Aparcar la moto en Barcelona

Juuso

Acelerando
He leido que el que te dejen aparcar la moto en la acera depende de la ciudad y quería saber si en Barcelona está permitido o te multan. También a los que teneis topcase os pregunto si la dejais aparcada con el casco dentro, porque hace poco leí que a un forero le robaron el top completo al lado de la poli. En resumen:
- ¿multan por aparcar en la acera? (sería en la avenida diagonal).
- ¿roban muchos topcases?.
Gracias.

Si la acera es lo suficientemente ancha (no recuerdo cuantos metros), aparcas pegadito a la calzada, NO CIRCULAS EN MARCHA POR LA ACERA, y no hay señal "prohibido aparcar motos, icluido en la vorera", entiendo que puedes aparcar. A mi nunca me han robado el casco pero se de quien si. Dejar el casco en el top es el precio que "pagas" por la comodidad de no llevarlo encima, que te lo roben.

un saludo

carlos

Para salir de dudas, nada mejor que la ordenanza ;) :

http://w3.bcn.es/fitxers/ajuntament/consolidadescast/circulacio.052.pdf

"Artículo 40. Motocicletas y ciclomotores
1. Las motocicletas y ciclomotores de dos ruedas se estacionarán en los espacios destinados especialmente a
este fin, sin que puedan ocupar un espacio destinado y delimitado para otro tipo de vehículo. En el supuesto de
que no exista, podrán estacionar en la calzada, en semibatería, ocupando una anchura máxima de un metro y
medio, y sin impedir el acceso a los vehículos inmediatos.
2. Cuando no sea posible el estacionamiento en los espacios previstos en el apartado anterior y no esté prohibido
o no exista reserva de carga y descarga en la calzada, de estacionamiento para personas con discapacidad, zonas
de estacionamiento prohibido definidas en el artículo 34.3 de esta Ordenanza y paradas de transporte público,
podrán estacionar en las aceras, andenes y paseos de más de tres metros de anchura, en las siguientes
condiciones:
a) A una distancia de cincuenta centímetros del bordillo.
b) A dos metros de los límites de un paso de peatones o de una parada de transporte público.
c) Entre los alcorques, si hay, sin sobrepasarlos.
d) Paralelamente al bordillo, cuando las aceras, andenes o paseos tengan una anchura de entre tres y seis
metros.
e) En semibatería, cuando la anchura de las aceras, andenes o paseos sea superior a seis metros.
f) Accediendo a las aceras, andenes y paseos con el motor parado y sin ocupar el asiento. Únicamente se podrá
utilizar la fuerza del motor para salvar el desnivel del bordillo, sin que pueda accederse por los pasos destinados
a los peatones con el motor en marcha y sentado en el asiento.
g) En todo los casos, deberá dejarse un espacio libre para los peatones de tres metros.
3. El estacionamiento de motocicletas y ciclomotores de más de dos ruedas se regirá por las normas generales de
estacionamiento."

Yo he tenido alguna bronca con algunos guardias por andar por la acera subido encima de la moto. Pero yo no se llevarla andando al lado, y la moto pesa 240 kg., con esa excusa no me han denunciado nunca, pero broncas me he comido varias.

Ves con la moto y olvidate de monsergas. Llevo mas de media vida circulando en moto por Barcelona y jamas me han puesto una multa por aparcar mal.

En la Diagonal no vas a tener ningún problema. Eso sí no dejes el casco, por que en Barcelona hay la misma chusma que en el resto de este pais, ni mas ni menos.

Francesc

Francesc dijo:
Ves con la moto y olvidate de monsergas. Llevo mas de media vida circulando en moto por Barcelona y jamas me han puesto una multa por aparcar mal.

En la Diagonal no vas a tener ningún problema. Eso sí no dejes el casco, por que en Barcelona hay la misma chusma que en el resto de este pais, ni mas ni menos.

