Aparcar en el garaje vuestra GS

jatb

En rodaje
Registrado
24 Jul 2021
Mensajes
117
Puntos
28
Ubicación
Valladolid
Buenas
Quería preguntar una cosa. En todas mis motos utilizo caballete o soportes con ruedas, que me permiten desplazar la moto y aparcarla donde yo quiera.
Veo que para la GS existe alguna cosa, por ejemplo el caballete elevador de ConStands.

Pero antes de comprar nada quería saber que experiencia tenéis y si usáis algo para poder aparcar la GS.

gracias
 
Yo tengo una plataforma para moverla y bien va.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Que tipo de plataforma?
Podéis poner una foto?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que tipo de plataforma?
Podéis poner una foto?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tenía esta y era muy cómoda, la vendí ya que me instale un búnker en el garaje.
 

Yo tenía esta y era muy cómoda, la vendí ya que me instale un búnker en el garaje.
Esa misma tengo yo, eso si ya tuve q cambiarle las ruedas



Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
yo tengo la plataforma y el constand las 2 cosas son comodas pero el constand lo uso mas para mantenimiento
 
Esa misma tengo yo, eso si ya tuve q cambiarle las ruedas



Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Por favor, ¿podrías decir qué ruedas le has puesto? Me pasa que ya no van bien y creo que me tocará cambiarlas.

Gracias
 
Esa misma tengo yo, eso si ya tuve q cambiarle las ruedas



Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Pregunta seria...te cuesta trabajo poner el caballete???
A mi me regalaron esta y la he usado dos veces porque me cuesta la vida llegar a poner el caballete. Si tenéis algún "truco" se agradecería que lo compartiérais.
Gracias y V'sss

Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk
 
Pregunta seria...te cuesta trabajo poner el caballete???
A mi me regalaron esta y la he usado dos veces porque me cuesta la vida llegar a poner el caballete. Si tenéis algún "truco" se agradecería que lo compartiérais.
Gracias y V'sss

Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk
En este video se explica la técnica
Video
 
Pregunta seria...te cuesta trabajo poner el caballete???
A mi me regalaron esta y la he usado dos veces porque me cuesta la vida llegar a poner el caballete. Si tenéis algún "truco" se agradecería que lo compartiérais.
Gracias y V'sss

Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk
Pues la verdad q no, centro bien el caballete en la plataforma y después tiro de la moto y llega un momento q se mueve la plataforma y facilita estirar el caballete.....supongo q el truco está en centrar bien el caballete en la plataforma....a ver si soy capaz a hacerte un video

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Última edición:
Por favor, ¿podrías decir qué ruedas le has puesto? Me pasa que ya no van bien y creo que me tocará cambiarlas.

Gracias
He comprado una barra cilindrica de teflon del diámetro de las ruedas y he cortado a la medida dejándolas macizas, he taladrado el teflon y pasado el tornillo......en cuando pueda pongo fotos

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Pregunta seria...te cuesta trabajo poner el caballete???
A mi me regalaron esta y la he usado dos veces porque me cuesta la vida llegar a poner el caballete. Si tenéis algún "truco" se agradecería que lo compartiérais.
Gracias y V'sss

Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk
Es normal que te cueste, la plataforma con ruedas "eleva" la base sobre la que apoya el caballete.
El truco está en elevar también un poco la moto. Puedes hacerlo subiendo la suspensión a "dos pasajeros" (si tiene ESA), o subiendo la rueda a un tablón antes de subirla al caballete. Esto último es lo que yo hago.
 
En este video se explica la técnica
Video
Gracias!!!
Subir la moto al caballete si la subo bien, el problema es poner el caballete encima del soporte. A ver problema no, porque ponerlo lo pongo, pero me cuesta la vida, jeje.

Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk
 
Es normal que te cueste, la plataforma con ruedas "eleva" la base sobre la que apoya el caballete.
El truco está en elevar también un poco la moto. Puedes hacerlo subiendo la suspensión a "dos pasajeros" (si tiene ESA), o subiendo la rueda a un tablón antes de subirla al caballete. Esto último es lo que yo hago.
Eso mismo hacía yo, tenía dos tablones de madera en el suelo y la plataforma entre medias
 
He comprado una barra cilindrica de teflon del diámetro de las ruedas y he cortado a la medida dejándolas macizas, he taladrado el teflon y pasado el tornillo......en cuando pueda pongo fotos

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
La plataforma y las ruedas que le he fabricado de teflon....lo del video más complicado jajajaja
d307156cafc34bd59a573664de225c90.jpg
207c9db54ad468a696c7a020923d0252.jpg


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
a los que teneis este caballete...

Cuanto da de ancho una r1250gs estandar con el manillar girado? Lo digo para ver si con eso levantando la rueda delantera y girandola me puede entrar en el trastero.
 
a los que teneis este caballete...

Cuanto da de ancho una r1250gs estandar con el manillar girado? Lo digo para ver si con eso levantando la rueda delantera y girandola me puede entrar en el trastero

Te pegarán los perolos en el marco, no?
 
a los que teneis este caballete...

Cuanto da de ancho una r1250gs estandar con el manillar girado? Lo digo para ver si con eso levantando la rueda delantera y girandola me puede entrar en el trastero.
Yo lo intente pero nada, pegan los perolos.....

