Aparcamiento en centro comercial

melkart

Acelerando
Registrado
6 May 2009
Mensajes
261
Puntos
18
Buenas tardes foreros , tengo una duda y tal vez alguien pueda aclararla.
Hoy mismo he ido a una gran superficie con mi moto , en la que tiene una gran explanada para aparcamiento con lineas pintadas en el suelo para delimitar los vehículos que allí aparcan . También tienen una zona reservada para vehículos de personas discapacitadas o movilidad reducida, así como DOS plazas de coche reservadas para motos con su señalizacion vertical pero NO pintadas en el suelo delimitando las mismas.
Pues bien , cuando llego me encuentro dos motos cada una en su plaza de moto y viendo que hay sitio de sobra ( estaba casi vacio esta mañana) decido aparcar mi moto en una plaza "normal" y cual es mi sorpresa cuando llega otro cliente con su furgoneta y me dice que quite la moto y la aparque en la plaza de moto , que le estoy quitando el sitio. Me quedo atónito, miro a mi alrededor y observo que al lado a unos 3 metros hay varias plazas libres y en la otra calle del parking hay otras cuatro o cinco y asi por todo el aparcamiento (estaba a menos del 50% de ocupación) Le contesto que NO , que no la quito y a continuación se marcha por el "segurata " de turno y me dice que tengo que quitarla que para eso están las plazas de moto y tras explicarle que hay sitio de sobra , que no estan pintadas las lineas del suelo , y que si haria lo mismo con una moto que estuviera en la otra punta ,etc etc , en fin me parecia tan absurdo toda la conversación .... total que les digo que hagan lo que tengan que hacer y se van marchando diciendo que llamaran a la Policía Local . O me lo parece a mi o esto es de traca .....
Ahora ya le entran a uno las dudas, es legal o no ¿ donde debo o puedo aparcar?.....
Gracias y salu2

PD siento el ladrillazo......(a la proxima les invito a unas tilas...jejeje)
 
Para empezar habria que saber si el parking es de titularidad privada, es decir del centro comercial y en tal caso loa municipales poco pueden hacer o si es parking publico por lo cual el segurata sobra.
En tal caso a no ser que haya señal explicita que lo prohiba puedes aparcar donde quieras.
Un saludo
 
....¿cuesta tanto aparcar la moto en el lugar destinado para las motos ?..............las grandes superficies suelen regirse por sus propias normas, ya que el espacio es suyo, por tanto has de aparcar en el lugar indicado para ello, si tu te encontraras un coche aparcado en el lugar destinado para las motos, aunque hubiera más espacio libre........¿que pensarías?.........se trata de respetar, si todo el mundo lo hicieramos, no habría estos líos, pero si nos los buscamos nosotros mismos...........

....¿porque somos hacemos estas cosas?........en países más civilizados sería impensable, pero aquí aparcamos en el lugar de los minusvalidos, encima de las aceras, delante de los bares......¿porqué Dios mío?.......



PD..no es una bronca merkalt, es solo un pensamiento en voz alta...si no tenemos líos, ¿para que los buscamos nosotros mismos?......
 
Me parece que no me he explicado bien , creo que he puesto que habia dos motos en dos plazas de aparcamiento ; igual a cero plazas de aparcamiento para moto libres . ¿que hago con la moto ? ....Me parece que también he puesto que había la mitad de aparcamiento VACIO ¿ que interes hay en que quite la moto de una plaza para coche ?Acaso¿ quería aparcar en el sitio que yo estaba? No estan numeradas ni adjudicadas .......Que debo aparcar en la calle ..... o ir en coche claaaroooo......quiza si quito la moto(poniéndola en la otra punta , donde no se vea ) y el señor pone su furgoneta nos quedamos todos tranquilos..... Creo que sigo sin entenderlo.......
 
Última edición:
Hola, por lo que yo entiendo, si no esta prohivido expresamente sí se puede estacionar una moto en una plaza de "turismos". Si hay espacios reservados para motocicletas y estan ocupados, tendras que estacionar donde buenamente puedas.
Lo que cuentas del conductor de la furgoneta es a mi juicio ganas de tocar los co....
 
Eraser, la reserva de plazas para minusválidos tiene la misma consideración que la de motos.

