Aparcamientos urbanos para motos...

hatari

Acelerando
Esta semana pasada el ayuntamiento de mi ciudad se ha puesto ha habilitar numerosas "esquinas" como aparcamientos para moto.

Dicho así parece una buena cosa pero, generalmente,  todo aquello hecho de manera poco meditada provoca, a veces, mas problemas de los que pretende resolver. ??? ???

En primer lugar ese gran número de aparcamientos supera, con creces y en determinadas zonas el número de motos existentes.

Este hecho no ha sido producto de la reconversión de plazas de coches destinadas a motos sinó que amplias esquinas (donde aparcaban coches evitando el pago de zona azul) lo han convertido en plazas para motos.

Las plazas para motos son cortas y estrechas planteadas para scooters y no para una moto de tamaño medio grande.

El aparcarlas en esas esquinas crea una gran intranquilidad pues estan totalmente desprotegidas y a merced de cualquier coche.

Al final y, tal como imaginaba, vuelven a estar ocupadas por coches y las motos encima de la acera.

Entiendo que los aparcamientos para motos deben estar en condiciones similares a los coches y todo lo que sea aprovechar esquinas es tener en gran desconsideración a los motoristas que, aun llevando solo 2 ruedas, pagamos tributos municipales de coche.

He dicho y descansado me he quedado. >:( >:(

Por mi, que las pongan donde quieran, pero que las pongan.
Eso de tener que elegir entre aparcarla entre los coches >¡zas! al suelo<
o subirla a la acera >¡zas! 100€ de multa< (que ya me la pusieron... >:()
pues como que no es justo.
Que me pongan un sitio para mí, que para eso pago como los demás >:( >:( >:( :-*

hatari dijo:
Dicho así parece una buena cosa pero, generalmente,  todo aquello hecho de manera poco meditada provoca, a veces, mas problemas de los que pretende resolver.  ???  ???

Yo quiero pregunarte si todavia crees que los gobiernos, hacen las cosas pensando en lo que hacen, o bien solo van destinadas al sector que en ese momento mas les conviene?
En mi ciudad un espabilado creo que alcalde (por cierto) se le ocurrio volver 40 años atras y poner unas cosillas muy peligrosas en mojado, con la excusa de la contaminacion. Que le llaman tranvia, y si alguna vez cuando llueve la rueda delatera se queda mas rato del previsto ahi, LECHAZO que te crio, teniendo en cuenta que esta es una de las ciudades donde mas vehiculos de dos ruedas circulan, pues ya me diras.

Corto el rollo que creo que ya es suficiente aunque podria extenderme mas y esto va de aparcamiento y no de alcaldes.
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Si, aparcamientos para moto de medio metro, eso tambien lo tengo por aquí cerca, media moto fuera con el riesgo de que el primer despistado que pase le de un toque.

Seguiremos así..... >:(

Es un mal común en todas las ciudades. Son estacionamientos ridículos y en ocasiones en puntos en los que los coches te pueden tirar la moto.
Personalmente ocupo tres espacios dejando la moto en diagonal, pues de otra manera no me fío. :P

Solo nos tienen encuenta para los impuestos de circulacion y demas , pero luego de aparcar aqui en mi ciudad falta uno para el primero , para coches si pero para moto na de na >:(

Pulpi dijo:
Por mi, que las pongan donde quieran, pero que las pongan.
Eso de tener que elegir entre aparcarla entre los coches >¡zas! al suelo<
o subirla a la acera >¡zas! 100€ de multa< (que ya me la pusieron... >:()
pues como que no es justo.
Que me pongan un sitio para mí, que para eso pago como los demás >:( >:( >:( :-*
En que ciudad te pusieron la multa??

MassXavi dijo:
Yo quiero pregunarte si todavia crees que los gobiernos, hacen las cosas pensando en lo que hacen, o bien solo van destinadas al sector que en ese momento mas les conviene?

Decía mi profesor de Derecho Penal:

"En los países de nuestro entorno, el legislador se sienta y piensa... en España el legislador se sienta".

;D

En que ciudad te pusieron la multa??

En mi pueblo, San Juan de Alicante

Pegada a la pared del edificio donde vive mi hija, en una acera de casi tres metros de ancho. No tapa escaparates, ni puertas, ni vados. A las 12 y media de la noche.

Pulpi dijo:
En mi pueblo, San Juan de Alicante

Pegada a la pared del edificio donde vive mi hija, en una acera de casi tres metros de ancho. No tapa escaparates, ni puertas, ni vados. A las 12 y media de la noche.

Pulpi ¿te has planteado alguna vez, que un ciego que se oriente con un baston, necesita circular pegado a la pared para saber cuando se acerca a una esquina?

Y con esto no justifico la multa, pero creo que muchas veces no tenemos en cuenta circunstancias que para nosotros no son habituales, y simplemente nos dedicamos a quejarnos.

Un Saludote.

Tienes razón, no se me había ocurrido...pero
la alternativa es aparcarla en la calle, entre dos coches, y arriesgarme a que cuando vuelva esté en el suelo. O aparcarla en el lado de afuera, donde los conductores la pueden tirar al salir de sus coches.

Por eso mismo he dicho que hay que habilitar aparcamientos para motos. Si los hay, aunque sean estrechos, ya nos apañaremos. Mientras tanto, yo seguiré aparcando en la acera. La posible reparación (chapa y pintura, retrovisores, intermitentes, tubo de escape.........)vale más que la posible multa.

Además, los invidentes usan el bastón para guiarse tanto por lo que tienen a su izquierda como por lo que pueda haber delante, por lo que la moto la rodearían sin problemas. Y créeme, saben distinguir una moto de una pared!! ;D

Otra cosa, cuando le dije lo de la multa a un municipal amigo mio, me comentó que sí que se puede aparcar en la acera, siempre y cuando esté entre dos árboles o algo parecido. He pensado comprar dos palmeras hinchables y llevarlas en la maleta de la moto. ¿Que no hay aparcamiento? Pués las hincho con ayuda del tubo de escape ;) y las ato delante y detrás de la moto... ;D

Y una última puntualización: en ningún momento me quejé. Todos sabemos que está prohibido aparcar encima de la acera, el que los munis hagan la vista gorda no implica que si te toca tengas derecho a queja...a pataleta quizá, pero a queja no.

:-* :-* :-*

Los únicos aparcamientos decentes para nosotros son los que están en batería....Una moto por plaza y nada de meter cuatro como hacen algúnos... cuando aparco yo sólo y cuando llego veo tres vespinos y una cbr. Pagamos impuesto de rodaje, así que aparcamos igual que todos una plaza, una moto. Y el que no lo entienda que se lea la legislación.

Atrás