Aparcamiento Motos Europa

vespino67

Arrancando
Registrado
17 Mar 2014
Mensajes
67
Puntos
8
Ubicación
México
Vamos a rodar en Septiembre 2020 en España, Francia, Italia, Suiza, Alemania y tenemos algunas dudas con la operación de los aparcamientos.

Los pongo en contexto, hemos viajado desde México a USA, Canadá, Alaska y en algunas ciudades los aparcamientos públicos (parking lot) NO aceptan motos o los lugares disponibles para las mismas están limitados, en algunos otros te exigen que pongas dos motos en el lugar de un automóvil.

Pasa lo mismo en los aparcamientos de los paises europeos que mencione que vamos a rodar?

En el caso de los hoteles en América, la gran mayoría tienen sus propios aparcamientos, sin embargo en los centros históricos de las ciudades en Europa los hoteles NO tienen aparcamiento, que hace en estos casos. Aparcan las motos en la calle, es seguro? o buscan aparcamientos públicos?

saludos
 
Yo te puedo hablar de mi experiencia, que no quiere decir que sea legal, pero nunca he tenido problema. También te digo que siempre he viajado solo (mi mujer y yo, pero solo una moto), que varía mucho a que te dejes caer en un sitio 5 o 10 motos.
Siempre he aparcado con sentido común,(no dejar la moto donde moleste) pero siempre he aparcado cerca de donde he ido. Incluso en Ámsterdam, donde la circulación para los automóviles es complicada, aparcaba en el borde del muelle cerca de la estación central.
Paris, Berlín, Praga, Roma, Nápoles, Bratislava, Viena, y un largo etc.. donde nunca he tenido problemas, no me han tocado la moto, ni me han llamada la atención por nada. Te repito, que he aplicado el sentido común, pero siempre en lugares públicos. Normalmente, las autoridades, ven que es una moto y con matrícula extranjera, imagino que aplican la lógica de que no va a estar mucho tiempo, y que (si has aparcado "mal") es un acto puntual, no sé si me explico..
Aqui en España, idem de lo mismo. Incluso en Pamplona aparqué en la plaza de detrás del ayuntamiento, y al preguntar a un Policía Local por una dirección, y decirle donde había dejado la moto, me dice: "Pero cómo has aparcado ahí, hombre.?? Ahí no se puede..!!" Le dije que pregunte a un repartidor y me dijo que se podia, pero que iba y la quitaba y sin problema. Y me dijo que si no iba a estar mucho tiempo que la dejara, que como él sabía que era mía, y el iba a estar allí toda la mañana, no pasaba nada.. Le di las gracias, y a tapear.. Y te digo que según vayas, con quién tropiezes, y según te vean, tendrás más o menos libertad.
Esta es mi experiencia hasta el día de hoy, no puedo hablar nada mal del comportamiento de las autoridades ni los conductores por la Europa que me he movido, pero a ver qué te cuentan el resto de compañeros.
Por cierto, para pasar la noche , si he intentado buscar siempre hoteles que tengan al menos un recinto donde dejar la moto y que no esté en la calle.
 
Mi experiencia dejando la moto en la calle en Europa es limitada pues siempre elijo hoteles que tengan estacionamiento propio. En los varios casos que he tenido que dejarla en la calle lo he hecho junto al mismo hotel, a veces en la misma acera.
Eso sí, hay que preguntar a los locales pues la cosa cambia de una ciudad a otra, incluso en el mismo país.
En la cuestión de seguridad, nunca he tenido problema pero no dejo nada a la suerte, vacío las maletas o me las llevo al hotel.

Suerte y ya nos contarás de tus viajes!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Te vas a encontrar de todo: Hay sitios que no admiten motos, otros que tienen plazas y tarifas mejores para motos y otros que llevas el mismo tratamiento que un coche.

Los hoteles, podéis buscarlos en algunas web con el filtro del aparcamiento. No suele haber problema por dejarlas en la calle, aunque a veces ha habido robo de motos.


Procuro buscar hotel con parking propio. Si no hay, parking público cerrado.

Y si tampoco hay, intento dejarla cerca de la puerta de recepción del hotel, muchas veces sobre la acera, (pregunta, porque en algunos sitios tienes riesgo de multa)

Si váis varias motos, llevad algo que os permita atarlas entre ellas.
 
En Italia, en un pueblo de la costa Amalfitana que no me acuerdo de nombre, aparcamos (en ese viaje ibamos dos motos) en una zona azul de coches. Por no saber dónde coj..es íbamos a poner el papelito en la moto, pasamos de pagar. Desde arriba vi al guardia dar vueltas por la zona y le dije a mi compi: "Veremos a ver si al volver no tenemos receta.." Y efectivamente, cuando íbamos llegando a las motos vimos un papelito rosa en las manetas. Mi operación fue pasar de largo como si las motos no fuesen nuestras hasta que la guardia (era una mujer) se alejó de la zona. En ese momento, nos subimos corriendo en las motos y a salir pitando del pueblo. Normalmente, esas multas no las tramitan porque no les trae cuenta económicamente (el importe no es muy elevado), pero si te cogen en la moto, al ser extranjero la tienes que abonar en el momento. A mi al menos me salió bien la jugada, me traje el papelito de recuerdo, y hasta hoy no he pagado nada (fue en 2015). Os lo digo por si os pasará algo parecido, id mirando al llegar a la moto, y si veis algún papelito pasad de largo hasta que veáis que podéis salir sin que os vea el agente.
 
Última edición:
Coñ.., me acabo de acordar que tenía el papelito guardaron con las cosas de la moto, y te dan hasta tu impreso para que hagas el ingreso..jejeje.. Fue en Ravello. Para muestra un botón..jeje
IMG_20200101_181224.jpgIMG_20200101_181245.jpg
 
Hola. En cuanto a los parkings públicos por aquí, mi experiencia es que en todos puedes meter motos. La tarifa suele ser la misma que en coches, con lo que puedes aparcar en una plaza de aparcamiento de coches o poner las dos motos en la misma plaza porque la final el precio será el mismo. En algunos parkings hay zonas especiales de motos. Lo que si suele ocurrir al querer entrar en el parking es que el sistema de cámaras no reconoce moto al ser pequeña, con lo que no se abre la barrera ni se extiende el ticket. Lo mejor es pulsar el interfono del parking y el encargado te abre al ver que es una moto.

Respecto a los hotelesde ciudad los hay con parking propio o no. Suelen ser caretes y en las páginas de reserva sueles tener la opción de filtrar por parking tal y como ya se ha dicho. Puedes optar por meterla en uno público cercano pero yo personalmente y por seguridad NUNCA dejo la moto fuera de parking en una ciudad. A veces no me importa hacerlo en pequeñas aldeas, pero en una ciudad, buffff, muy golosa mi GS.


Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 
Arriba