Apañar óxido chasis

LFPower

Acelerando
Registrado
13 Feb 2015
Mensajes
227
Puntos
28
Muy buenas,

Quiero darle un repaso al chasis por la zona alta de la bomba de freno y bobinas. He visto que tiene algo de óxido que parece superficial y quiero limpiar y pintar.
Como no parece nada grave quiero hacerlo apartando cables y desmontando lo menos posible. Después de un buen cepillado y limpieza no sé que pintura o imprimación echar para que aguante lo más posible ya que me pongo. Me he planteado varias opciones como una imprimación anticorrosión o pintura de zinc y luego pintar con una resistente a la temperatura por ejemplo. Luego he visto un spray de pintura para protección de bajos a base de cera (como la antigravilla de los bajos de los coches) que ya es color negro y así me evitaría el pintar dos veces.

No sé, ¿alguna opción o idea más que pueda ser efectiva, rápida y barata? O a lo mejor es suficiente con un spray de pintura decente darle unas cuantas pasadas y punto...

Pongo una foto de como lo tengo.

Por cierto, el taco ese de goma para guiar cables ¿se puede quitar sin quitar cables o romperlo? Por que no veo la manera. Aunque ya por debajo está partido y va con una brida.

Gracias.

WhatsApp Image 2024-02-13 at 09.23.56.jpeg
 
Muy buenas,

Quiero darle un repaso al chasis por la zona alta de la bomba de freno y bobinas. He visto que tiene algo de óxido que parece superficial y quiero limpiar y pintar.
Como no parece nada grave quiero hacerlo apartando cables y desmontando lo menos posible. Después de un buen cepillado y limpieza no sé que pintura o imprimación echar para que aguante lo más posible ya que me pongo. Me he planteado varias opciones como una imprimación anticorrosión o pintura de zinc y luego pintar con una resistente a la temperatura por ejemplo. Luego he visto un spray de pintura para protección de bajos a base de cera (como la antigravilla de los bajos de los coches) que ya es color negro y así me evitaría el pintar dos veces.

No sé, ¿alguna opción o idea más que pueda ser efectiva, rápida y barata? O a lo mejor es suficiente con un spray de pintura decente darle unas cuantas pasadas y punto...

Pongo una foto de como lo tengo.

Por cierto, el taco ese de goma para guiar cables ¿se puede quitar sin quitar cables o romperlo? Por que no veo la manera. Aunque ya por debajo está partido y va con una brida.

Gracias.

Ver el archivo adjunto 393000

Si...es buena idea sanear esos óxidos antes de que vaya a más.

Ese taco de goma va abierto y puedes desmontar fácilmente.

Contempla la pintura que llevas pirque tal vez un producto más fuerte puede incluso levantar la pintura vieja.

Yo limpiarla y desengrasaria bien, apartas cables, aplica un "eliminador de oxido" que "mata" el oxido y permite dar una buena imprimación de 2 componentes.

Y por último un negro 2k que es lo más resistente.

Si tienes acceso a pistola pequeña o aerografo puede quedarte muy bien.

También puedes comprarlo en spray listo para usar. Hay unos viene mezclados que te preparan y hay wue gastar en 2 horas y otros que accionas un clic en la base del bote y se mezclan.

Lo malo del spray que no puedes controlar lo que aplicas y se puede poder todo perdido.

También si ves que no tr quieres complicar aplica el eliminador de oxido y saneas con un pincel...no se verá y aunque no quedará perfecto, al menos lo proteges.
 
Yo utilizaría transformador de óxido, puedes aplicarlo sobre el oxido con una esponjita o con pincel, y después buscaría una pintura base epoxy.
 
En alguna ocasión he dado un tratamiento de óxido, oxirite de Leroy, y me ha quedado bastante bien.
Se lo di a unas barras de protección de moto, y a unas lámparas de exterior, con una brocha. Hace más de 4 años que lo hice y están igual de bien, no se han vuelto a oxidar. Luego puedes pintar por encima
 
Pues yo creo que tengo por casa un botecillo ya empezado de eliminador de óxido que utilicé para otra cosa y que me podría llegar. No había caído, además que creo que no había ni que lijar, se aplica directamente encima y listo, ¿no?

Y luego yo creo que lo mejor será pintar con un pincel, que haciéndolo con maña quedará más que decente y sobre todo mejor protegido porque podré dar por todos los rincones sin pringar mucho, que es lo que me interesa. Lo único la pintura, tendré que mirar una de esas que comentáis con base epoxy o 2k (que no sé si es lo mismo...) que venga en lata para aplicar con pincel.
 
Yo aprovecharía para sanear un poco los cables. Enfundarlos si se puede o ponercinta adehiva de tela o similar. Y quitar esa clema eléctrica. Comprar tubo termoretractil y soldar los cables. Las bridas acaban por cortar los cables y si estan tocando el chasis ya tenemos el lío montado.

Saludos
 
Yo aprovecharía para sanear un poco los cables. Enfundarlos si se puede o ponercinta adehiva de tela o similar. Y quitar esa clema eléctrica. Comprar tubo termoretractil y soldar los cables. Las bridas acaban por cortar los cables y si estan tocando el chasis ya tenemos el lío montado.

Saludos

Sí, toda la razón. Algún cable he saneado ya. Y tengo cinta de tela y termoretráctil. La verdad es que había un montón de bridas que ya he quitado y tenía en mente utilizar bridas como de tela con velcro por ejemplo o algo así para sujetarlos todos otra vez.