En una de minusválidos esta RESERVADA, y no se puede aparcar más que personas minusválidas. PERO un minusválido PUEDE aparcar en una plaza normal.

En una plaza de motos esta RESERVADA a motos y sólo pueden aparcar motos, PERO una moto PUEDE aparcar en una plaza normal.

Se puede sancionar a un coche "NO MINUSVALIDO" por aparcar en una reservada a minusválidos, PERO NO a un "minusválido" por aparcar en una normal.

Lo mismo con la reservada a motos, a carga y descarga, a cuerpos diplomáticos, a personal de juzgados, etc....

No es cuestión de respeto o no, en este caso el respeto va en una dirección sólo.
 
A ver MELKART si como dices las unicas plazas de moto estan ocupadas , evidentemente yo haria lo mismo que tu , porque si estan ocupadas tienes el derecho a aparcar. Lo que dice Eraser tiene logica y es si tienes de moto lo logico es aparcarla en su sitio pero si las unicas que hay estan ocupadas clarl que estas en tu derecho. Diferente es lo que me paso a mi en un parking de pago en Barcelona , entro con mi moto y al veras plazas de moto y coche tuve una duda y mi duda fue la del precio . Me dirijo a la oficina y pregunto si las motos al ocupar menos hay precio especial y se paga menos, y me dice que NO que se paga lo mismo. Y ni corto ni perezoso la coloco en una plaza de coche y me viene el señor del parking diciendo que la tengo que quitar y yo le digo que si pago lo mismo tengo el mismo derecho que cualquier coche , y se puso como una moto el tio y le dije que si tenia problemas que por favor llamara a la policia que tenia ganas de explicarle la situacion . Es cierto que en un pais civilizado las motos aparcan en sitios de motos igual que en un pais civilizado si la moto ocupa una tercera parte se debe cobrar en relacion a la ocupacion .
 
.....tal vez no entendais bien lo que he escrito, la culpa es mia por no explicarme bien..........una moto o un coche pueden aparcar donde les venga en gana, faltaría más........yo voy al Lidel y aparco en plaza de coche habiendo plazas de moto libres..............pero la cuestion no es esa, ESO no es lo que ha preguntado el forero y yo le he contestado a lo que él ha demandado................

.....si hay plazas de moto libres y aparcas en una plaza reservada para coches, el centro comercial, que es el propietario de las plazas, puede hacer que quites la moto y la aparques en el lugar correcto......si nadie se queja de tu moto, es evidente de que no pasa nada por aparcarla allí.....pero repito, la cuestión es si era legal............y yo le he contestado................

....y no es mala leche, es sentido común y sensatez.......no sería al primero que apuñalan por discutir por un aparcamiento......
 
Última edición:
Entonces , si el propietario es el centro comercial me puede obligar a aparcar la moto en el lugar destinado para motos(aunque no haya espacio fisico para ello ) ....... pero....... si está todo OCUPADO ....... que hago con la moto ..... lo que ellos me digan (quito otra moto y pongo la mia , o la dejo pegada a la otra porque como no hay sitio la dejo amontonada para que la tiren o la golpeen ) ......... si me dice que la cargue a hombros ... pues me toca hacer pesas........ si me dice que la aparque fuera del recinto pues ........a caminar ............ si me dice que venga en coche ............pues voy en coche ¿noooo? de verdad que sigo sin entender......
Salu2...
 
Última edición:
Si las plazas de moto estan ocupadas , la aparcas donde haya sitio , en una de coche . Sino que habilite mas para motos.
 
Pero a ver , a que te puede obligar ? Si le estas demostrando que no aparcas porque no hay sitio , el sentido comun que dice ERASER debe ser el mismo a la inversa. Hay sitio libre de moto tu aparcas en el de.moto , si NO hay , deberia dejarte aparcar en el de coche por SENTIDO COMUN . Sino , por muy privado que sea libro de reclamaciones. Tu eres tan cliente como el que va en coche.
 
Última edición:
....mira que le dais vueltas a un tema sencillo, aunque anianO ya me entiende lo que quiero decir.....

Las motos deben de aparcar en el lugar de las motos y los coches en el lugar destinado a los coches, si no hay sitio en el de motos, pues la aparcaremos en otro lugar vacío o en el aparcamiento destinado a los coches.......no debe de pasar nada.