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Pregunta seria...te cuesta trabajo poner el caballete???
A mi me regalaron esta y la he usado dos veces porque me cuesta la vida llegar a poner el caballete. Si tenéis algún "truco" se agradecería que lo compartiérais.
Gracias y V'sss

Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk

A mi me cuesta mucho también al estar más elevado. Y además hay que hacerlo con bota con suela dura, sino se clava en el pie cosa mala.
 
La plataforma vale para todas las GS o solo para las LC en adelante?
Me interesa por qué meto la moto pegada al coche en el garaje pero va algo ajustado y esto me puede ayudar.
 
Alguno a probado esto en la GS?
Caballete Central BMW R 1250 GS Adventure 19-21 naranja Moto Elevador ConStands Power-Evo

Yo lo tengo para la kawa, no se que tal irá en la GS
 
Una pregunta a los que tenéis la plataforma ¿os duele la planta del pie al subir la moto?

Cada día me cuesta más subirla. La parte del caballete en la que se apoya el pie para hacer fuerza y subirla es pequeño en la GSA y se me clava en la planta- ¿sabéis de alguna solución o acople para poner y que no sea tan incómodo?
 
Una pregunta a los que tenéis la plataforma ¿os duele la planta del pie al subir la moto?

Cada día me cuesta más subirla. La parte del caballete en la que se apoya el pie para hacer fuerza y subirla es pequeño en la GSA y se me clava en la planta- ¿sabéis de alguna solución o acople para poner y que no sea tan incómodo?

Usar botas de suela dura.
 
A mi me cuesta mucho también al estar más elevado. Y además hay que hacerlo con bota con suela dura, sino se clava en el pie cosa mala.
Buenas tardes , yo lo pongo y cuando lo nivelo, freno las ruedas de la plataforma y mi jefa me ayuda a pegar el tiron porque sino te haces una hernia al subirla.
Saludos
 
A mí también me costaba mucho subirla a la plataforma, pero ya he encontrado la solución. Lo comenté en algún otro hilo, pero lo vuelvo a repetir aqui.
El problema es que, al apoyar el caballete en la plataforma, se reduce la distancia y el ángulo que hace el caballete cuando apoya en la plataforma es menor que si apoyara en el suelo, por lo que hay que hacer más palanca (más fuerza). La solución es volver a tener un ángulo mayor. ¿Cómo? Muy sencillo: antes de meter la plataforma, subir la rueda delantera a un taco de madera de la misma altura que la plataforma, metes la plataforma y subes la moto, igual que si lo estuvieras haciendo en el suelo, ya que has recuperado la geometría original del caballete.
Un saludo.
 
Buenas tardes , yo lo pongo y cuando lo nivelo, freno las ruedas de la plataforma y mi jefa me ayuda a pegar el tiron porque sino te haces una hernia al subirla.
Saludos

No deis tiron, simplemente súbete en el caballete, la moto sube sola, solo mantén el equilibrio, no hago nada de fuerza y la moto sube sola


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo meto la moto en el trastero y compre una peana de esas y bffffff que maravilla, estoy muy contento. Las primeras veces no podia casi subirla, madre mia que calvario, lo solucione tirando de la estribera en vez del asidero.
 
Yo meto la moto en el trastero y compre una peana de esas y bffffff que maravilla, estoy muy contento. Las primeras veces no podia casi subirla, madre mia que calvario, lo solucione tirando de la estribera en vez del asidero.
Como se entere la comunidad te puedes meter en un lío.

Enviado desde ...
 
Como se entere la comunidad te puedes meter en un lío.

Enviado desde ...
No soy el único que mete la moto en el trastero, es más cambié la puerta por una más ancha. Se que legalmente no se puede guardar la moto por temas de gasolina e incendio.
 
No deis tiron, simplemente súbete en el caballete, la moto sube sola, solo mantén el equilibrio, no hago nada de fuerza y la moto sube sola


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Eso lo he hecho subiendo la moto en su caballete en la calle, pero hacer eso con el caballete y la peana... seré yo el inútil, pero me cuesta un huevo
 
Yo lo tengo desde hace poco, la verdad que al principio era casi una tortura, después te vas haciendo, cogiendole el truco y cada vez cuesta menos.
Eso sí siempre costará más que poniéndolo directo al suelo.
 
Yo uso este desde hace 3 años en una 1200 de aire
51Ep4Tm7RzL._AC_.jpg



https://www.amazon.es/gp/product/B01MRNPMXT/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1


Es de doble rueda y aguanta, teoricamente, 400kg. A parte del tema de que tiene su tecnica (y yo peso 100kg), y lo de la suela bastante rigida (lo he intentado con unos crocs y lagrimas de cocodrilo... como crocs que son) . Las ruedas han aguantado bien el maltrato, ya que el suelo de mi garaje es de cemento impreso con bastante relieve. En suelo liso (cemento o embaldosado), deberia de correr muy bien.

Lo que no ha aguantado bien son los rodamientos, en una de las ruedas. Creo más que por que se aflojo una de las tuercas por el "traqueteo" en el suelo irregular que por otra cosa. Reapretado y engrasado y asi voy tirando.

Probare lo del tablon en la rueda delantera, parece una buena idea.
 
si alguno le puede ayudar y tiene acceso a una plegadora es muy sencillo de hacerse uno con una chapa de 4mm de espesor y unas ruedas del Leroy yo subo un gs adventure lc
20220131_173951 - copia.jpg20220131_174016 - copia.jpgfotoo.jpg
 
Arriba