Aparcamientos para minusválidos

Jaco

Arrancando
Una curiosidad:

¿Alguien ha visto algún minusválido salir de un coche aparcado en zona de minusválido? Y me refiero a coches con su identificación de minusválido y todo.

Fijaos, por ejemplo, en las plazas que suele haber cerca de la entrada de cualquier supermercado o gran superficie.

Saludos,

Yo una vez uno... y no es broma.

Por circunstancias tengo que ir tres veces a la semana al Hospital Clínico Universitario y las plazas habilitadas a tal efecto están siempre ocupadas por coches de gran cilindrada (mercedes, bmw, algún lexus) pero sin ningún signo distintivo... y están toda la mañana allí aparcados  :P

Jaco dijo:
Fijaos, por ejemplo, en las plazas que suele haber cerca de la entrada de cualquier supermercado o gran superficie

Hola, precisamente me llamó la atención, el otro día en el Decatlon de Gijón se apea un chico y ni cojeaba ni se le veia ninguna tara. Lo peor que a no más de 10 metros había muchos sitios libres para aparcar. Pero claro si aparca en su sitio no lo ven apearse de su flamante alfa romeo coupé.
Saludos

jumig dijo:
Yo una vez uno... y no es broma.

Por circunstancias tengo que ir tres veces a la semana al Hospital Clínico Universitario y las plazas habilitadas a tal efecto están siempre ocupadas por coches de gran cilindrada (mercedes, bmw, algún lexus) pero sin ningún signo distintivo... y están toda la mañana allí aparcados  :P

Me ocurrio en una ocasion estando en el hospital donde han nacido mis dos hijos que llega un Porsche 911 y con un par lo deja en la puerta del hospital ocupando plaza de minusvalido. Lo primero que pense es que este gil... se piensa que por tener un porsche puede aparcar donde le sale de los webs, sera capullo.
Pues al "pobre capullo" tuvieron que ayudarle a bajarse del coche y usaba dos muletas para poder andar a duras penas.
Asi que al capullo que escribe esto se le quedo una cara de gil... que os lo podeis imaginar.

El ser minusválido no significa que la persona que lo sufra se la tenga que notar. Hay, muchos grados y clases de minusvalía, una persona que tenga problemas de Corazón, de pulmón, de articulaciones, de haber sufrido alguna amputación, a simple vista puede parecer una persona, totalmente normal, pero cuando llevan el distintivo en el coche por algo será.
Saludos.

No nos equivoquemos. No todos los minusválidos han de ser cojos o mancos. También hay minusvalías por otras enfermedades y no siempre han de ser visibles.

Saludos :)

Una persona totalmente sana puede llevar un coche con tarjeta de minusválido y estacionar en las plazas reservadas a estos siempre que sea para llevar y/o esperar a recoger a la persona a la que se le ha asignado esa tarjeta con el vehículo que la misma autoriza. Otra cosa es que haya mucho capullo que le de un mal uso, ya que sería dificil de demostrar que no está esperando al titular o que vuelve de dejarlo.

Al menos así era cuando hace unos 10 años me dedicaba a expedir esas tarjetas en el Ayuntamiento de Zaragoza.

;)

Yo conozco a uno que tiene un coche con distintivo por que su padre va en silla de ruedas. Evidentemente siempre que va con su padre aparca en zona reservada, cuando va solo o con la mujer y los niños (todos sanísimos) también. :-X :-X :-X :-X

Francesc

Como han explicado mas arriba, la discapacidad no tiene que ser visible en la persona en cuestión, además puede ser una persona sin discapacidad que transporte a un impedido y por este motivo su vehículo esté dotado de distintivo de accesibilidad. Otra cosa es el uso que algunas personas dan a estos distintivos.
Saludos..

Iceman dijo:
No nos equivoquemos. No todos los minusválidos han de ser cojos o mancos. También hay minusvalías por otras enfermedades y no siempre han de ser visibles.

Carlos, evidentemente si llevan distintivo sera por algo, pero en el caso que comento veo llegar el coche y no veo el distintivo hasta que me acerco al coche (despues de mi "glorioso" pensamiento).

PD: Gracias por la felicitacion ;) ;)
PD2: Se estan acabando las vacaciones y sigo sin ver la GS en mi garage ;)

F650SS dijo:
[quote author=Iceman link=1218654642/0#5 date=1218663525]No nos equivoquemos. No todos los minusválidos han de ser cojos o mancos. También hay minusvalías por otras enfermedades y no siempre han de ser visibles.

Carlos, evidentemente si llevan distintivo sera por algo, pero en el caso que comento veo llegar el coche y no veo el distintivo hasta que me acerco al coche (despues de mi "glorioso" pensamiento).

[highlight]PD2: Se estan acabando las vacaciones y sigo sin ver la GS en mi garage [/highlight];)
[/quote]

¿Que se están acabando? como que a mí se me acabaron tras la primera quincena de julio >:( Pero si, tengo que hacerte una visita algun fin de semana de estos que libre. No obstante, casi a finales de septiembre, tengo una kdda. que organiza, Norte, en Bielsa, donde desde allí nos iremos a Toulosse a ver la planta de montaje del Airbus. Te lo digo por si te animas y te vienes ;) :D.

Un abrazo :).

Iceman dijo:
[quote author=F650SS link=1218654642/0#9 date=1218698751][quote author=Iceman link=1218654642/0#5 date=1218663525]No nos equivoquemos. No todos los minusválidos han de ser cojos o mancos. También hay minusvalías por otras enfermedades y no siempre han de ser visibles.

[highlight]PD2: Se estan acabando las vacaciones y sigo sin ver la GS en mi garage [/highlight];)
[/quote]

¿Que se están acabando? como que a mí se me acabaron tras la primera quincena de julio >:( Pero si, tengo que hacerte una visita algun fin de semana de estos que libre. No obstante, casi a finales de septiembre, tengo una kdda. que organiza, Norte, en Bielsa, donde desde allí nos iremos a Toulosse a ver la planta de montaje del Airbus. Te lo digo por si te animas y te vienes ;) :D.

Un abrazo :).[/quote]

Pues lo habia pensado porque tiene una pinta estupenda, pero me es totalmente imposible.

Atrás