El problema viene cuando hay sitio en el aparcamiento de motos y dejas la moto aparcada en el de coches..eso está mal y el vigilante te puede llamar la atención, al igual que si un coche aparca en el lugar de las motos y alguien se queja, pues deberá de quitarlo de allí.....si nadie se queja, pues todos contentos.

Si hay sitio libre una moto puede aparcar donde le plazca, pero si lo hace en el lugar de un coche y éste se queja al vigilante diciendo que hay sitio libre en el de motos, pues debemos de dejarla en el de motos.......¿es dificil?.


El forero ha hablado de queja de otro conductor, y ha dicho que había sitio en el parking de motos, pues si viene el vigilante porque se ha quejado el conductor del coche, deberemos de quitar la moto de allí y aparcarla en su lugar correspondiente, porque las normas del parking así lo estipulan y el vigilante es la persona autorizada para que esas normas se cumplan...........por regla general nadie se quejará si ve una moto aparcada en el lugar de los coches, pero si alguien se queja, con razón o por tocarnos los cojoncillos, hay que joderse y quitarla.....................eso es lo que quería decir, entonces, para evitar problemas, si vemos sitio vacío en las motos..¿para que la vamos a aparcar en el sito de los coches?..¿por chulería?......pues esa es la sensatez a que me refiero.........
 
Exacto Eraser , pero el compañero en el primer post decia que las unicas plazas que habian de moto estaban ocupadas y con todo y con eso le pedian que quitara la moto de la plaza de coche , que deberia hacer ? Metersela en el.bolsillo ? Si voy a comprar a un centro comercial y no me dejan aparcar aunque esten todas ocupadas las de moto , que hago ? Pues es lo que expone el compañero , que sentido comun tiene el vigilante ?
 
Es que si nos ponemos a rozar el rizo, ya se roza lo ridículo, yo considero que la moto puede aparcar donde quiera, ya que a no ser que se estén quejando contigo delante recién aparcado, como sabe nadie si el sitio de motos estaba ocupado cuando aparcastes la tuya en uno de coche? Porque cabe esa posibilidad: que alguien se queje de que tu moto ocupa el sitio de un coche y el de motos esta libré, pero resulte que lo ocupastes cuando el de motos estaba ocupado...

y es que en los grandes centros comerciales las plazas rotan en cuestión de minutos, tan pronto esta algo ocupado ahora como libre al siguiente momento, me obliga eso a estar de guardia esperando que se libere el de motos? Es absurdo, llego y aparco donde me pille mejor y punto, lo demás son ganas de tocar los webos... Que gente más amargada y aburrida hay en este mundo....
 
.....puede ser anianO, pero yo entiendo que ha dicho que había dos plazas de coche habilitadas para motos, y que había dos motos aparcadas...........si las plazas son de coche, cabrían cuatro motos en total, por lo que tendría sitio para aparcar........

.....Osuvense, si lees el primer post verás que dice que cuando estaba aparcando, se le acercó el conductor de una furgoneta a recriminarle..............ese es el caso concreto....no hablemos de situaciones hipotéticas, hablemos de lo que se nos pregunta, que es un caso concreto.......
 
Las motos deben de aparcar en el lugar de las motos y los coches en el lugar destinado a los coches, si no hay sitio en el de motos, pues la aparcaremos en otro lugar vacío o en el aparcamiento destinado a los coches.......no debe de pasar nada.

El problema viene cuando hay sitio en el aparcamiento de motos y dejas la moto aparcada en el de coches..eso está mal y el vigilante te puede llamar la atención, al igual que si un coche aparca en el lugar de las motos y alguien se queja, pues deberá de quitarlo de allí.....si nadie se queja, pues todos contentos."

Incorrecto

El centro comercial sólo puede amonestar a un coche que haya aparcado en una plaza de reserva especial (moto, bici, vehículos eléctricos para reportaje, minusválidos, etc). NO PUEDE AMONESTAR PORQUE UNO DE ESTOS VEHÍCULOS APARQUE EN UNA PLAZA NORMAL (AUNQUE HAYA LIBRES De las de RESERVA)

Os pongáis como os pongáis.

