Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Aporto este "parato" que tengo por casa. Algún día le compro unas pinzas y unos metros de cable.Ver el archivo adjunto 197549
Un premio para quien sepa que es esto.....es un disco duro de hace 40 años, no está en condiciones de uso, pero aun lo conservo.( si, no es de taller pero no he podido resistirme...).
Ver el archivo adjunto 197605Ver el archivo adjunto 197607
Aporto este "parato" que tengo por casa. Algún día le compro unas pinzas y unos metros de cable.Ver el archivo adjunto 197549
Un premio para quien sepa que es esto.....es un disco duro de hace 40 años, no está en condiciones de uso, pero aun lo conservo.( si, no es de taller pero no he podido resistirme...).
Ver el archivo adjunto 197605Ver el archivo adjunto 197607
Un nivel rescatado ...
![]()
![]()
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Si se pude girar y desmontar, y..... lo encontré tirado.es muy bonito, por que el moleteado ?
se puede girar, desmontar ?
Si se pude girar y desmontar, y..... lo encontré tirado.
Para la foto está girado hacia la cámara
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Yo tb tengo mi plato.... y los vinilos suenan de maravilla, ademas el momento tiene su magia.No es instrumento, pero aún suena.
Un philips automatic 977 que me regaló mi primer jefe del taller de electrónica donde hice las prácticas. La condición que le explicase que es un circuito PLL y que lo reparase.
Conmigo desde el 92...
![]()
Enviado desdel CPC6128
No es instrumento, pero aún suena.
Un philips automatic 977 que me regaló mi primer jefe del taller de electrónica donde hice las prácticas. La condición que le explicase que es un circuito PLL y que lo reparase.
Conmigo desde el 92...
![]()
Enviado desdel CPC6128
pos ponlo !Yo tb tengo mi plato.... y los vinilos suenan de maravilla, ademas el momento tiene su magia.
huuuuyyyy no me tientes, me encantan las mesas de girar ! creo que tengo, uno (el preferido) mas dos
que buen regalo te hicieron
y digo yo....que es un pll ?
Phase locked loop, circuito de realimentación de fase realizado con calculos matematicos. Un tostón guapo que duraba un trimestre entero si no recuerdo mal. Se usa en sintonizadores, en los motores de cabezales de video y en mil cosas mas que ya no me acuerdo y/o no se usaban antes.
Basicamente aquí si el plato se embala lo frena y si se frena lo acelera.
Para el 78 era la leche, (no hacía mucho que se podía hacer con un solo circuito integrado) y puedes variar la velocidad de giro con un potenciometro y ver el valor en el display.
Cuando no queden bombillas pasas a led y listo, no debería tener problema. Tampoco creo que se funda muy pronto, a pulsos y sin tener que dar mucha luz será casi eterna.
Son chismes que tienen el gustito de sonar bien y si casí obligan a escucharlos sentados por lo que el tiempo que te regalan tambien está bien.
Lo acojonante es que antes todo el mundo tenía un piooner, aiwa o similar en casa por sencillo que fuese y ahora casi escuchamos la música en los altavoces del nesquik.
Cuando no queden bombillas pasas a led y listo, no debería tener problema. Tampoco creo que se funda muy pronto, a pulsos y sin tener que dar mucha luz será casi eterna.
Son chismes que tienen el gustito de sonar bien y si casí obligan a escucharlos sentados por lo que el tiempo que te regalan tambien está bien.
Lo acojonante es que antes todo el mundo tenía un piooner, aiwa o similar en casa por sencillo que fuese y ahora casi escuchamos la música en los altavoces del nesquik.
dequincey una pasada todo, pero tambien tiene lo suyo saber usarlos eh??
Pensaba en rollo technics que lleva la luz pegado al plato. Mola, pero el tamaño de cajas es una putada.
Editan regeton en vinilo?
Enviado desdel CPC6128
vaya aparatos los B&O, yo tuve un Beomaster 6000, el plato era tangencial........canela finainteresante, imagino que inicialmente era solo electronico
yo en tornamesas conozco los sistemas automaticos que se basan en pulsos estroboscopicos y marcas en el plato, creo que el abanderado en esto es technics,
luego yo tengo un B&O antiguo que va a mano y lo ajustas usando el tema estroboscopico pero mas sencillo, segun el pulsante de una bombilla incandescente 50Hz, y marcas en el plato, tendra gracia ajustarlo cuando no queden bombillas incandescentes
y finalmente un yamaha de los setenta, que es biotracked, vamos, tangencial, y direct drive que lo hace solo, pone locked cuando la velocidad esta ok, yo creo que tarda muy pocos segundos en fijarla
son aparatos majos eh ?