aparcar en rampa

lafusion

Acelerando
Hola a todos, soy nuevo y no se si el apartado de presentaciones que es donde he estado antes, es el lugar correcto para exponer mi duda pero bueno como se que sois comprensivos lo repito en aqueste lugar a ver si me podeis aportar algo de luz a mi oscuridad.
Pronto tendre mi K100 rs de segunda mano y me ha surgido una duda, os cuento: mi plaza de aparcamiento en un garage proximo esta en rampa, por lo que no podre poner la burra central, solo la lateral, segun tengo entendido de años atras, ya que tuve otras BMW no es bueno para este tipo de motos, ya que el aceite se acumula en ese lado y cuando arrancas humea y puede acabar engrasando las bujias y...¿ fastidiando algo?, ¿es esto asi? ¿no es buena posicion para aparcarla todos los dias?. Me pueden aconsejar, gracias y tendreis noticias mias (je, je no es una amenaza) tengo experiencias sobre dos K100 de las que fui feliz poseedor años atras y que os contare en breve. Lo dicho saludos y un abrazo

Estimado Lafusion,

Mi experiencia con una K100RS es que para aparcar en rampa, ya sea de subida o de bajada (Depende de donde la coloques y desde donde la mires) es la siguiente:

Si estaciono con la moto viendo hacia arriba, no hay ningún problema, la coloco en el caballete central y con un poco de esfuerzo la bajo (Subíendola) en la calle.

Si la estaciono viendo para abajo le coloco la pata lateral y la dejo en 1a. velocidad, cuando llego al lugar donde la voy a dejar; apago el motor pero espero unos 20 - 30 segundos para que el aceite regrese al carter, luego me bajo y al arrancar prácticamente no hay humo "Indeseado", claro está la arranco en posición recta o posición de manejo.

Esperando que esto te pueda ayudar.

Saludos,

Panda :)

Totalmente de acuerdo con Panda, si la dejas un tiempo antes de apagarla para que el aceite regrese al carter no importa la posición en la que dejes la moto. (por lo menos en mi caso funciona).

Salu2 y bienvenido ;)

Vsssssssss.

Jo que rapidez en contestar, casi me responden antes de terminar de poner la pregunta, las dos respuestas son razonables no estaba seguro ya que como comenté he tenido dos K100 una con abs y otra sin abs, + o - por el 87, excelentes las dos pero nunca se me planteo este dilema, si escuche algo de no dejarla mucho tiempo con la lateral pero nada mas. Bueno y en el futuro dejadme escribir antes de responderme, je, je.... es broma un abrazo. ;)

Atrás