Otra cosa es que en las de coches existiera señal de "Prohibido estacionar XX tipo de vehículo"
 
Incorrecto

El centro comercial sólo puede amonestar a un coche que haya aparcado en una plaza de reserva especial (moto, bici, vehículos eléctricos para reportaje, minusválidos, etc). NO PUEDE AMONESTAR PORQUE UNO DE ESTOS VEHÍCULOS APARQUE EN UNA PLAZA NORMAL (AUNQUE HAYA LIBRES De las de RESERVA)

Os pongáis como os pongáis.

Otra cosa es que en las de coches existiera señal de "Prohibido estacionar XX tipo de vehículo"

......estoy completamente seguro que tienes razón Nandox.......
 
Policía municipal de Pamplona. Por ejemplo. (Atento al párrafo de donde se puede aparcar una moto: "...o bien en las plazas de parcamiento pera vehículos en general...."

y2esuva3.jpg
 
...esto que acabas de poner, Nandox, y que afortunadamente me conozco de memoria, ratifica punto por punto todo lo anteriormente explicitado por mi, todo está ajustado a derecho y es de obligado cumplimiento, ahora te diré una cosa, que es lo que parece que no das entendido y que no me importa explicarte de nuevo......

...........si entras en un aparcamiento comercial, de propiedad privada por ser de propiedad de la empresa titular, y vas pilotando una moto, y aparcas en un lugar destinado a coches, señalizado como tal, cuando existe espacio suficiente para que aparques en la zona exclusiva de motos, y UN SOLO usuario de un coche, se siente molesto o se queja porque aparques ahí y se lo comunica al vigilante de seguridad, TIENES la obligación de retirar tu moto del lugar destinado a los coches y aparcarla en el sitio que haya libre para las motos cuando el citado vigilante te lo diga................y si pasas del vigilante, llamarán a la grúa o a la policía municipal, que te dirá...."esto es un aparcamiento privado y rigen las normas que tengan implantadas en su aparcamiento".........y si te pones tonto y no retiras la moto, pues adoptarán las medidas oportunas para hacerte desistir de tu tozudez.........



.....afortunadamente, éstas cosas no suelen pasar y siempre hay sito de sobras para todos, y las motos aparcan en los lugares de los coches y los coches tambien en los lugares de las motos...........pero en este hipotético caso concreto, has de retirar tu moto.............el que manda es el centro comercial, te pongas como te pongas.....................
 
Efectivamente esto es rizar el rizo ... el caso de ser de titularidad privada tendría que hacer caso al vigilante........(hasta cierto punto ) y en caso de ser titularidad publica seria como dice Nandox......pero las plazas libres de turismo NO dice que sea exclusivas de coches , furgonetas , etc. y tampoco PROHIBE expresamente el estacionamiento de motos, es más , ¿quien decide cuantas motos entran o se deben estacionar en una plaza de coche ? ¿ 4 ? ¿ porque ? ¿porque no 6 ? ¿o dos? .No creo que el vigilante decida y me obligue a ponerla donde él dice si yo veo que no hay sitio(para él puede haber sitio suficiente y para mí no)

Solo me cabe recordar que en el decatlon (por ejemplo) como en otros centros (públicos y privados ) , las plazas de aparcamiento de motos son de dimensiones mas reducidas , y están señalizadas tanto verticalmente como HORIZONTALMENTE ( en el suelo ) no dejando a criterio de nadie el numero de motos que se pueden estacionar
 
......pues la próxima vez que te ocurra un caso así, haz lo que tu creas más correcto y luegos nos comentas como te ha ido.......yo, por mi parte, he intentado aconsejarte en el caso concreto que te ha ocurrido........si ahora cambia la historia y hablamos de otros casos distintos, pues ya no puedo ayudarte...........habrá que preguntarle al Decatlón.......
 
...esto que acabas de poner, Nandox, y que afortunadamente me conozco de memoria, ratifica punto por punto todo lo anteriormente explicitado por mi, todo está ajustado a derecho y es de obligado cumplimiento, ahora te diré una cosa, que es lo que parece que no das entendido y que no me importa explicarte de nuevo......

