apagón

Justjazz

Arrancando
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15 Abr 2009
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Buenas tardes, camaradas

ayer era un día de xxx en barcelona y estuvo lloviendo todo el día.

yo era un hombre feliz ya que mi R65, después de muchas visitas al mecánico, ya no me fallaba en frío a la hora de arrancar pero..........
al ir a encenderla, después de que estuviera debajo de la lluvia, hizo como un clac y se apagó todo, cuando le doy al contacto no se encienden ni las luces de batería, etc.

alguien me puede decir a qué puede ser debido?

Gracias!!!!!
 
¿Cable suelto en la batería o en el motor de arranque?
¿Llave de contacto averiada?
Con un polímetro y algo de paciencia, seguro que se encuentra la pega.
Suerte.

Saludos.
 
pues la batería parece correcta...y en principio el contacto parece que sea correcto

de hecho fue al darle al botón de arranque que se quedó totalmente muerta
alguna vez se ha quedado sin batería y se quedaba la luz roja, pero esta vez es como si no tuviera nada

puede ser algo de fusibles?

Muchas gracias
 
No tengo aquí el esquema eléctrico de ese modelo, pero por lo que comentas, mira el relé de arranque, que en otros modelos da que hacer, algún cable flojo o suelto desde la  batería-relé-motor de arranque, el positivo que alimente los fusibles....
Las baterías también se debe comprobar, a veces se rompen interiormente.
Suerte.

Saludos.
 
vaya tela....

creo que tendré que volver al mecánico... estoy bastante pez de mecánica...

Mucha gracias por tu ayuda!
 
Después de mirar los bornes de la batería, no serías el primero al que se le suelta alguno, mírate los fusibles, están tras la tapa lateral derecha justo debajo del asiento.

Otra cosa, aunque sea una gilipollada, has mirado el desconectador de la piña derecha?
 
gracias, norte

perdona pero... qué es el desconectador de la piña derecha?

y cómo puede saber si ha fastidiado algún fusible?

como he dicho, soy un inepto en temas de mecánica.... :-? y por lo que estoy viendo, quizás debería haberlo tenido en cuenta antes de adquirir un clásica... :-/pero es que me pudo el corazón...
 
te lo agradezco sinceramente, pero me suena a chino...
pal taller que voy...no hay nada a hacer
 
7E4147405E554E4E340 dijo:
gracias, norte

perdona pero... qué es el desconectador de la piña derecha?

y cómo puede saber si ha fastidiado algún fusible?

como he dicho, soy un inepto en temas de mecánica.... :-? y por lo que estoy viendo, quizás debería haberlo tenido en cuenta antes de adquirir un clásica...  :-/pero es que me pudo el corazón...

La mecánica se aprende, como la informática, los idiomas...yo estoy aprendiendo a cocinar, de la mano de mi amada Eva :-*
Mira la batería, apreta las tuercas que lleva y ponle a cada una un poco de vaselina o pomada del culo de los crios, hará el mismo efecto.
El desconector de emergencia es una palanquita roja, de plástico que está en el puño derecho de la moto, a poco que se mueva esa palanquita se te desconecta todo lo eléctrico, muévela a un lado y a otro, luego la pones en el centro de su recorrido, das contacto y BBbRRRROOOUUUUMMMMMM!!!!! :D
Suerte y salut.
 
Mi experiencia en este caso puede quizá ayudarte. Desde el faro y por debajo de este hasta el depósito discurren por una manguera una serie de cables. Tal vez haya acumulación de agua en ese lugar y algún contacto que pueda haber dañalo la instalación por pudrición de cables o  algun daño similar.

La reparación es sustituir el cableado afectado de esa manguera y ya está.

Otra cuestión que provoca un "apagon", pero no de ese tipo, más... con preaviso, es que se haya dañado el rotor, una pieza como una dinamo que va en la parte delantera de la moto. Es caro pero en todo caso, no siendo una cosa o la otra, espero que tengas suerte y encuentres pronto la solución.
 
Yo también voy al mecánico...
 
Empieza por la batateria , si el fallo se te ha producido al intentar arrancarla lo mas seguro es que la bateria se ha cortado entre placas , interiormente, la forma de comprobarlo es haciendole una prueba de descarga con un tester , y si se queda por debajo de los 9 voltios y no recupera rapido es que esta cortada.
Otra posivilidad es que si la has tenido en el taller recientemente se hayan dejado el cable de masa (negativo) flojo , busca el problema en la union de este cable al chasis.
No te preocupes un fallo electrico general de este tipo es facil de localizar.
 
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