aparcamiento de la r 1200 S

AlvaroMurcia

Arrancando
Registrado
30 Sep 2010
Mensajes
1
Puntos
0
Hola, me ha dicho un mecánico del concesionario que es bueno que mi moto, la r 1200 S se aparque en vertial, para no dejar que el aceite caiga sobre el cilinfro izquierdo, que inevitablemente pasaría aceite al cilindro. Me imagino que perjudicial para el catalizador a la larga. hay alguna osibilidad de acoplar un caballeta a la r 1200 s en casi de que sea aconsejable? Gracias y un saludo desde mi nueva incorporación
 
espero que para la f800st no pase lo mismo puesto que yo siempre la aparco con la patilla. Ya cuesta ponerle el caballete....a la tuya ni me imagino lo que costara con lo que pesa eso!
 
2528262136302B37272B282B2A440 dijo:
espero que para la f800st no pase lo mismo puesto que yo siempre la aparco con la patilla. Ya cuesta ponerle el caballete....a la tuya ni me imagino lo que costara con lo que pesa eso!

En principio paracticamente pesa lo mismo que la tuya ;)

No te preocupes demasiado. Intenta arrancarla vertical (te subes y la arrancas) y ya esta.
Ponerle un caballete a esta moto no se si se puede (seguro que si) pero aumentas peso e incluso puedes ir rozandolo a poco que te animes en curvas. Yo no te lo recomiendo, ademas tienes cardan y no hay necesidad de engrasar. :cool:
 
"Que inevitablemente pasaria aceite", el mecánico esta de broma, no le heches cuenta.
;)
 
paco bmw es dificil que pase aceite al cilindro solo tienes que observar el ojo de buey para mirar el nivel esta mucho mas bajo otra cosa es que la dejes mucho tiempo arrancada con la pata puesta ( este fin de semana le hice reglaje de valvulas y tenian la misma cantidad de aceite en cada cilindro)
 
Saludos amigo, te refieres que tenía aceite en la culata, o mejor dicho en la tapa de la culata ¿no?.
Si tuvieras aceite el el cilimdro te podría pasar dos cosas.
Una, que tenga poco y se queme y salga mucho humo.
Y otra que entre mucho y se rompa la culata o los segmentos o dios sabe que, ya que el aceite es incompresible y al presionar el aceite este tiene que salir por algún lado.
Lo que si es verdad es que el aceite cae en el cárter por gravedad, y si esta inclinada en el cilindro mas bajo se acumula mas aceite y en el caso que andemos corto de aceite es podría que darse si aceite en el cárter, aunque esto me parece poco probable, pero.....
Salidos
 
6B465C4B5845675F5849434B2A0 dijo:
Hola, me ha dicho un mecánico del concesionario que es bueno que mi moto, la  r 1200 S se aparque en vertial, para no dejar que el aceite caiga sobre el cilinfro izquierdo, que inevitablemente pasaría aceite al cilindro. Me imagino que perjudicial para el catalizador a la larga. hay alguna osibilidad de acoplar un caballeta a la r 1200 s en casi de que sea aconsejable? Gracias y un saludo desde mi nueva incorporación

Alvaro, una consulta: El mecanico es de concesionario oficial?
 
No creas [highlight]todo[/highlight] lo que digan los mecánicos, ni ninguna otra persona.
Si llevas el aceite con el nivel correcto, y dentro las cantidades toleradas máximas, no te preocupes y disfruta tu moto, sin maltratarla.
Los boxer son muy buenos, pero delicados a la hora de subirlos de vueltas en frío, o de llevarlos lejos de su zona de par motor recomendada.
Tampoco les hace falta llevarlos cercanos a las rpm de corte, como parece que le gusta a muchos usuarios Bmw.
;)
 
Arriba