...........si entras en un aparcamiento comercial, de propiedad privada por ser de propiedad de la empresa titular, y vas pilotando una moto, y aparcas en un lugar destinado a coches, señalizado como tal, cuando existe espacio suficiente para que aparques en la zona exclusiva de motos, y UN SOLO usuario de un coche, se siente molesto o se queja porque aparques ahí y se lo comunica al vigilante de seguridad, TIENES la obligación de retirar tu moto del lugar destinado a los coches y aparcarla en el sitio que haya libre para las motos cuando el citado vigilante te lo diga................y si pasas del vigilante, llamarán a la grúa o a la policía municipal, que te dirá...."esto es un aparcamiento privado y rigen las normas que tengan implantadas en su aparcamiento".........y si te pones tonto y no retiras la moto, pues adoptarán las medidas oportunas para hacerte desistir de tu tozudez.........



.....afortunadamente, éstas cosas no suelen pasar y siempre hay sito de sobras para todos, y las motos aparcan en los lugares de los coches y los coches tambien en los lugares de las motos...........pero en este hipotético caso concreto, has de retirar tu moto.............el que manda es el centro comercial, te pongas como te pongas.....................


Perdoname, Eraser, pero creo que sigues equivocado, todo ello con el mayor de los respetos, por supuesto. Y para esta afirmación, (no quiero pecar de cabezón, que lo soy), me baso simple y llanamente en la ley que, mal que nos pese, está ahí, aunque no las conozcamos.

Me refiero a la Ley sobre Trafico, vehículos a motor y seguridad vial. Y en concreto a su artículo 2 (AMBITO DE APLICACION),
Artículo 2 Ambito de aplicación

Los preceptos de esta Ley serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los titulares de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios.

La apostilla "en defecto de otras normas", en el caso que nos ocupa no existen, pués no se habla para nada de placas que prohíban el aparcamiento de motos en plazas generales.

También, siguiendo tus consejos, pásate por el aparcamiento del XANADU y aparca en una plaza de minusválido, que aunque sea privado el aparcamiento, quien te sanciona es la Policía Local, o si lo prefieres, circula a mas de 30 y cuando la G.C. te entregue la foto del radar puesto en el aparcamiento "privado", le cuentas que tiene que ser el titular del centro el que te amoneste.

P.D-., yo también estoy totalmente convencido que tienes razón.
 
...al final me queda la sensación de que mezclais todo cuando haceis una consulta.....se parte de la base de una cuestión concreta y clara y acabamos hablando del aparcamiento de decatlón y de una denuncia de radar en Xanadú.......

..Nandox......los terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios, efectivamente, te está diciendo que las normas de circulación que rigen son las mismas que para aplicar que las de la Ley de Tráfico, pero la vigilancia y el orden público de un terreno privado le corresponde a la vigilancia contratada por la empresa propietaria de los terrenos, que actuará cuando así lo considere oportuno y si ha de evitar un problema de orden público o de bronca cuando un motero aparque en lugar incorrecto y alguien se queje, actuará en consecuencia con las normas dictaminadas por el Centro Comercial, que es el que ha concedido las plazas para el aparcamiento, no estamos hablando de una norma de tráfico......................si a consecuencia de la bronca es necesaria la actuación policial, el encargado o vigilante llamará a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para actuar en consecuencia.........

......¿la plaza a que se refiere el forero era de moto o de minusválido?....¿le ha pillado el radar acaso?.....¿circulaba a más de 30 por el aparcamiento?......¿estaba en Xanadú o en Decatlon?.........¿eres capaz de responder a la cuestión concreta que te ha planteado el forero o seguirás divagando?...................es que pienso que la pregunta era clara y concreta..................o me estás intentado vacilar........jajajaja...creo que sí.......


..te voy a hacer yo la pregunta que ha cuestionado el forero......hay plazas libres en un aparcamiento de motos de un centro comercial (al menos eso he entendido yo, ya que en dos plazas de coche caben más de dos motos), tu aparcas la moto en una plaza de coche, un conductor se enfada y te dice que aparques la moto en el lugar de las motos, que hay sitio de sobra y que ese aparcamiento donde has dejado la moto está señalizado para coche y a él le molesta que aparques ahí.........él llama al vigilante y el vigilante te dice que aparques la moto en las plazas de moto que hay sitio de sobra ................¿tiene razón el vigilante en hacerte cambiar la moto de sitio?....

¿eres capaz de contestar a eso sin entrar en divagaciones?....inténtalo...y no me hables de radar ni de xanadú .....inténtalo solamente..............................................aparcamiento comercial, aparcamiento de motos, aparcamiento de coches y un vigilante al que ha llamado un conductor..............venga intentalo...........
 

