Aparcar dejando primera puesta..

I

IVAN

Invitado
Hola a todos
Seguro que es una chorrada pero no me quedo tranquilo si no lo pregunto. Aparco todos los días mi RT en la calle donde hay una ligera pendiente. La moto mira hacia arriba y le dejo puesta la primera engranada para que retenga el posible deslizamiento hacia atrás . ¿Esto puede ser perjudicial a la larga o no afecta en nada a las marchas, engranajes,etc,etc?

Un saludo
 
Quédate tranquilo, no le afecta y es la mejor manera de dejarla aparcada en el lugar que indicas.

Salut!!!
 
Con pata de cabra siempre dejo primera metida, me lo enseño una moto que yo tenia , si no la ponia terminaba revolcandose por el suelo, pero yo no me reia.
 
Es el freno de mano para las motos jejejeje, aunque algunas scooter ya lo traen. Yo siempre que le dejo el pata-cabra y pendiente la dejo la primera.
 
La última vez que he cogido la moto la he dejado un momento en el garaje (tiene pendiente) mirando hacia abajo. Pensé que como era para poco tiempo -mientras me ponía el casco- y estaba ahí no habría problema: patacabra con punto muerto... Mientras me ponía el casco noté que se iba,

SI LLEGO A ESTAR A MÁS DE 30 CM DE LOS MANILLARES NO ME HAGO CON ELLA...

además, lo que comentas es en la calle. Si alguien pasa y la roza o la golpea con algo y la moto está con ganas de acostarse... :'( :'( :'(
 
coges una cámara pinchada (por no usar una nueva) de rueda de bicicleta, le cortas una anilla como de calamar haciendo dos cortes paralelos a unos 2cm uno del otro. Cuanto más ancho, más fuerza hacen. Metes la anilla del puño del gas a la maneta del acelerador y ya tienes el freno de mano casero y barato que necesitas. cuando no lo usas lo metes por el retrovisor o lo mandas al centro del manillar, por aquello de que lo has de usar todos los días y necesitas tenerlo a mano.

Las pulseritas ésas de publicidad sirven igual y son más fashion, pero te las chorizan los niños. Las de bici son negras, cutres y apenas se ven ;)

Por supuesto es compatible con poner la primera marcha
 
Hola.
Lo que comentas de la cámara de bicicleta es lo que hacen los de las grúas para llevar la moto frenada, y funciona de maravilla. Yo, de todos modos, siempre dejo metida la 1ª en cuesta, por si acaso.

Un saludo.
 
paco l dijo:
La última vez que he cogido la moto la he dejado un momento en el garaje (tiene pendiente) mirando hacia abajo. Pensé que como era para poco tiempo -mientras me ponía el casco- y estaba ahí no habría problema: patacabra con punto muerto...  Mientras me ponía el casco noté que se iba,

SI LLEGO A ESTAR A MÁS DE 30 CM DE LOS MANILLARES NO ME HAGO CON ELLA...

además, lo que comentas es en la calle. Si alguien pasa y la roza o la golpea con algo y la moto está con ganas de acostarse... :'( :'( :'(

Me paso exactamente lo mismo, pero estando yo encima de la moto :eek: :eek: :eek:, me costo un huevo y la yema del otro que no se cayera....

Tomo nota de lo de la cámara de bici....

V'ss
 
Ahora que comentais lo del freno de mano, la Aprilia Mana lo tiene porque es automática y no se le puede engranar una marcha en consecuencia. Curioso, realmente es una moto con tecnología de Scooter.
 
Siempre, desde que se ma cayó la primera vez, paro la moto engranando primera y bajando la pata de cabra, así me aseguro, esté en cuesta o llano, que no se va a menear.

Lo curioso es que en el coche también dejo siempre primera engranada, ya no me acuerdo si lo hago desde siempre o desde que tengo moto ;D ;D ;D ;D
 
pablito dijo:
Siempre, desde que se ma cayó la primera vez, paro la moto engranando primera y bajando la pata de cabra, así me aseguro, esté en cuesta o llano, que no se va a menear.

Lo curioso es que en el coche también dejo siempre primera engranada, ya no me acuerdo si lo hago desde siempre o desde que tengo moto ;D ;D ;D ;D

yo hago lo mismo si hay un minimo de inclinacion apago la moto con la pata de cabra y estoy mas tranquilo
 
IVAN dijo:
Hola a todos
Seguro que es una chorrada pero no me quedo tranquilo si no lo pregunto. Aparco todos los días mi RT en la calle donde hay una ligera pendiente. La moto mira hacia arriba y le dejo puesta la primera engranada para que retenga el posible deslizamiento hacia atrás . ¿Esto puede ser perjudicial a la larga o no afecta en nada  a las marchas, engranajes,etc,etc?

