
Bueno no es, lo veo un sinsentido
para apagarla con la pata tienes que embragar y meter una marcha para que se cale, con el consiguiente mini estacazo a la transmision, el contacto se queda dado
luces, bomba, consumiendo un minimo y todo el sistema electrico con tension...... total para terminar quitando la llave

Coincido contigo compañero, hay otros dos sistemas diseñados para parar la moto: la llave y el interruptor.

La pata de cabra es un mecanismo de "emergencia" nada mas.

V'sss 8-)

Yo lo hago desde 80000Km. Es decir, en las dos Gs

4E71656A69655B4F35364350040 dijo:
[quote author=05182E2528062C4D0 link=1271185956/3#3 date=1271189668]Bueno no es, lo veo un sinsentido

Coincido contigo compañero, hay otros dos sistemas diseñados para parar la moto: la llave y el interruptor.

V'sss 8-)
[/quote]

Pués siento deciros que no. ¿Por que va a pasar algo? No pasa absolutamente nada. Pensad un poco como actua y lo vereis claramente.
Cuando despliegas la pata lo unico que se hace es cortar la corriente, igual que cuando usas el interruptor o la misma llave de contacto en su primera posición. Luego, logicamente, hay que terminar de quitar el contacto; pero, como digo, igual que cuando lo haces con la llave.

Yo lo hago siempre y llevo un plus de seguridad añadido, porque cuando la paro así no tengo que soltar ninguna mano del manillar teniendo el motor en marcha y, además la dejo con una marcha metida (ya lo han dicho otros aquí), que en caso de parar con alguna pendiente es vital.  Se hace todo de una vez.

Un saludo.

494A474250434852535443060 dijo:
Ese sistema lo utilizo en mi ADV cuando aparco en calle con cuesta. LLego y con el freno delantero cogido y la primera puesta, saco la pata,la moto se para, suelto el embrague con lo que la moto queda trabada con la marcha y ya me puedo bajar tranquilamente.

Para arrancar, maniobra al contrario: subir, plegar pata, apretar embrague con el freno delantero accionado y arrancar.

No creo que sea nada malo para la moto si no abusas y es una buena forma, y sin peligro, de confirmar que el sistema funciona: imaginaros las consecuencias si un dia falla.

Saludos,

yo hago exactamente lo mismo cuando aparco la moto en cuesta ;)

726E63746867686169060 dijo:
[quote author=4E71656A69655B4F35364350040 link=1271185956/6#6 date=1271193066][quote author=05182E2528062C4D0 link=1271185956/3#3 date=1271189668]Bueno no es, lo veo un sinsentido

V'sss 8-)
[/quote]

Pués siento deciros que no. ¿Por que va a pasar algo? No pasa absolutamente nada. Pensad un poco como actua y lo vereis claramente.
Cuando despliegas la pata [highlight]lo unico que se hace es cortar la corriente[/highlight], igual que cuando usas el interruptor o la misma llave de contacto en su primera posición. Luego, logicamente, hay que terminar de quitar el contacto; pero, como digo, igual que cuando lo haces con la llave.

Yo lo hago siempre y llevo un plus de seguridad añadido, porque cuando la paro así no tengo que soltar ninguna mano del manillar teniendo el motor en marcha y, además la dejo con una marcha metida (ya lo han dicho otros aquí), que en caso de parar con alguna pendiente es vital.  Se hace todo de una vez.

Un saludo.
[/quote]

+1

Además, según el Jefe de Taller donde compré mi moto, es hasta aconsejable hacerlo así, para asegurarte de que dejas la marcha metida y de que el mecanismo funciona. Por otro lado, y según me comentó también, te "obligas" a arrancarla después apretando el embrague, lo cual por lo visto debe ser bueno para ahorrar batería y liberar de carga al motor de arranque.

Saludos ;)

Atrás