.....y te aclaro que las Policías Locales tienen competencia en las vías públicas de su titularidad, no en las vías privadas de uso público, que no es lo mismo.....................eso sí, aclarando que si son requeridos por el vigilante o por cualquier particular, por peleas, broncas, auxilios, o para regular el tráfico, lo pueden hacer perfectamente....
 
....Vigilantes de seguridad

seguridad-privada.jpg



Dónde pueden denunciarte:
Si accedes a un recinto privado -un párking de un centro comercial, fábricas...-, quedarás automáticamente sometido al reglamento de ese lugar. Si lo incumples, los vigilantes podrán denunciarte sólo ante la empresa propietaria del recinto -que será quien te sancionará como se indique en ese reglamento; por ej., prohibiéndote la entrada-.

Dónde no pueden denunciarte: Fuera del recinto privado donde actúen, no tienen potestad para denunciarte.
 
pero todavia nadie me ha dicho quien decide cuantas motos entran en una plaza de coche ......
 
Yo lo que entiendo porque la misma palabra lo dice PLAZA DE APARCAMIENTO , los que teneis plaza de parking y mirar las escrituras. Pone 1 plaza de parking solamente , tampoco pone 1 plaza de parking de coche o moto.
 
Eraser. Te contesto son divagar y ateniéndome a la consulta del forero.

Puedes aparcar en cualquier plaza que no este prohibida. PUNTO.

Nadie, ni el de la furgo ni el vigilante pueden obligarte a aparcar en una plaza de moto si tu quieres aparcar en una plaza NO RESERVADA PARA VEHÍCULOS DETERMINADOS.

Y ya puestos, Eraser, no saques tu tampoco cosas de contexto ni mezcles cosas:

En ningún momento el forero ha dicho que las otras plazas fueran "SEÑALIZADAS PARA COCHES" como dices tu.

Y, como se que te sabes las normas al dedillo por tu trabajo, no estaría de más que nos explicarás si las señales azules cuadradas de las plazas de motos
Son de obligación o informativas. Porque esto sí aclararía la duda planteada, no?

aparcamiento-motos-y-bicicleta-4043-1-zoom1.jpg
 
Última edición:
Yo lo que entiendo porque la misma palabra lo dice PLAZA DE APARCAMIENTO , los que teneis plaza de parking y mirar las escrituras. Pone 1 plaza de parking solamente , tampoco pone 1 plaza de parking de coche o moto.

....coño anianO, no lo estropees.....¿y que tienen que ver ahora las escrituras de un parking?......, tu en tu parking puedes meter un rebaño de ovejas si quieres o plantar lechugas....¿pero tu en Barcelona no has visto que hay aparcamientos para motos, con un dibujo de una moto y unas letras que pone "MOTOS"?.............
 
Perdón Eraser. Estaba modificando mi último mensaje para poner la foto y has puesto el tuyo entretanto.
 
Que yo sepa ................... en una plaza de parking no puedes meter un rebaño de ovejas o plantar lechugas pero todavia no me has dicho cuantas motos se aparcan en una plaza de coche (legalmente) o está a criterio de cada cual?
 
Coño, cuanto da que hablar este tema. Yo me estoy partiendo.
Ya rizando el rizo, ¿seguro qué una furgoneta puede aparcar en una plaza de coche?
No me extraña que la legislación sea tan complicada.
 
Pues quizá una furgoneta si puede perooooo.........una autocaravana con unas dimensiones superiores a ...... bueno que nos vamos del tema.......... que luego algún forero (pero cuando terminemos con esto -si terminamos algun dia - seguimos con la autocaravana)
 
Coño, cuanto da que hablar este tema. Yo me estoy partiendo.
Ya rizando el rizo, ¿seguro qué una furgoneta puede aparcar en una plaza de coche?
No me extraña que la legislación sea tan complicada.

.....una furgoneta puede aparcar perfectamente en una plaza de coche, eso sí, has de retirar primero las ovejas.....
 
Y si quieren dormir dentro porque las vas a sacar ? Tu a comprar y ellas que duerman :D:D:sly:
 
Última edición:
.....una furgoneta puede aparcar perfectamente en una plaza de coche, eso sí, has de retirar primero las ovejas.....

