Aparato para pulgar. Donde?

tomcarm

Acelerando
Hola y saludos. Pues eso haber si algún entendido me puede asesorar para encontrar este aparato para sangrar el circuito de frenos y el de embrague de mi GS1150. Pretendo vaciar todo el circuito y cambiar las gomas de los bombines y claro para poder volver a llenar el circuito necesito este aparato sangrador. Si hay alguna tienda por barcelona (indicar dirección) o comprarlo por internet. Saludos y gracias de antemano. ;)

supongo que tus frenos no son electricos, si lo son olvidate

si no lo son no hace falta maquina, compras un tubo de plastico de la medida del sangrador y una botella cualquiera, que rellenas con un poco del liquido de frenos usado para sumergir el extrremo contrario al que va al sangrador del tubo de plastico mencionado, y vas paretando la maneta de freno (o pedal) 5-6 veces y aguantas apretado, aflojas el sangrador e ira saliendo el aire del tubo, que comprobaras por las burbujas en la botella, vas repitiendo ala operacion hasta que solo salga liquido sin burbujas, y listo ;)

Perdona Marcos, es verdad no he dicho mi clase de frenos, son normales sin ABS. El sangrado se hacerlo, el problema es si vacío por completo el circuitos desmonto pinzas de frenos, cambio las gomas de los pistones etc. Despues no tendré problemas para rellenar el circuito? Saludos

no, es cuestion de rellenar el deposito y abrir el sangrador un poco de forma que permita entrar liquido (al vaciar el aire presionado por el liquido que entra al mismo tiempo que sale el aire) y una vez veas el goteo continuo por el sangrador a sangrar de la forma habitual ;)

En la página 743 del catálogo de Louis 2007 creo que tienes lo que quieres.
Te mando un correo con un pdf ya que por el procedimiento habitual no he podido colocar una foto.

Convendría cambiar el título del post, ¿no?... es que lo de "Aparato para pulgar" (PULGAR en vez de 'purgar') despista ;D ;D

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Gracias Bandido, he mirado la pagina de louis y el aparatejo tiene buena pinta, si lo vendieran en la peninsula... Probaré como tu dices, es decir el líquido bajará por gravedad hasta que aparezca por el sangrador? y despues a pulgar, uy!! perdón purgar ya me vale si mi moto no tiene pulgas. Saludos y gracias de nuevo.

Atrás