APAGON GENERAL en K-75

rafi

Curveando
Pues hace 1/2 hora, estaba llegando a casa con mi moto, y a 2 manzanas de casa ... Apagon General !
Ni luces, ni contacto ni interminentes, nada de nada.
Paro en esquina: contacto llave hacia aquí hacia allá ... nada, interruptor emergencia, un lado y otro, ... nada. A empujar.
Como me aplico leyendo por aquí, recuerdo un poco un tema similar.
Contactos de la llave ? contactos del de emergencia-arranque ? Bornes bateria: mirados. Fusibles por si acaso tambien. es OK.
La pregunta es ¿que puedo mirar yo empezando por lo mas fácil? ¿Que mas podría ser ?
¿Pueden puentearse los cables del contacto para ver si es de aquí? (antes de comprarlo)
¿Idem para el de emergencia-arranque ?
COMO ??
Aunque sea provisional me gustaria poderla sacar del garaje y poderla llevar al mecanico a 20minutos de casa (en moto claro)

¿Y no hace ni un poquito de luz alguna bombilla?
Todo parece indicar (si la batería tiene energía suficiente acumulada), a un corte del suministro desde el mismo borne positivo, luego la conexión a masa y por tanto, desde ahí deberás empezar a mirar.
Ojo con las baterías modernas que mueren repentinamente sin aviso y te dejan como al compi, totalmente a obscuras.

Bueno, hace ya unas semanas... creo que antes de que el foro petase y se perdiesen muchos mensajillos... describí que al mover el manillar de la moto de un lado a otro en su habitual manera de utilizarse termina partiendo algún cable de los que se dirigen bajo la cerradura de contacto. Sobre todo si el mazo de cables esta un poquito tirante por la acción de alguna brida de nylon mal colocada.
En especial hay uno verde (cuando menos es de ese color en las K11), de mayor grosor que el resto. No lo verás porque van todos embutidos en macarrón aislante negro hasta el conector de la cerradura. Pero si ese se corta... adios la luz. No funciona nada en la moto. Ni una bombillita, ni un click ni ná.

Y si se corta es a la altura del conector de la cerradura, o sea, que repararlo es cosa de chinos. (Todavía tengo los ojos achinaos´ de cuando me ocurrió en Francia, yendo de vacaciones...)

Eso, o se te ha soltado un borne de la batería o esta se ha muerto de infarto. ;)

Pues iré ahora mismo a mirar por este orden: Bateria-bornes-cable (verde?)
Por lo que leo, en principio no crees probable entonces fallo del contacto o interruptor. ¿No serian los mismos sintomas?

Si claro, ponlo seguido de ese orden... y es que a veces las averías eléctricas te pueden salir hasta por el casco... ::) ;D

No obstante pienso que del botón de emergencia no será ya que entonces cuando menos si te irían algunas luces... de la moto ;D

BIEN :o ESTO FUNCIONA, EL FORO, LOS EXPERTOS ... Y LA MOTO:
Gracias a vuestras indicaciones, he vuelto a revisar lo que creia revisado:
Terminales del cable a la bateria: El (+) el primero que revisé por estar mas a la vista y por ser yo que lo reconexioné hace 5 meses, estaba perfecto. Pero ... ... el (-) Parecía que lo estaba, pero NO, estaba fuerte pero de sulfato o que se yo q mierda, que se habia comido el terminal.
Al estar mas interior y no tan a mano, sin luz no lo habia visto bien. De momento lo he solucionado para esta semana.
Así que... amigos, NO PERMITAIS QUE LA SULFATACION ESA OS COMA LOS TERMINALES :(
GRACIASSS.

En general: para comprobar los bornes de la bateria, que a veces como dices "parecen buenos los jodios", pincha con un destornillador el la junta entre borne y terminal, si se soluciona, a lijar el "puto sulfatao".

Una vez que funcione bien, compra un bote de vaselina y unta bien los dos bornes de la bateria, mejora muuuuucho el problema de sulfatacion. :-[

Wikom dijo:
Bueno, hace ya unas semanas... creo que antes de que el foro petase y se perdiesen muchos mensajillos... describí que al mover el manillar de la moto de un lado a otro en su habitual manera de utilizarse termina partiendo algún cable de los que se dirigen bajo la cerradura de contacto. Sobre todo si el mazo de cables esta un poquito tirante por la acción de alguna brida de nylon mal colocada.
En especial hay uno verde (cuando menos es de ese color en las K11), de mayor grosor que el resto. No lo verás porque van todos embutidos en macarrón aislante negro hasta el conector de la cerradura. Pero si ese se corta... adios la luz. No funciona nada en la moto. Ni una bombillita, ni un click ni ná.

Y si se corta es a la altura del conector de la cerradura, o sea, que repararlo es cosa de chinos. (Todavía tengo los ojos achinaos´ de cuando me ocurrió en Francia, yendo de vacaciones...)

Eso, o se te ha soltado un borne de la batería o esta se ha muerto de infarto. ;)

Atrás