Entonces, ¿ovejas si?, entonces cabras también, ¿o no?. Porque sino esto puede ser un asunto de discriminación y llegar hasta Estrasburgo.
 
Ahora ya sí se puede divagar, no?
Ahora ya no nos pringamos en contestar, no?

Creo que el autor del post se queda sin respuesta.

Es habitual ya en el foro. Cuando en una discusión se plantea el sentido común y la legalidad, y se va más allá de las afirmaciones que sientan cátedra sin fundamentos legales, entonces nos vamos a contar ovejas.
 
Última edición:
Ahora ya sí se puede divagar, no?
Ahora ya no nos pringamos en contestar, no?

Creo que el autor del post se queda sin respuesta.

Es habitual ya en el foro. Cuando en una discusión se plantea el sentido común y la legalidad, y se va más allá de las afirmaciones que sientan cátedra sin fundamentos legales, entonces nos vamos a contar ovejas.

Tampoco hace falta que te mosquees. Pero es que el asunto planteado inicialmente no es mas que la mala educación del tipo de la furgoneta. Si no hay una señal que impida aparcar yo aparco donde me parece oportuno. Eso si, procuro siempre ponerla en un sitio resguardado con pocas o nulas posibilidades de posible contacto con otros vehículos, en especial de cuatro o mas ruedas.
 
Estamos todos de acuerdo que si hay sitio en el parking de motos , pues las dejamos ahi , pero sino pues donde pille siempre que no este prohibido y siempre siempre con cuidado de que no te venga alguien y la toque , la tire , etc. etc.
Pero sigo con la duda de cuantas motos se pueden estacionar en una plaza normal de coche (legalmente)
Gracias
 
Yo sigo pensando que legalmente una porque se llama PLAZA DE APARCAMIENTO y no PLAZAS de aparcamiento. Otra cosa es que tu en una plaza pintes las rallas y hagas que entren 2 o 3 . Lo mismo estoy equivocado
 
Yo pienso lo mismo que tu Anian0 pero me gustaria leer la opinion de mas foreros.
 
Estamos todos de acuerdo que si hay sitio en el parking de motos , pues las dejamos ahi , pero sino pues donde pille siempre que no este prohibido y siempre siempre con cuidado de que no te venga alguien y la toque , la tire , etc. etc.
Pero sigo con la duda de cuantas motos se pueden estacionar en una plaza normal de coche (legalmente)
Gracias

Las Que te quepan.
Yo ya he pasado por esto con los vecinos,
Escrituras y reuniones ordinarias y extraordinarias de vecinos.
Gracias a Eraser me leí toda la ley de Propiedad Horizontal. No me dejaban aparcar coche+ moto. Así que ahora aparco coche + 2 o 3 motos, según me levanté ese día...
Mientras no te salgas de plaza, como sí metes un Hummer. Eso si, para aparcar; no para trastear...
PD.
Me meo con el post. Cuantas ganas de jarana tenéis. Sois unos cachondos!!!
PD.II el de la furgoneta más cachondo aún...
 
Voy a dar mi opinion, las plazas de motos en los parking de centrol comerciales son diminutas, estan echas para motos pequeñas, que ocurre cuando vas con una moto grande tipo bmw k1200lt honda goldwing o similares que como la pongas ahi se quedan sin sitio.
yo siempre aparco en una plaza de coche, no ahi ninguna ley que ponga que esas plazas sean para turismos, solo que el vehiculo debe estar dentro de los limites de las plazas.
Que llamen a la policia local, no estas comentiendo ninguna infraccion, a mi aprecer el segurata se estaba tirando un farol para meterte miedo.
 
.........simplemente, se trata de ser cívico................los coches con los coches y las motos con las motos........y esto no es un parking privado, es la mismísima vía pública....


 
Eraser , tienes razon . Pero la diferencia es que eso es un aparcamiento exclusivo de motos en la foto , pero como hablas de sentido comun y es correcto , yo te hago una pregunta. Si TU llegas a un centro comercial y estan OCUPADAS las plazas reservadas para motos , que haces ? Aparcas en una de coche ( de coche se.deduce por el espacio no porque exista ninguna señalizacion de exclusividad para coches ) o la dejas en la calle ?
 
Arriba