Aparcar la moto en Amsterdam

orbaro

En rodaje
Registrado
26 Ene 2010
Mensajes
132
Puntos
18
Hola amigos. Tengo intención de subir este año a ver Europa más alla de los pirineos. Me surge alguna duda respecto esas ciudades de las que tanto he leido y su amor por las bicis y el aire puro. Donde se aparca la moto en, por ejemplo, Amsterdam, Brujas, Gante, Amberes, Flandes.............vamos nuestros antiguos dominios. Con el streetview veo mucha bici en las aceras pero cierto es que apenas veo motos. Tienen el tratamiento como el de un coche?? hay que pagar ORA? Se pueden dejar en las aceras?? Tienen plazas especiales para motos??? El problema viene que los hoteles los he cogido lejos del centro de la ciudad, por el tema "precio" y para pasar el día por ejemplo en Amsterdan tengo que ir con ella y dejarla en algún sitio........y de ahí surge otra duda...........la seguridad. Es factible dejar los cascos protegidos unicamente por el endeble plastico de un Top Case?? O las cazadoras.........bueno, si alguno habeis viajado a esas zonas y quereis contarme algo os lo agradeceria. Un saludo
 
Para Amsterdam mi recomendación sería que dejaras la moto en el parquing del hotel y te movieras por el metro. ;)

Muchos somos los que hemos cogido el hotel de Ámsterdam en las afueras y rápido te explican como funciona el tema del parquing. :)

Te puedes encontrar con un parquing delante de la puerta del hotel que parece que está pensado para nosotros, pero te aseguro que tarde o temprano te empapelaran. :angry: :cry:
 
yo la deje delante del hotel justo en un canal y sin problemas un fin de semana
 
hombre, yo cuando digo que tengo el hotel a las afueras quiza estoy siendo demasiado optimista. lo tengo en zaadan o algo así, a 15 km de amsterdam. Mi idea era dejar acercarme con la moto hasta Amsterdan a eso de las 12:00, aparcarla ( no se donde, de ahí mi pregunta) lo mas centrica posible y buscar un sitio para comer y luego patear la zona, montar en un barco por los canales y a la anochecer visitar el barrio rojo, cenar algo y prontito para la cama para seguir ruta al día siguiente. como lo veis para dejar la moto por el centro??
 
Hola, te recomiendo lo mismo que Irko, dejar la moto en tu hotel e irte al centro en metro/tren que es lo mas practico.
En verano el centro de Amsterdam será un hervidero de gente y lol miles de ciclistas son unas verdaderas amenazas de como conducen.
La estacion central te deja en la mejor situacion para visitar la ciudad.
Quizás tu hotel esté en Zandaam. Si te cansas de las hordas de turistas y los precios de Amsterdam te sugiero que vayas (ahi si en la moto) a Utrecht o Leiden, que no estan lejos y tienen la misma arquitectura y canales.
Saludos
 
La ora en amsterdam es carísima, pero la seguridad es buena, ahora bien, por muy apartado que este el hotel el transporte publico es muy bueno (tren/metro o bus) y teniendo en cuenta que te vas a beber alguna cerveza más de cinco será mejor que no arriesgues y vuelvas en bus así no acabaras aparcando la moto a la vuelta en Bruselas.
 
Nosotros aparcamos en el estadio y alquilamos unas bicis es lo mejor para moverte pero no tendrás problema para aparcar la moto,
 
pues lo cierto es que viendo lo que tarda el tren y lo que cuesta ( 10 minutos y 2.5 euros el billete) facilmente la moto se quede en Zaandan y me vaya en el tren. Gracias por vuestra ayuda amigos, y ya os contaré a la vuelta...pero podeis seguir escribiendo y dando consejos....es mas, me gustaria . Gracias de nuevo
 
Hola, yo he estado varias veces en amsterdam (sin moto), y he visto motos aparcadas en las aceras. Tiene pinta de poderse aparcar,pero no te lo puedo asegurar.

Un saludo
 
la aparcas en cualquier sitio y ya está vaya problemas que os hacéis hoy en día a veces
 
Aúpa¡Yo para Amsterdam te recomendaría que aparcases la moto en el parking del Hotel.A mi me robaron una gs 1150Adv en el mismo centro por la noche.Y ese mismo mes varias Harleys a una gente de Sevilla.Probablemente te pueda pasar en cualquier ciudad,pero he viajado mucho por Europa y donde me paso fue ahí.Y para colmo la policia paso bastante...ahora viajo con seguro de robo.Es la mejor garantia.
Un saludo y disfruta del viaje¡¡
 
Bueno, pues si a alguien le sirve..................al final la moto se quedó en el hotel, y fuí hasta Amsterdam en autobus. 20 euros por 2 billetes de ida y dos de vuelta, pero casi que lo agradecí. Que caos de bicis, gente, coches, tranvias.....................alguna moto "gorda" ví, no muchas, pero alguna si que había. En cualquier hueco de la acera estaban aparcadas, a la puerta de los hoteles por ejemplo. Conclusión, no habría tenido problemas en dejar la moto, pero la circulación por la ciudad se me antojó dificil por el volumen de tráfico y lo variado del mismo. Ademas me vino bien el pasear.....
 
Arriba