Francesc

+1 ;)

Con "metro" me refería al de medir ;) . He visto que el sitio al que tengo que ir está pegado al centro comercial L'Illa. Al final me voy en moto (1:15 de viaje frente a 2:30 o más según combinación). Si no recomendais dejar el casco en el top mejor no llevarlo, ¿no?. Otra cosa, las ¿ 8:30 es hora punta ? Lo digo porque llegaré por la ronda de Dalt y ya no estoy acostumbrado a las ciudades grandes.
Gracias de nuevo

Francesc dijo:

Francesc

+2 :)

Juuso dijo:
Con "metro" me refería al de medir ;) . [highlight]He visto que el sitio al que tengo que ir está pegado al centro comercial L'Illa.[/highlight] Al final me voy en moto (1:15 de viaje frente a 2:30 o más según combinación). Si no recomendais dejar el casco en el top mejor no llevarlo, ¿no?. Otra cosa, las ¿ 8:30 es hora punta ? Lo digo porque llegaré por la ronda de Dalt y ya no estoy acostumbrado a las ciudades grandes.
Gracias de nuevo

Acabaramos!!!!

Allí se aparca en doble fila motoristica y no vas a tener ningún problema.

Para muestra un boton, parte de la acera de L'Illa Diagonal.

Francesc

Lilla.jpg

Francesc dijo:
Acabaramos!!!!

Allí se aparca en doble fila motoristica y no vas a tener ningún problema.

Para muestra un boton, parte de la acera de L'Illa Diagonal.

Francesc

Hasta con foto, que nivel, con eso voy más tranquilo. Como lo vea alguien del ayuntamiento seguro que se anima a poner una zona azul para motos ;D.
Gracias

Es que de hecho en esa zona las rayas para aparcar las motos estan pintadas en el suelo. Yo lo que hago es que dejo el top case abierto, pero bloqueado para que no se lo puedan llevar, y el casco ahora si, en el codo....

Por cierto, las 8:30 en laborable hora punta a tope, ( ojo con meterse entre coches que las otras motos hasta te pitan para pasar...)en sábado o domingo, ni el tato ( es broma, si hay gente pero poca...) Y ojo con los radares, con la velocidad variable ( sólo en la zona de Baix Llobregat) y con los límites de 80km/h en autopistas, esté vacia o no.....Está sembrado en toda el area metropolitana de Barcelona........ Si hace tiempo que no vienes vas a alucinar....

Por cierto, con los radares de pórtico(mayoría en los alrededores de BCN) una buena idea es pasar por el carril de la derecha, ya que suelen apuntar sólo al izquierdo y al central.

Saludos y buen viaje ! ;)

mbereng3 dijo:
Es que de hecho en esa zona las rayas para aparcar las motos estan pintadas en el suelo. Yo lo que hago es que dejo el top case abierto, pero [highlight]bloqueado[/highlight] para que no se lo puedan llevar, y el casco ahora si, en el codo....

Por cierto, las 8:30 en laborable hora punta a tope, ( ojo con meterse entre coches que las otras motos hasta te pitan para pasar...)en sábado o domingo, ni el tato ( es broma, si hay gente pero poca...) Y ojo con los radares, con la velocidad variable ( sólo en la zona de Baix Llobregat) y con los límites de 80km/h en autopistas, esté vacia o no.....Está sembrado en toda el area metropolitana de Barcelona........ Si hace tiempo que no vienes vas a [highlight]alucinar[/highlight]....

Por cierto, con los radares de pórtico(mayoría en los alrededores de BCN) una buena idea es pasar por el carril de la derecha, ya que suelen apuntar sólo al izquierdo y al central.

[highlight]Saludos y buen viaje[/highlight] ! ;)

No sé si en el mio se puede ni como se hace porque no tengo las instrucciones, es un shad de 46L.
Motos pitando entre los coches...lo voy a pasar peor que Epi y Blas en una cama de velcro ;)
Gracias por los consejos. Ya os contaré

Ha sido toda una experiencia ir por la ronda a las 9:45, me dan escalifríos sólo de pensar en como será a las 8... es alucinante la habilidad de los motoristas, ya sea en scooteres o motos grandes. A pesar de que los coches circulaban como mucho a 60 las motos pasaban entre ellos a 80 como si nada. Yo iba más bien acojonado y sólo me metía si veía que el hueco era grande (aún le estoy cogiendo la medida a la 650 GS bi). Otra cosa que me llamó la atención es que varios cohes, más de tres, al verme acercarme se cerraban más, como si les molestara que pasara a su lado.
Todos los huecos de moto delante de l'Illa estaban llenos, así que le dejé casi en la esquina, seguro que incumpliendo las normas y con el top abierto pero bloqueado. Ningún problema.
Gracias por los consejos.

Atrás