¿A qué clema te refieres? ¿A todas?

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Hola a todos, también hay una pintura especial para hierro que se aplica directamente encima del óxido, yo si puedo lijo antes, se llama Oxiron, y hay en distintos colores, protege y da color, parece minio coloreado.Pintura.jpg
 
Sí, toda la razón. Algún cable he saneado ya. Y tengo cinta de tela y termoretráctil. La verdad es que había un montón de bridas que ya he quitado y tenía en mente utilizar bridas como de tela con velcro por ejemplo o algo así para sujetarlos todos otra vez.

¿A qué clema te refieres? ¿A todas?

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Sin título1.jpg
Puedes poner bridas de plástico pero queno esten muy apretadas. Las clemas o uniobes de cables abrirlas para que no estén sulfatadas.
1707850091195.png
 
Las regletas de electricista estan muy bien para los electricistas. Para cosas que vibran no. Te pueden llegar a quemar la moto.
Fastons grimpados mecánicamente y entonces soldar si quieres, pero con cuidado que lo soldado no quede en una parte donde el cable tenga movimiento que lo pueda partir.


Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Ah! sí claro, joe....

Eso era una historia provisional que tenía pero que se quedó mas de la cuenta (provisional pa siempre....). Ya ha ido fuera.

La verdad es que tienes razón, ya que estoy revisaré todos los conectores y limpiaré con limpia contactos
Ver el archivo adjunto 393100
Puedes poner bridas de plástico pero queno esten muy apretadas. Las clemas o uniobes de cables abrirlas para que no estén sulfatadas.
Ver el archivo adjunto 393102
 
Las regletas de electricista estan muy bien para los electricistas. Para cosas que vibran no. Te pueden llegar a quemar la moto.
Fastons grimpados mecánicamente y entonces soldar si quieres, pero con cuidado que lo soldado no quede en una parte donde el cable tenga movimiento que lo pueda partir.


Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
Toda la razón....

Tiraré de cinta de esta de tela para amarrar cables o reparar alguna funda. Por que la cinta aislante de toda la vida al final se acaba poniendo dura y despegando
 
Las cosas van cambiando con el tiempo y los costes, si puedes poner corrugado fino cortado a lo largo y luego encintar las puntas queda bien protegido, las mallas que llevan las fuerntes de alimentación de pc en los cablrs también can muy bien, y la funda que es parecida a la termoretractil pero que no se chafa, también va bien pero es más complicado pasar los cables y con el conector directamente no se puede.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Funda cables piel de serpiente.
Ojo, a la intemperie o con agua los cables se mojan, no es impermeable.
Lo más parecido a las instalaciones eléctricas en moto era la funda de plástico y a día de hoy es el termoretractil comprado por metros.
El termoretractil que compres, con fuente de calor siempre se contrae si diámetro a la mitad, más o menos.
Screenshot_2024-02-14-22-05-49-71_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 
Ya hace al menos dos años, aplique a una cancela oxidada que esta a la intemperie, Xylatel oxirite , no la pinte y esta como empavonado, sin oxido
 
Muchas gracias a todos por las diferentes opciones e ideas (y)
 
Ah! por cierto, me encontré un cable cortado que parece venir del mazo que sale del faro. Parece una masa, ¿sabéis de qué puede ser? No he detectado nada que o funcione correctamente en la moto....
 

Adjuntos

  • Image 2024-02-15.jpeg
    Image 2024-02-15.jpeg
    72,2 KB · Visitas: 21
La verdad es que no entiendo mucho, pero yo seguiría el cable a ver donde va. O con el multímetro en conectividad ir probando
 
..hola, tambien tienes la cinta aislante vulcanizante, aguanta temperatura y segun vas enrollando el cable o mazo, se ajusta y queda pegado, no entra humedad, se puede ir estirando un poco, la usan los electricistas.
Un saludo
 
Bueno pues ya lo tengo saneado. Al final un buen lijado para quitar el óxido, que la verdad es que era superficial por suerte, y después unas cuantas pasadas con Oxiron a pincel. Ya de paso también repasé alguna zona más, soporte batería, etc.

Evidentemente no ha quedado perfecto pero para haberlo hecho apartando cables únicamente y a brocha a mi me vale, y sobre todo protegido.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2024-02-21 at 08.36.56.jpeg
    WhatsApp Image 2024-02-21 at 08.36.56.jpeg
    80 KB · Visitas: 49
  • WhatsApp Image 2024-02-21 at 08.36.57.jpeg
    WhatsApp Image 2024-02-21 at 08.36.57.jpeg
    105,5 KB · Visitas: 49
Bueno pues ya lo tengo saneado. Al final un buen lijado para quitar el óxido, que la verdad es que era superficial por suerte, y después unas cuantas pasadas con Oxiron a pincel. Ya de paso también repasé alguna zona más, soporte batería, etc.

Evidentemente no ha quedado perfecto pero para haberlo hecho apartando cables únicamente y a brocha a mi me vale, y sobre todo protegido.

No te ha quedado mal, y asi lo proteges. Ahora le das un saneado a los cables y embridas todo que no roce nada por debajo de las vibraciones y te queda de 10.
 
También se puede añadir protección con un vinilo adhesivo, tipo aironfix

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Arriba