Un saludo


Perfecto Ivan, no se me ocurria dejarla de otra manera de como lo haces tu.

Que la disfrutes mucho.

un saludo
 
Pingu dijo:
coges una cámara pinchada (por no usar una nueva) de rueda de bicicleta, le cortas una anilla como de calamar haciendo dos cortes paralelos a unos 2cm uno del otro. Cuanto más ancho, más fuerza hacen. Metes la anilla del puño del gas a la maneta del acelerador y ya tienes el freno de mano casero y barato que necesitas. cuando no lo usas lo metes por el retrovisor o lo mandas al centro del manillar, por aquello de que lo has de usar todos los días y necesitas tenerlo a mano.

Las pulseritas ésas de publicidad sirven igual y son más fashion, pero te las chorizan los niños. Las de bici son negras, cutres y apenas se ven  ;)

Por supuesto es compatible con poner la primera marcha
Esto lo hago, aunque con una brida de plástico, cuando he llevado la moto en remolque y en el freno trasero.

Pero mi pregunta es, ¿puede llegar a ser perjudicial para el sistema de frenos (bomba, latiguillos, retenes, ...) tener la presión mantenida dutrante horas o días?

Igual es una chorrada pero me quedo más tranquilo si lo pregunto :)
 
tempranillo dijo:
[quote author=Pingu link=1217972561/0#5 date=1218011328]coges una cámara pinchada (por no usar una nueva) de rueda de bicicleta, le cortas una anilla como de calamar haciendo dos cortes paralelos a unos 2cm uno del otro. Cuanto más ancho, más fuerza hacen. Metes la anilla del puño del gas a la maneta del acelerador y ya tienes el freno de mano casero y barato que necesitas. cuando no lo usas lo metes por el retrovisor o lo mandas al centro del manillar, por aquello de que lo has de usar todos los días y necesitas tenerlo a mano.

Las pulseritas ésas de publicidad sirven igual y son más fashion, pero te las chorizan los niños. Las de bici son negras, cutres y apenas se ven  ;)

Por supuesto es compatible con poner la primera marcha
Esto lo hago, aunque con una brida de plástico, cuando he llevado la moto en remolque y en el freno trasero.

Pero mi pregunta es,[highlight] ¿puede llegar a ser perjudicial para el sistema de frenos (bomba, latiguillos, retenes, ...) tener la presión mantenida dutrante horas o días[/highlight]?

Igual es una chorrada pero me quedo más tranquilo si lo pregunto  :)[/quote]

Yo no creo que sea perjudicial para la bomba porque la presión de la goma no es extrema. Simplemente frena la moto, pero nunca con la presión de cuando frenamos a mano fuerte, con lo que no creo que le pase nada a la bomba que no pueda soportar. Todo el sistema de frenado sufre mucho más en conducción deportiva, encima calentando componentes por la fricción del disco que en este caso permanece inmóvil, con lo que no tiene porqué sufrir.

Peor veo la posibilidad de que el motor gire sin estar en marcha por moverse la moto con la marcha puesta creando giros del cigüeñal, aunque si se mueve tanto como para hacer éso, seguramente la moto acabará en el suelo antes de hacer daño al motor.
 
Hola, con respecto a lo de la presión del sistema de freno, los coches se quedan frenados por mucho tiempo, aunque no estoy seguro, pero creo que el freno de mano es independiente al sistema hidráulico, los de antes porque ahora algunos tienen el freno electrónico.

Bueno, que yo siempre he aparcado con la marcha engranada y no ha pasado nada y lo que si hacía era dejar aunque fuera en llano y con la pata cabra, no con el caballete, la dirección girada para la derecha hasta que un mecánico me dijo una vez que cada vez (valga la redundancia) que veía una moto así aparcada le daba un espasmo al corazón y me explicó que si alguien o debido a una ligera pendiente y si no tienes la marcha engranada, la moto se va hacia adelante con la dirección hacia la derecha podía ocurrir que la pata cabra se pliegue y por tanto se caiga la moto. Así que desde entonces procuro aparcarla con la dirección hacia la izquierda.

Para el que no lo hacía, piensen la explicación del mecánico porque tiene lógica y además ocurre lo que el decía. También puede ser que yo fuera el único pardillo que dejaba la dirección hacia la derecha. Serían manías de uno porque da lo mismo. En fin, que os dejo.

Saludos.
 
Arriba